martes, 31 de agosto de 2010

LOS GLORIOSOS CIRCULOS BOLIVARIANOS REUNIÓN ESTE SABADO A LAS 8AM PANTEON NACIONAL

Mis apreciados camaradas, el próximo sábado 4 de Septiembre debemos dar una demostración de presencia, disciplina, organización y convicción revolucionaria en la ruta de construir el socialismo.

Vamos con el compromiso de ser fuente histórica, valor ético, convicción ideo política y vanguardia revolucionaria, a rendirle homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional y a asumir el juramento colectivo de defender nuestra revolución y su líder Hugo Chávez.

Vamos con pasión a marchar por la paz, la soberanía y contra el imperialismo, levantando nuestras voces en el coreo de las consignas que nos identifican en la lucha por el socialismo, enarbolando nuestras banderas y banderolas con honor y orgullo, avanzando en clara formación convencidos de ser parte del presente de luchas pero sabiendo que el futuro nos pertenece y demostrando de qué madera estamos hechos.
Vamos con dignidad, amor, solidaridad, como hermanos hacia nuestro VI CONGRESO NACIONAL.

Por eso es importante la máxima presencia en este histórico momento.
NO FALLEMOS!!
¡¡NOS VEMOS EL PROXIMO SABADO A LAS 8am EN EL PANTEON NACIONAL!!
Rubén Mendoza

Septiembre rojo

Septiembre rojo
Abre la puerta!!!
Raúl Bracho
Septiembre llega con el Guri triunfante y colosalmente repleto de agua. Con un pueblo que sabiamente aprendió a tomar el pulso a su propia historia, con mujeres y hombres que se visten de rojo para hilar en cada uno de los días de este mes, la victoria que abrirá de par en par el camino a una nueva patria y a un nuevo mundo. Bajo la espectral sombra atómica la humanidad, que no es otra cosa que la suma de los pueblos, se va levantando en todos los continentes para espantar con el canto de la paz este cielo tan gris y tan temible.

Venezuela será ejemplo este Septiembre, y lo será el Estado Español y su huelga del 29, lo serán los mapuches en Chile, el glorioso y resistente pueblo catracho, sumados a los pueblos de Grecia, de Francia, del mundo entero. Irán se enfrentará en los mares al acecho imperial, los combatientes de Gaza avanzarán en sus luchas, todo Septiembre huele a victoria de los pueblos unidos en un canto de amor que los llevará por siempre a la forja del nuevo tiempo.

Fidel, Chávez, Correa, Evo y todos los comandantes de pueblos insurgentes tendrán que llenar los campos de batalla y blandir las banderas de las ideas sobre los nuevos cielos del futuro que llega. Espantando sombras, intimidando gigantes que ya deben morir para que nazcan bandadas de pájaros que dibujen el vuelo de todos sobre el viento de los cambios que sopla incesante en el paso de la historia.

Septiembre rojo de la sangre derramada de los indígenas, de los obreros, de los campesinos desplazados por las feroces garras del narcotráfico, por los combatientes afganos, por los maestros de Honduras, por los combatientes de Panamá, por los pobres y desplazados norteamericanos, por los guerrilleros caídos, por todos los pobres de la tierra que ya no aguantan más el azote del imperio capitalista.

Las gargantas mediáticas imperiales seguirán entonando sus rezos de mentiras y falsedades, y una gigante ola de silencio les responderá que ya no se les cree, que no podrán seguir manipulando el destino con tan burdos inventos. Las campanas repican por los pueblos de este mundo. Llegó Septiembre y ya pronto se acabará la década que despierta a la especie ante el llamado de los tiempos futuros. Llegó la hora de comenzar el avance final para que de nuevo nuestra especie supere las dificultades, como siempre lo ha hecho.

Las barricadas ya están en las calles del mundo, el hambre y la pobreza se agolpan con histeria en las grandes marchas de protestas, los afiches decoran con rabia y con reclamos las murallas de todas las ciudades. Las jóvenes generaciones dejarán las aulas de clase y saldrán a reclamar el mundo que se les arrebata en la arremetida final del monstruo de mil cabezas. Por cada calle, por cada pueblo, por cada uno.

Este Septiembre no debemos temblar ante ninguna ignominia, con toda la fuerza vaya Venezuela a su victoria, los españoles, los colombianos, los panameños. El planeta será un solo territorio que nos pertenecerá a todos y que todos defenderemos. A llegado la hora de los hornos y no se he de ver más que la luz, como nos grita el Che, enorme, desde las montañas heridas. Septiembre de gloria para la esperanza de nuestros hijos por nacer, de nuestros pueblos por rescatar y de nuestro mundo por construir. Vayamos todos cada día a nuestro puesto de lucha, sin descanso, sin demora, con entrega total a pelear por lo nuestro.

Levantémonos como nunca se levantaron los pueblos, unamos nuestra furia en el embate final, sin descanso camaradas de mi mundo amado, salvemos esta tierra y comencemos el futuro.

Venceremos.

domingo, 29 de agosto de 2010

EL MALDITO IMPERIO YANKEE

EL MALDITO IMPERIO YANKEE

Cuando digo maldito, me refiero a la acepción que nos trae el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; que dice: “De mala calidad, ruin, miserable, perverso, de mala intención y dañadas costumbres”. Acaso estas bajezas no están intrínsecamente presentes en todas las actuaciones de ese imperio desde su propia creación. Recordemos aquella famosa frase: “América para los americanos”, por supuesto que se referían al ya naciente imperio; acaso su actuación contra Bolívar con la compra de Santander no nos indica perversidad y mala intención; será mera casualidad que de forma intrigante, y la más de las veces con la utilización de la fuerza han impuestos sus tendencias en el continente americano; por supuesto, con la honrosa excepción de nuestro Presidente Chávez, que contra viento y marea y con el apoyo del pueblo, tanto armado como desarmado ha impuesto una verdadera democracia en Venezuela.

Pero no sólo estas perversidades están presentes en las actuaciones del imperio yankee, sino que también están presentes en su propia formación como tal. Este imperio nace pidiendo libertad al otrora imperio Inglés, y luego pretende negársela a los que ya la tienen o la han tenido, utilizando las más pérfidas formas de dominación, Iraq y Afganistán son un digno ejemplo de ello. Originalmente, este imperio, eclosionó con la intención de ser un Estado democrático; y, de ahí la famosa frase de Abraham Lincoln, de que la democracia es:”el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”; pero que poco les duró este intento, porque si analizamos al imperio a la luz de estos conceptos, vemos que no es un gobierno de su pueblo, sino de una minoría oligárquica que detenta el poder económico; tampoco es para el pueblo, sino para esa élite y su ilimitado enriquecimiento; el pueblo es tratado de la manera más despótica y cruel, sin derechos laborales, no gozan de prestaciones sociales, ni de pensiones, ni de servicios médicos , ni de educación gratuitos, es un pueblo que ni siquiera goza del derecho a la vida, ya que existe la pena de muerte que manejan a su antojo. Tampoco es un gobierno por el pueblo, ya que a este sólo le queda la posibilidad de votar por el candidato que les impone la oligarquía a través de los dos únicos partidos políticos manejados y controlados por ésta (el candidato impuesto por ellos que más dinero reúna es el que va), quienes han tratado de salirse de esta norma, así sean de la oligarquía han fracasado rotundamente.

Sobre esto, vale la pena recordar algunas cosas pregonadas por un filósofo griego del siglo IV ac., relacionadas con los regímenes de gobierno; este gran pensador decía: “Por ejemplo, en las constituciones democráticas es soberano el pueblo, y por el contrario, la minoría en las oligarquías……. En las democracias se gobierna en vista del interés común, pero en las oligarquías se hace en virtud de el interés de una minoría”. Por supuesto, que me estoy refiriendo a Aristóteles, el padre de la democracia, que el imperio dice tomarlo como fundamento de su falsa democracia, pero en sentido contrario, llamando democracia a la oligarquía y olvidándose de la verdadera democracia, la misma que planteó Aristóteles. Por eso, cuando el imperio atisba una verdadera democracia participativa, como lo es la nuestra (Ver Artículo 6° de nuestra Constitución), entonces intenta por todos los medios lícitos e ilícitos destruirla, para que los países que giran en su órbita no se les ocurra seguir su ejemplo.

Ya hemos visto que en ese imperio yankee no existe una democracia como lo propugnó su propio ex Presidente Abraham Lincoln, ni como se viene pregonando desde Aristóteles. En ese imperio lo que verdaderamente existe es una plutocracia (gobierno de los ricos); y, como quiera que los ricos son una minoría elitista, fundamentada en la acumulación de riqueza y, por consiguiente, de poder económico real, podemos decir que ese imperio es manejado por los detentadores del poder económico. Pero lo más doloroso e insultante, es que ese poderío económico no está ni siquiera en manos de ciudadanos de ese País, sino en manos sionistas, integrado principalmente por judíos, que de conformidad con la diáspora están en todas partes, no tienen patria, sólo están donde tengan concentraciones de poder económico (Wall street). Por eso es válido decir que ese imperio es manejado por el sionismo internacional, que pretende, entre otras cosas, dominar el mundo y sus riquezas. Sólo así, descifrando sus intenciones podemos entenderlo mejor, y, por consiguiente, defendernos más eficientemente. Si hurgamos un poco en las teorías políticas relacionadas con la democracia, hay autores como Montesquieu, J Locke, etc, que piensan que para que haya democracia es menester que existan al menos tres poderes; a saber: legislativo, ejecutivo y judicial y, que además exista, un sistema de contrapesos que impida la hegemonía de alguno de ellos sobre los otros. Este planteamiento fue originalmente desarrollado por Montesquieu Carlos (1.689-1.755), jurisconsulto y escritor francés, que en su obra magistral “El Espíritu de las Leyes (31 tomos), examina las diferentes legislaciones y los pueblos que las utilizan, otorgándole un espacio a esta teoría de los tres poderes.

Ahora bien, el imperio se ha jactado de decir que en su mal llamada democracia existe un equilibrio entre los tres poderes, y para que haya democracia es indispensable la existencia de estos tres poderes; sin embargo, en ese imperio no hay sino dos poderes, el legislativo y el ejecutivo, pero con preponderancia de este último, ya que cuenta con el derecho de vetar las Leyes del Congreso, y de buscar las llamadas vías rápidas para obviar al Congreso. Digo que no existe un poder judicial independiente, porque es el propio presidente el que designa a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y designa a los jueces federales, ya que los estadales los elige el gobernador de cada estado de la unión; entonces, de que democracia estamos hablando. El imperio critica a nuestro Gobierno diciendo que no existen poderes independientes, porque todo el poder lo concentra el Presidente en sus manos, la verdad es que se necesita ser bien sínico e inmoral para decir tamaña barbaridad. En Venezuela, por disposición constitucional no sólo existen los tres poderes antes descritos, sino que existen dos más: el Poder Moral y el Poder Electoral, caso único en el mundo; y, estos cinco poderes son totalmente independientes unos de otros. Voy a mencionar un solo caso, que grafica con claridad meridiana esta separación de poderes; y, así vemos que cuando el Tribunal Supremo de Justicia absuelve, de forma grotesca a los golpistas del 11 de abril del año 2.002, aduciendo una figura poco jurídica y real del llamado vacío de poder, el Presidente, como cabeza del Poder Ejecutivo, no tomó ninguna acción para impedir que dicha absurda decisión se materializase. Igual caso tenemos cuando el Gobierno pierde, por muy escaso margen, el referendo sobre la reforma a la Constitución, el Presidente no sólo no ejerció algún tipo de presión sobre el Poder electoral, sino que de inmediato reconoció públicamente la derrota. Yo diría, que nuestro sistema de gobierno es el más democrático del mundo, y si no dígame alguien en qué país existe un referendo revocatorio para que el pueblo, en libres comicios decida, la revocación del mandato presidencial o de cualquier otro cargo de elección popular a mitad del período de los mismos; o que el pueblo directamente pueda, mediante referendo abrogatorio, anular cualquier Ley. Por eso, cuando ese maldito imperio yankee dice que en nuestro País no hay democracia, sino dictadura no está haciendo otra cosa que mentir descaradamente; y, ya el mundo se ha dado cuenta del jueguito de mentiras contra Venezuela para tratar de justificar una invasión a nuestro País y hacerse de nuestros recursos energéticos.

Un imperio, donde se legaliza la tortura como lo hemos visto en la cárcel de Abugraib en Iraq, en los buques o en las cárceles volantes de la CIA, en la propia América Latina, concretamente en Guantánamo, Cuba, donde se practican procedimientos tan tormentosos, que ni en el Imperio Romano se utilizaban, no puede llamarse democrático. Un imperio donde se practica el genocidio como costumbre cotidiana, como la que se realiza en Iraq, con un millón seiscientos mil muertos, la mayoría mujeres, niños y ancianos; o en Afganistán, donde ya van más de medio millón de muertos; o en Paquistán donde a diario los aviones sin tripulantes (drones) matan a decenas de niños y pobladores civiles, no puede, por ningún motivo, llamarse democrático. Es un imperio de rapiña, tal y como lo señala su propio signo nacional; en Iraq, después de haber prácticamente desbastado ese imperio, dejándolo en ruinas, con las familias destruidas y separadas, más de cuatro millones de desplazados, destruidas las plantaciones, las fábricas y hasta el deseo de vivir; y, entonces el servidor mayor del imperio decide abandonarlo y retirar sus soldados, pero deja a decenas de miles de contratistas civiles, que no son más que asesinos a sueldo, para que terminen con los despojos que quedaron; eso sí, se reservan para ellos la industria petrolera, una de las principales del mundo, que fue en realidad lo que fueron a buscar a ese País. No se puede permitir, que después de haber asesinado y mutilado a tantas personas, después de haber dejado un País en ruinas, se lleven su petróleo, y no haya una justicia internacional que los obligue a resarcir los daños causados y, de paso, les imponga una pena lo suficientemente fuerte para que sirva de escarmiento a esos asesinos depredadores y, en lo sucesivo, lo piensen muy bien antes de volver a cometer tales tropelías.

El imperio, utiliza sus poderosos medios de información, que son más bien de desinformación, para que divulguen una o más mentiras sobre el País que piensan invadir; tal es el caso de Iraq, cuando mintieron descaradamente, de que ese País tenía armamento de destrucción masiva, montaron un teatro con un agente de la CIA que decía que un país del África le estaba enviando cargamentos de uranio, cosa que luego se descubrió que era falso. Esos son los primeros pasos antes de la invasión, y, que de hecho, van a servir para tratar de justificarla. Sobre Venezuela están fabricando muchas mentiras; a saber: que no hay democracia sino dictadura, que es un mal ejemplo para la región, cuando la realidad es que ellos constituyen un verdadero mal ejemplo no sólo para la región, sino para el mundo entero; que Venezuela, haciendo uso del derecho de intercambiar vuelos con otros países, está enviando a CONVIASA en sus vuelos a Irán con aviones cargados de uranio para ese País y de regreso trae a terroristas para que entrenen a venezolanos. Esta última mentira la han estado repitiendo a través de sus medios informativos con bastante frecuencia, y esto puede ser tomado como un indicio serio para justificar una invasión a Venezuela. Fíjense, que el imperio invade a quienes tienen fuentes energéticas importantes, esa fue la razón de la invasión a Iraq; pero Venezuela, que de paso posee las reservas de petróleo más grandes del mundo, y está tan cerca de ese demonio, puede entenderse con facilidad, que está en fase de preparación del terreno para luego asestarle la estocada final. Aprovecho esta circunstancia para hacer un llamado a mis compatriotas para que se preparen, y recuerden que, “guerra avisada no mata soldados”.

También, hago un llamado a la Corte Internacional de Justicia, para que se avoque a hacer las investigaciones científicas y criminalistas sobre la actuación del imperio yankee en Iraq, Afganistán y Paquistán y sean sentenciados como criminales de guerra a todos los que aprobaron y dirigieron estas acciones contra los derechos humanos , las leyes internacionales y los acuerdos sobre la materia, tanto del imperio yankee como de los dirigentes sionistas que utilizaron al imperio como brazo ejecutor de sus inauditos mandatos; recuerden que en todo sistema de justicia hay dos tipos de delincuentes: los autores intelectuales (el sionismo), y los autores materiales (el imperio). Aquí hay que tomar en cuenta, que el sionismo controla los medios de comunicación del imperio; domina las productoras de películas de Hollihood; domina el sistema financiero del imperio y del mundo; domina el comercio mundial; domina la industria armamentista del imperio y de otros países importantes; domina el sistema de internet y los productos asociados; de tal manera, que ellos dominan y controlan al imperio; por tanto, los más prominentes e importantes miembros de ese sionismo no podrán probar que no son los autores intelectuales de las tropelías del imperio en el mundo, y de serlo, deben ser también enjuiciados como criminales de guerra.

Braulio Martínez Zerpa.
Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado en ejercicio.

sábado, 28 de agosto de 2010

UN DIA COMO HOY EL CANCILLER DE LA DIGNIDAD SE RETIRA DE LA OEA

El Canciller de la Dignidad se retira de la Conferencia de la OEA en repudio a la política de agresión contra Cuba
Ignacio Luis Arcaya, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se niega a firmar una declaración de la OEA contra Cuba revolucionaria y es destituido por Rómulo Betancourt

Agosto de 1960, tal día como hoy 28, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Ignacio Luis Arcaya, en un gesto que le valió el título de "Canciller de la Dignidad", se negó a firmar la Declaración de San José (Costa Rica), aprobada por la sumisa Organización de Estados Americanos (OEA), que condenaba a Cuba revolucionaria.
Inmediatamente, después de una rápida consulta con Washington (Estados Unidos), el entonces presidente de la República, Rómulo Betancourt, lo destituyó y nombró en su lugar a Marcos Falcón Briceño.

EL ESCENARIO ELECTORAL

El escenario electoral
Asistimos nuevamente a una contienda democrática para elegir, en este caso, a la nueva Asamblea Nacional. Todo indica que el acto programado para el 26 de septiembre se desarrollará con gran participación y fortaleza institucional, a decir del éxito del reciente simulacro organizado por el CNE.
Se muestra nuestro país ante el mundo como una democracia sólida, con un Poder Electoral transparente y efectivo que ya quisieran tener los ciudadanos de muchos países, incluido Estados Unidos donde ni vale el voto directo y pueden pasar cosas extrañas como aquella increíble derrota de Al Gore frente al innombrable que sacó menos sufragios.
Sin ser nosotros apologistas de la democracia representativa ni mucho menos feligreses del culto electorero, sin embargo, es difícil que alguien nos gane en la realización de comicios.
Una lectura de los recientes acontecimientos políticos, el simulacro, el arranque de campaña, los actos organizativos de maquinarias electorales, nos plantean la evidente superioridad de las fuerzas bolivarianas ante las opositoras.
Parece mentira, pero la oposición que mostró gran efervescencia en los días que se disputaban las candidaturas a repartir, sufrió un frenazo estrepitoso que tiene ribetes de depresión anímica.
Ni siquiera los denodados esfuerzos teatrales de las televisoras antichavistas han podido reflotar esa Arca de Noé naufragante con rasgos de Torre de Babel.
El escenario electoral se asemeja cada vez más al que vivimos previo a las elecciones parlamentarias de diciembre del 2005.
Ya sabíamos por experiencia propia quienes militamos enla derrotada izquierda de los setenta y ochenta, que las derrotas dividen y debilitan a las organizaciones que no poseen una fuerte convicción ideológica. Que sólo los partidos con clara vocación de historia y con una vanguardia férreamente unida en torno a un proyecto político y un liderazgo ejemplar, logran sobrevivir a las más difíciles adversidades.
Pero un amasijo de arrogantes gotitas de mercurio no será posible que se mantengan mucho tiempo unidas, cada una buscará hacerse su camino en función de sus intereses particulares o del grupo de intereses al que se adscriba.
Esa es la cruda realidad de esta oposición sin proyecto ni ideología definida. Todos sabemos que se afilian al partido del neoliberalismo y de la sumisión al imperialismo, pero cuanto les cuesta reconocerlo públicamente. Y no es para menos, son cosas que avergüenzan al más descarado.
Lo cierto en que los números no les dan. Sus propias encuestadoras les responden con deprimentes informes como aquel espejo de la reina mala en Blancanieves.
En el fondo de esta situación, está la paradoja de Jano tal cual la usaba Camus, en el sentido de haber mantenido un doble juego donde el afán conspirativo terminó truncando el futuro político de la gen opositora.
Nosotros, en cambio, tenemos todo para ganar. Tenemos un liderazgo confiable y comprometido que encarna en primer lugar el Comandante Chávez. Tenemos un proyecto de país y de sociedad que es la Patria Socialista. Tenemos una poderosa organización de pueblo en permanente movimiento. Tenemos los mejores candidatos a diputadas y diputados. Tenemos la razón.

Yldefonso Finol
Escritor y Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados

"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.

Los que cantan no mueren nunca, echan a volar con sus canciones eternas.

El extraño sortilegio de Néstor Zavarce, o la eternidad del pájaro Choguí
Los que cantan no mueren nunca, echan a volar con sus canciones eternas.
Raúl Bracho
Pájaro Choguí Hoy al regresar del trabajo encontré en Aporrea una noticia que llamó a mi nostalgia, que recogió a toda mi infancia en una canción y que me puso triste. Aunque la muerte es lo más normal de esta vida, jamás nos acostumbramos a ella, con rabia y con dolor nos enteramos de la partida de este mundo de seres que fueron notables o queridos. Hoy se nos fue Nestor Zavarce, poeta del canto venezolano y a quien en especial recuerdo por una canción que toda la vida me ha conmovido: “El pájaro Choguí”

Todo compatriota nacido después de los cincuenta debe sentir igual que siento yo y todas y todos deben saberse de memoria la canción que narra con una simpleza enorme y mágica la historia del indiecito Guaraní, que, como dice la letra y como cuenta la leyenda, se encontraba encaramado en un árbol y sobresaltado por el grito de su madre perdió apoyo y cayendo se murió.” Estrofa que toda mi vida he cantado a las madres protectoras que de forma increíble impiden con su amor el vuelo de los hijos y, como en el caso de esta triste historia, les pueden hacer perder el “apoyo” con sus gritos y producirles caídas muchas veces mortales. Esta imagen del indiecito muriendo por culpa del grito de su madre preocupada me pareció siempre de un drama radical. Yo me imagino la escena mil veces y mil veces el espanto en los ojos del hijo cayendo y más allá el la cara de la madre viendo como su grito antes que prevenir causa la muerte de su hijo y se me acababan los caminos del entendimiento. Sin embargo, y allí está la magia de este relato cantado por Zavarce, la canción misma nos da una salida mágica a este drama: “ Y que entre los brazos maternales por extraños sortilegios en choguí se convirtió” Y desde aquel día se recuerda al indiecito cada vez que canta un pájaro Choguí. Da una salida a la eternidad a un nudo de la vida. Sin dejar de ser una lección enorme a las madres y padres, para que se respete el derecho a volar en esta vida y no sobre los cielos de la otra.

Hoy se apaga la voz de un cantante que llenó mi infancia, que aparecía constante en aquellos viejos radio a transistores, que toda Venezuela escuchaba y cantaba. Pero que vuele por siempre su canto. Aquí les dejo el video, por si les provoca escucharlo.

Es un canto de esta Venezuela hermosa y bella que hoy se levanta altanera ante la historia, ejemplar de siempre, digna y valiente, invencible. Que hoy abre la brecha para pasar la página de la historia. Que entona canciones libertarias con cuyas notas se avanza en la historia, que aprende de sus ancestros las notas de la vida, que viene de los caminos, de los senderos de cuentos viejos y de indios, de luchas, batallas y libertadores. Esta Venezuela revolucionaria e indómita cuya garganta se enfurece al clamar un nuevo mundo, que se inca para parir un futuro necesario. Que sobresaltada por el grito de Bolívar soltó amarras y por el cielo voló.

viernes, 27 de agosto de 2010

CIRCULOS BOLIVARIANOS MARCHAN POR LA PAZ Y CONTRA EL IMPERIALISMO

Camarada, adjuntamos nota de prensa aparecida en el diario VEA
Rubén Mendoza

(Click en Imagen para agrandar)

HACE 49 AÑOS ES ASESINADO FRANCISCO "CHICO" VELASQUEZ POR AD Y COPEY

Asesinado Francisco “Chico” Velásquez por esbirros de la policía de AD-COPEI cuando participaba en una manifestación en Puerto La Cruz
27 de Agosto de 1961 es asesinado por la Digepol Francisco Chico Velasquez en el año siguiente en esta misma fecha la UTC (FALN) vuela el oleoducto de Pto. La Cruz
El 27 de agosto de1961, tal día como hoy, fue asesinado por esbirros de la policía de AD-COPEI, Francisco “Chico” Velásquez, dirigente de la Juventud Comunista en el estado Anzoátegui.
Francisco “Chico” Velásquez se había destacado como líder estudiantil durante la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en las jornadas liberadoras de enero de 1958.
Su nombre era muy conocido en los barrios populares de Puerto La Cruz y Barcelona por su actividad como organizador de las comunidades.
Fue asesinado, cuando policías de las bandas de AD-COPEI dispararon contra una manifestación estudiantil.
La JCV regó su sangre por toda la patria de Bolívar, los nombres de nuestros camaradas caídos retumban por todos los rincones: Livia Gouverneur, Francisco Chico Velásquez, Toribio García, Isidro Espinoza, Héctor Rodríguez, Cesar Augusto Rios, Oswaldo Orsini, Dora González, Lidice Álvarez, Nelson López, Orlando Medina y otros tantos valientes que no caben en estas páginas. Ni la represión ni la muerte de la época de la lucha armada lograron acabar con la juventud comunista

¿Qué representan las elecciones del 26 de septiembre para Venezuela y Latinoamérica?

El 26 de septiembre y Latinoamérica
Por: Ricardo Abud
¿Qué representan las elecciones del 26 de septiembre para Venezuela y Latinoamérica?
Una pregunta que sólo podemos responder con las únicas armas que poseemos: conciencia y compromiso.
América Latina, a raíz del triunfo de Hugo Chávez, comenzó un despertar político después de muchos años de letargo y decepciones, al igual que Centroamérica. La atención hacia el desenvolvimiento político en nuestro país por parte de nuestros vecinos, ha influido en sus procesos políticos en procura para detener la degeneración que representa la inhumana sociedad capitalista aberrante y entreguista a designios contrarios del bien y la justicia social.
Es así como en algunos países de América Latina y Centroamérica se han producido procesos muy interesantes con plataformas políticas orientadas a reivindicar a los excluidos. La Revolución Bolivariana ha sido reflejo de ese modelo de sociedad que se necesita, con todos sus defectos y aciertos, es la referencia seguir.
El liderazgo internacional del comandante presidente Hugo Chávez se fortalece con la misma intensidad en que se profundizan los cambios políticos en nuestro país. Hoy, la Revolución Bolivariana desplegó un contundente mensaje al mundo de fortaleza, de compromiso y de un alto nivel de conciencia con el inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas. Movilizaciones nunca antes vistas en nuestra Venezuela, el pueblo bolivariano, el de a pié que se crece ante las adversidades, dio un claro mensaje a la oposición oligárquica de Venezuela y al mundo, no estamos dispuestos a perder los logros que hemos alcanzado en Revolución, al pasado no hay fórmula de regreso, ni por la vía pacífica, ni por la vía de las armas. Estamos prestos a salir a votar el próximo 26 de septiembre en el marco democrático que nos ha caracterizado con conciencia y compromiso, pero estamos dispuestos a defender a la Revolución en el escenario que a bien tengan a disponer los sectores enloquecidos de nuestra sociedad, amparados en el discurso guerrerista del Imperialismo norteamericano.
El pueblo venezolano (bolivariano y el medianamente comprometido o indeciso) entiende que hemos avanzado con pasos firmes hacia el camino de nuestra liberación e independencia económica, política y cultural, los logros en áreas tan vitales para el desarrollo de nuestra sociedad así lo demuestran. Logros que sólo pueden concebirse en una sociedad con orientación humanista, solidaria y con una profunda carga de amor, lo que ha podido traducirse en ese modelo de sociedad para la cual seguimos, sin descanso, trabajando, la construcción de una sociedad Socialista.
Hemos sido testigos de la maldad de esta oposición desquiciada (un sector minoritario del país), que de manera premeditada y con una carga de odio inmensa, se ha vendado los ojos para no ver la direccionalidad política de la Revolución Bolivariana. No existe una sola obra del gobierno revolucionario que pueda ser reconocida por esta casta de pervertidos e indolentes de este sector minoritario de la sociedad. No reconocen por ejemplo, que Venezuela es un país hoy libre de analfabetismo, hecho confirmado por organismos internacionales como la UNESCO, no existen las mega construcciones de infraestructura y viviendas que hoy se realizan en el país. La miseria de alma es demasiado obscena en estos compatriotas.
Hoy, a escasas 4 semanas para efectuarse las elecciones, podemos observar a un pueblo en la calle, al pueblo bolivariano, con un mensaje de amor, cargado de conciencia y compromiso, presto a defender la Revolución a través del voto. Ellos por el contrario, deambulan por algunos sectores del país, un pequeño reducto de políticos desahuciados, pretendiendo manipular y engañar a los afectos que todavía puedan ayudarlos a sumar algunos votos para, desde la Asamblea nacional, concentrar todo el odio y desprecio que sienten hacia el pueblo venezolano y pretender, de esa manera, socavar las bases de la Revolución Bolivariana.
La oposición está completamente desenfrenada, sus ansias de poder no tienen parangón, el sólo hecho de visualizar a alguien de “sumate” como miembro del parlamento venezolano, produce un rechazo total, sin contar a esos jóvenes disociados "manitas blancas". ¿Para qué pretenden llegar a la Asamblea nacional esta banda de delincuentes de cuello blanco? La repuesta es sencilla, para sabotear la gestión y promulgación de leyes que permitan consolidar nuestro proceso político, así como frenar el avance del pueblo de ser incluido en una nueva forma de gerenciar y promulgar las leyes en nuestro país.
¡La victoria será contundente el próximo 26 de septiembre!. El pueblo bolivariano saldrá desde muy temprano a decirle a la oligarquía nacional e internacional, que respalda totalmente a la Revolución ¡no existe la posibilidad de ser derrotados!.
El poco margen de diputados que obtendrá la oligarquía solo servirá, para que vivan de las prebendas que le confiere el ser diputados de la Asamblea Nacional, tendrán voz y voto, lo que nunca podrán tener será la mayoría parlamentaria, esa ya está reservada por el pueblo venezolano para la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana, y así decirles a nuestros vecinos de Latinoamérica y Centroamérica que cuenten con nosotros en su avance hacia la victoria final.
La mayoría en la Asamblea Nacional no es sólo de los venezolanos, es de toda la América excluida y de los pueblos del mundo que hoy siguen en su lucha por la independencia y por su liberación total.
NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

martes, 24 de agosto de 2010

SE RECUERDAN QUE HACE 47 AÑOS EL SECUESTRO DEL FUTBOLISTA ALFREDO DI STEFANO

Hace 47 años un comando revolucionario secuestra a la Saeta Rubia
Se recuerda el secuestro de Alfredo Di Stéfano el 24 de agosto de 1963, en Caracas por un comando guerrillero que encabezaba Máximo Canales o Paul del Río.
En aquella ocasión, el secuestro de Di Stéfano en el desaparecido Hotel Potomac de San Bernardino, fue ejecutado por este comando guerrillero de izquierda que luchaba contra el gobierno del presidente venezolano Rómulo Betancourt, que mantuvo cautivo a la "Saeta Rubia" durante 70 horas, durante las cuales fue bien tratado, antes de ser liberado.
En una nota a la prensa, las FALN afirmaron que se trataba de una operación titulada “Julián Grimau”, en homenaje a este luchador de la resistencia antifascista española, fusilado por Franco En protesta por el fusilamiento en España del héroe de la resistencia antifascista, Julián Grimau, (Julián Grimau García: político comunista español, nacido en Madrid en 1911 y fusilado en la misma ciudad en 1963) la guerrilla de las FALN tomó prisionero en Caracas a Di Stéfano, el astro del Club de Fútbol Real Madrid
Esta noticia recorrió el mundo: el astro del fútbol internacional, del equipo Real Madrid, Alfredo Di Stéfano había sido tomado prisionero por una UTC de las guerrillas venezolanas. Di Stéfano, llamado la “Saeta Rubia”, se encontraba en Caracas para participar en un encuentro amistoso entre el Real Madrid de España y el Sao Paulo de Brasil.
Di Stéfano, quien igual que todos los futbolistas, se encontraba hospedado en el Hotel Potomac.
Alfredo Di Stéfano hace dos revelaciones que muchos ignoraban: el secuestrado no iba a ser él, sino el gran compositor Igor Stravinski, el del Pájaro de Fuego.
Pero Máximo Canales y el grupo que lo capturó en el Hotel Potomac, en San Bernardino, pensaron que el músico ruso era un hombre delicado de salud, lo cual significaba un riesgo enorme. Pensaron que podría morírseles. Y optaron por Di Stéfano, celebridad ideal.
Lo más sorprendente le ocurrió en la Rueda de Prensa que dio en la Embajada de España, donde se refugió al dejarlo sus captores en la Avenida Libertador. ¡En la Rueda de Prensa en la sede diplomática española identificó a DOS periodistas, integrantes del equipo que lo tuvo 3 días secuestrado y con los cuales compartió! Confiesa que eso lo asustó más.
Hizo historia al convertirse en el secuestrador de Alfredo Di Stéfano, Paul del Río
P: ¿Cómo recuerda todo lo que ocurrió?
R: La magia de la vida provoca la casualidad de que hoy se cumplen años de un secuestro que nos llevó a la popularidad. Alfredo Di Stéfano era en ese momento la figura más grande del mundo y para nosotros era una operación propagandística, para que la opinión pública mundial conociese nuestra lucha y los problemas del pueblo venezolano que vivía en una aparente democracia pero de un gobierno corrupto que nos estaba asesinando.
P: Y ustedes representaban el brazo ejecutor.
R: Eramos parte de un movimiento guerrillero en el que participaba una gran parte de la juventud venezolana que rompió el hielo ante el silencio de la prensa mundial.
P: ¿Cómo diseñaron la acción del secuestro?
R: El secuestro duró 72 horas. Fue un homenaje a Julián Grimau, dirigente español comunista que fue capturado y fusilado en España por el régimen franquista, cuatro meses antes. Lanzamos una operación guerrillera con su nombre.
P: ¿Y la ejecución del plan?
R: Una operación muy sencilla. El equipo llegó a Caracas y teníamos todo planificado. Fuimos cuatro hombres a las seis de la mañana a su hotel, subí con dos compañeros, curiosamente uno de ellos es ahora un alto cargo del gobierno de Venezuela, nos hicimos pasar por autoridades de la policía, llamamos a su habitación y nos lo llevamos.
P: Di Stéfano, ¿no puso resistencia?
R: Ninguna. Le dijimos "venga con nosotros, le vamos a tratar bien". Hace meses que su amigo Fangio, piloto de Fórmula Uno, había sufrido un secuestro similar en La Habana y le había contado todos los detalles. Más nervioso se puso Santamaría, su compañero de habitación, al que prometimos que en un rato estaba de vuelta.
P: ¿Cómo trataron a Di Stéfano en los tres días que lo tuvieron retenido?
R: Le tratamos muy bien dentro de que fueron momentos de angustia. Nunca sintió que su vida estuviese en peligro y siempre supo que era cuestión de tres días. Lo pasamos bien hablando de todo, jugando al domino y al ajedrez, contábamos chistes, vio televisión. El mismo diseñaba su menú de comida y le comprábamos lo que quería. Hasta apostamos en las carreras de caballos. Alfredo eligió tres caballos y yo otros tres.
P: Imagínese que hubiesen acertado
R: Ya le dije a Alfredo que si nos tocaba dinero nos quedábamos con todo. No le íbamos a dar ni una peseta (risas).
P: ¿Cuál fue el momento más triste?
R: El día que coincidió con el cumpleaños de su hijo Alfredito que cumplía siete años. Fue duro.
P: ¿No está arrepentido de lo que ocurrió?
R: No, ¿cómo me voy a arrepentir de hacer cosas buenas? Me sigo sintiendo muy orgulloso de todo y no tengo nada de lo que arrepentirme. De hecho han incluido el hecho como una anécdota importante en la historia del Real Madrid. Es una demostración de que nuestro comportamiento fue correcto y humano. Es una anécdota de la lucha del pueblo y de los países. Me siento orgulloso.
Entiendo que don Alfredo no guarda un mal recuerdo de mi. Le tengo una gran admiración y respeto. Sigo pensando igual que en aquella época. En Venezuela seguimos luchando por mantener la soberanía ante un enemigo distinto, como es el peligro que representa la avaricia del gobierno de los Estados Unidos de Bush.
P: ¿Recibió un castigo penal por el secuestro?
R: No, porque me capturaron diez años después y estaba prescrito por la ley. En aquella época en la ley venezolana las penas por secuestro eran muy bajas y el secuestro político ni estaba contemplado en el código penal. Luego caí prisionero durante tres años y medio. Hoy en día sigo luchando en Venezuela.

lunes, 23 de agosto de 2010

HACE 45 AÑOS FUSILAN A CESAR BURGUILLOS

Una banda policial desaparece a César Burguillos, quien después sería fusilado junto a Donato Carmona en uno de los más infames crímenes del gobierno de AD
El 23 de agosto de 1965, tal día como hoy, una banda policial de Acción Democrática (AD) detuvo en Caracas y desapareció al periodista radial y luchador social César Burguillos.
Posteriormente, el 17 de noviembre de ese mismo año, César Burguillos fue sacado de un calabozo en el campo de concentración de Cachipo (Monagas) y, junto a Donato Carmona, fue fusilado en un lugar conocido como Caño Cruz (Sucre), en la carretera de Caripito (Monagas) a Cumaná (Sucre), en uno de los más infames crímenes cometidos por el gobierno de Acción Democrática, presidido por Raúl Leoni.
Al mando del pelotón de fusilamiento estaban el teniente Aldemaro Sarmiento y el funcionario del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), Roberto Valdés, alias “Velutine”.

CAMARADAS ALERTAS, JEFE POLICIA MUNICIPAL ESTA IMPLICADO EN MASACRE DE YUMARE

CAMARADAS
Debemos estar alertas.
He recibido información acerca de que el Comisario Blas Antonio González Guevara, implicado en la masacre de Yumare y que por la cual tiene una restricción de salida del país por peligro de fuga y porque la pena a la que está imputado excede los diez años, vinculado estrechamente al reconocido torturador y masacrador Henry López Sisco, está ejerciendo funciones de director de la Policía Municipal del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, ubicado en la región fronteriza occidental del país, cuya capital municipal, Casigua El Cubo está catalogada como una de las zonas más conflictivas en las relaciones con el hermano país colombiano.
Creo que la alcaldesa que lo propone, Lucía Mavarez (PSUV) no tiene conocimiento de dichos antecedentes.
El MPPRIJ aún no ha habilitado este cuerpo policial, el cual tiene un status de "Policía en creación".
Adjunto la sentencia del tribunal penal de control de San Felipe, estado Yaracuy de fecha 21 de mayo de 2007.
¡Luchar hasta vencer!
Atentamente,
Jesús Mujica Rojas

GRINGOS REGRESAN A USA DE IRAK CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS

LOS GRINGOS QUE REGRESAN A CASA LO HACEN PARA SUICIDARSE, MATAR O ENLOQUECER, Y DICEN: "GRACIAS, BUSH..." GRACIAS ROCKEFELLER, GRACIAS DICK ,
Las tareas que desarrollan los soldados estadounidenses en Irak, donde han fallecido más de 4.000 desde la invasión del país en 2003, son durísimas, y llenas de riesgos.
Sin embargo, a pesar de la felicidad que supone reencontrarse con la familia, para muchos de ellos, las dificultades no terminan cuando llegan a casa. La tensión y el estrés de la guerra dejan graves secuelas psicológicas en miles de soldados, que sufren depresiones y otros trastornos mentales.
La enfermedad más extendida es conocida como "estrés post-traumático", y consiste en un estado de extrema ansiedad como resultado de haber estado expuesto a una situación muy traumática.
Entre los síntomas de este desorden, figuran el insomnio, el constante recuerdo de los momentos más dolorosos, a menudo a través de pesadillas, una gran irritabilidad, y una continua sensación de peligro.
Se estima que entre un 15% y un 20% de los soldados estadounidenses que vuelven de escenarios de combate como Irak o Afganistán sufren este tipo de trastorno.
No obstante, puesto que la cultura del Ejército tradicionalmente ha desalentado buscar ayuda ante este tipo de problemas, percibidos como un signo de debilidad que puede frenar futuros ascensos, el índice podría ser mayor.
Si tenemos en cuenta que 1,7 millones han servido al Ejército en estos países, el volumen de personas afectadas ascendería a más de 350.000 personas. Una de las consecuencias de este fenómeno es el aumento espectacular de los suicidios dentro del ejército, que el primer semestre del año alcanzó un récord histórico, pues 145 soldados se quitaron la vida.
No obstante, la cifra sería mucho más alta si se incluyera los veteranos de guerra ya retirados del ejército. Algunas estimaciones hablan de 6.000 muertes al año.
Ayuda desde el Pentágono
Desde hace meses, el Pentágono está intentando mejorar sus servicios de asistencia psicológica a los soldados, y cambiar el estigma asociado a pedir ayuda. Entre las nuevas medidas, figura un teléfono 'hotline' de asistencia a aquellos que tienen tendencias suicidas. Sólo el año pasado recibió 119.000 llamadas.
A menudo, son las personas que rodean a los retornados del frente quienes deben sufrir la violencia.
Los casos de violencia doméstica, o de simples peleas en bares u otros recintos es bastantes más alta entre los que vuelven del frente que entre el resto de la población. A veces no es nada fácil reincorporarse a una vida civil que se rige por otros códigos que el ejército, y muchos caen en el alcoholismo o las drogas.
Según la psiquiatra Kathryn Kotria, una psiquiatra de Texas, después de haber estado sometidos a una situación de peligro durante mucho tiempo, algunos veteranos no pueden evitar adoptar algunos pasatiempos de alto riesgo, como conducir a unas elevadas por las carreteras, lo que acaba poniendo en peligro su vida y la de otras personas.
Incluso en casos menos graves, las experiencias vividas en la guerra dificultan la reincorporación a la vida civil. En una columna en el 'Huffington Post', la psiquiatra Srinivasan Pillay, autora del libro 'Life Unlocked', señala que el estrés de la guerra afecta el funcionamiento del cerebro, disminuyendo la capacidad de retención y memoria, así como de concentración.
Ello, argumenta, puede afectar su capacidad de encontrar empleo, sobre todo en un mercado de trabajo estancado como el actual.
Ahora bien, muchos de los miles de soldados que han retornado a EEUU de Irak no deberán afrontar algunos de estos problemas.
Al menos, durante los próximos meses, pues muchos de los aún ven lejos su retirada del ejército serán desplegados a la guerra de Afganistán, donde en septiembre se incorporarán los últimos 10.000 soldados que faltan para completar la escalada militar decretada por Obama el pasado otoño.

viernes, 20 de agosto de 2010

Con el Libertador Simón Bolívar, marchemos por LA PAZ

Compatriotas, les envio la presente nota para que tengan la información y asuman con suma seriedad la responsabilidad que tenemos.
Están invitados para una reunión de evaluación el Lunes 23 de Agosto, a las 4pm, en nuestra sede de Parque Central, caracas, ubicada en las Res Anauco, Nivel 2, Oficina 218.

Gracias, Rubén Mendoza, 0416.544.0730
Con el Libertador Simón Bolívar, marchemos por LA PAZ
En el marco de la realización de su VI Congreso la RED NACIONAL DE CIRCULOS BOLIVARIANOS ha organizado una gran marcha por La Paz y Homenaje al Padre de La Patria, Libertador Simón Bolívar, el día 4 de Septiembre 2010, informaron los voceros Rubén Mendoza, Lucindo Naveda, Emalida Viloria, Luis Quintero, en compañía de varios miembros de este colectivo.
El evento se iniciará a las 8:30 de la mañana del día sábado 4 de septiembre, con una parada y Ofrenda Floral ante el sarcófago del Libertador en el Panteón Nacional, rindiendo los honores merecidos por parte de quienes llevamos su nombre como ejemplo de lucha, conciencia antiimperialista, dignidad y entrega por la causa de la igualdad entre los seres humanos.
Posteriormente iniciaremos una MARCHA POR LA PAZ , contra el espíritu guerrerista que pretende sembrar el gobierno de Estados Unidos en nuestros territorios, que atravesará el paseo Panteón, llegando a la altura de la Avenida Baralt donde giraremos a la izquierda y pasaremos frente a Miraflores, donde haremos una parada para expresar en viva voz ¡ORDENE Y MANDE COMANDANTE, PRESENTE ESTAMOS!, como reconocimiento del liderazgo de nuestro comandante Hugo Chávez y expresión de la disposición a defender la revolución bolivariana que nos acompaña, para luego continuar hasta el Teatro Municipal y allí realizar el Acto de Instalación público del Congreso, con presentación de videos, intervenciones de invitados especiales y presentaciones culturales.
Invitamos a toda la colectividad a que nos acompañe en esta importante actividad de reafirmación revolucionaria y convicción socialista bolivariana, culminaron los declarantes.

“El gobierno Mundial” y el 10-10-2010

El día 10 de Octubre del 2.1010, es decir el 10-10-10, ha sido escogido como fecha mundial para declarar el final del “gobierno mundial”.
Raúl Bracho
El fachismo global caerá! En diferentes países del mundo se harán manifestaciones en contra del secreto de estado, instancia desde la que se nos manipula y desde donde se pretende seguir manipulando a la humanidad.
Denunciado por Fidel Castro en sus dos últimas entregas, esta especie de secta mundial del poder se conforma por la capacidad de los poderosos estados para regir nuestros destinos, para mentirnos, para enriquecerse y mantener el imperio de la mentira y la explotación.
Una cantidad de colectivos, entre ellos stop secrets, hacen esta convocatoria para con el poder de comunicación existente oponerse y detener la hegemonía del poder mundial en manos perversas y comenzar la era de la transparencia, en la que se propone que todas y todos nos demos a la tarea de despertar a una humanidad adormecida y anestesiada por un imperio mediático en manos del poder mundial.
La idea de Gobierno Mundial debería obedecer más bien al momento en que la especie humana se unifique y supere sus propias contradicciones, una confederación de naciones mundiales, un solo centro de poder que irradie esfuerzos por rescatar nuestro planeta de los terribles daños ocasionados por estos siglos de oscuridad y mentira, por egoísmo y crueldad, por dominación, guerra y muerte, que han deteriorado nuestro ambiente de manera alarmante.
Saltar al futuro, que es de fondo la propuesta del comandante Fidel Castro, a una visión planetaria, unida, de especie, es un paso imprescindible para lograr vencer los peligros del sistema imperial, actualmente en crisis y que nos amenaza con la destrucción total de nuestra especie.
El primer gobierno Mundial de los Pueblos liberados, sería el resultado de la gran victoria. Una sola especie, un solo planeta. Punto de partida al futuro de la nueva sociedad, ya no clasista, ya no mercantilista ni basada en la acumulación de bienes materiales. El nacimiento de una era esperada por todas y todos en donde los valores verdaderos inherentes al ser humano sean lo cotidiano: la hermandad, la unión y la solidaridad.
Pasarán muchos años para lograr la sociedad igualitaria que pueda ofrecer alimento, vivienda, educación y salud a todos los habitantes, pasarán décadas para borrar de nuestra memoria los horrores de la guerra fraticida que nos ha destrozado y mutilado.
El 10-10-10 es una invitación a extremar la participación en el desmontaje y derrumbe del imperio del mal llamado “gobierno mundial” manipulado por las mafias del poder económico y militar. Así como un portal ha podido hacer públicas las acciones inmorales y antihumanas de l ejército norteamericano en Afganistán, documentos que de forma valiente recopilara un joven soldado de 20 años, asi de esa misma forma, la participación comprometida de la humanidad entera podrá vencer este imperio de falsedades y manipulaciones.
Fidel es atrevido, sumamente atrevido, como lo debe ser un visionario. Fue atrevido y atacado de loco cuando anunció al mundo que estábamos al borde un holocausto nuclear, sin embargo, Fidel tenía razón, lo estamos. Su voz de alerta ha despertado una reacción ante una terrible realidad que nadie percibía a exactitud. Cuando ahora Fidel denuncia a “el Gobierno Mundial” se hace responsable de asumir esta lucha contra los estados poderosos y sus secretas conexiones de poder.
Así mismo debemos empezar una nueva manera de vernos y asumirnos como especies. El terrible riesgo de desastre nuclear, más el hambre y el dolor producto de la crisis de este sistema, deberá generar la conciencia planetaria, la visión de la necesidad de un pensamiento y sentimiento planetario, de especie, que supere las diferencias regionales de cada país uniéndonos en una visión cosmogónica del futuro necesario.
Muchos de los escritores que anteriormente han denunciado el imperio del “Gobierno Mundial”, muchos de quienes denunciamos que las torres gemelas fueron producidas por el pentágono, muchos de quienes decimos que el narcotráfico se mueve desde los escritorios de estos jefes supremos del poder, quienes denunciamos a Haarp y las armas de dominación climática, somos sentenciados como alarmistas y desquiciados, como profetas del desastre y como apocalípticos irreductibles.
La única realidad es la que vivimos a diario: estos poderes hegemónicos están destrozando la única posibilidad de vida. Eso es lo que entiende y denuncia nuestro faro eterno, Fidel Castro Ruz.
Este 10-10-10 no es ninguna fecha astrológicamente predestinada a ningún suceso fenomenalmente extraño, es la invitación a la unión planetaria para derrumbar el imperio burgués, para adelantar con la unión de todas nuestras fuerzas el advenimiento de una nueva era: la unidad planetaria, el amor universal de la especie, el rescate del planeta y la transformación a la nueva sociedad socialista.
Venceremos.

Cambios en Colombia

Cambios en Colombia
La naturalidad con que el presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, declaró en Caracas que pronto en Colombia habrá un proceso de paz, aunado al llamado previo que el jefe insurgente Alfonso Cano hizo al nuevo gobierno en nombre de las FARC, para abrir un diálogo, crean un ambiente optimista a comienzos del mandato de Juan Manuel Santos.
Se suma a ese clima esperanzador el entusiasmo que despertó en los pueblos fronterizos el encuentro presidencial de Santa Marta, donde Santos y el Comandante Hugo Chávez, dieron inicio a una nueva fase de las relaciones binacionales, con un acento pragmático en lo económico y comercial, pero que igual tiende hacia el surgimiento de un espacio tiempo marcado por la negociación diplomática en vez de la tirantez y la confrontación.
Las cinco comisiones planteadas en el documento de la reunión en San Pedro Alejandrino, ya están activadas y deben ofrecer resultados en corto plazo, tal como lo pidieron ambos mandatarios.
Pero el hecho más destacado del nuevo panorama político en Colombia, lo es sin duda alguna, la decisión de la Corte Constitucional de dejar sin efecto el acuerdo que suscribió el gobierno anterior con Estados Unidos para la instalación de bases militares extranjeras en suelo neogranadino.
Un verdadero batacazo en términos hípicos. Otra raya –si es que le cabe- para el cuestionado ex presidente de las chuzadas y los falsos positivos. Queda tácita la nulidad de ese acto ejecutivo y la violación de la Constitución del 91.
Algunos señalan que se trata del viejo choque entre la barbarie, representada en este caso por el bravucón hacendado de provincia, contra el esquema institucional de la culta burguesía capitalina.
Sea de forma o de estilo, el cambio es notorio y debe ser valorado en su objetiva dimensión histórica.
Por eso el estruendo del bombazo en Bogotá, huele a grito de reversa. El mismo senador Benedetti señaló a la extrema derecha como autora del hecho.
Lo cierto es que las contradicciones latentes en el seno de las clases dominantes colombianas, están haciendo erupción a saltos, toda vez que el cambio de gobierno también está implicando un reacomodo de los factores hegemónicos. Siempre la dialéctica desnudando la historia.
No debe creerse que la decisión de la Corte es un asunto de formulismos burocráticos, que sólo bastará someter el acuerdo al trámite parlamentario y asunto subsanado. No. En el fondo se trata de un sacudón de la conciencia colectiva de Colombia sobre la necesidad de debatir un tema tan trascendente.
Porque el contrabando que metió el anterior gobierno significó una entrega atroz de la soberanía nacional, amén de las graves implicaciones para la paz en toda la región y en particular para Venezuela, siempre asediada por los intereses imperialistas que pretenden la caída de nuestra Revolución.
El fallo de la Corte también cuestiona el fondo de la materia al acusar como violatorio del ordenamiento jurídico, la inmunidad otorgada a militares y contratistas armados, y la supremacía jerárquica de los foráneos sobre los militares criollos.
Se ha iniciado un forcejeo en el bloque de poder, entre visiones opuestas sobre cómo gobernar a Colombia, que, en esencia, es el reflejo de la pugna por controlar la acumulación de capital. Falta ver qué papel jugará el pueblo.
Yldefonso Finol
Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..."
Simón Bolívar, El Libertador. Guayaquil 5 de agosto de 1829.

Objetivo: Venezuela

Objetivo: Venezuela
Ángel Guerra Cabrera
El objetivo principal de Estados Unidos y las derechas en América Latina es el derrocamiento de Hugo Chávez y el aniquilamiento de la revolución Bolivariana. Todo vale para lograrlo y es que la acción del líder venezolano ha sido crucial en la dinamización de un conjunto de gobiernos revolucionarios y progresistas, que agrupa desde los integrantes de la Alianza Bolivariana para Nuestra América(Alba) hasta Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, así como en el impulso a la unidad e integración regional, la liquidación del ALCA, la creación de organismos como UNASUR y la propia Alba y la utilización del petróleo como instrumento de justicia social y solidaridad. Además, debe considerarse la trascendental colaboración y complementación económica entre Caracas y La Habana que llegó en auxilio de la revolución Cubana en los momentos más difíciles de los noventas y continúa siendo vital para la isla y la acción solidaria del dúo en América Latina.

La elección de Chávez a la presidencia de Venezuela en diciembre de 1998 marcó el primer caso en que la rebelión popular latinoamericana contra el neoliberalismo consiguió hacerse con el gobierno e influir en el surgimiento de otros procesos no siempre tan radicales como el venezolano pero cuyo denominador común era el rechazo a las políticas del Consenso de Washington. Estados Unidos y las oligarquías locales se opusieron siempre a esta tendencia pero no fue hasta años después que consiguieron montar una ofensiva contra los gobiernos progresistas y las fuerzas populares de América Latina, iniciada con la agresión yanqui-uribista a la soberanía territorial de Ecuador en 2008, continuada con el golpe de Estado en Honduras y profundas medidas de militarización.
La VIII cumbre de la Alba celebrada en La Habana en diciembre de 2009 condenaba “la ofensiva política y militar de Estados Unidos sobre la región de América Latina y el Caribe, manifestada fundamentalmente por los acuerdos promovidos con países de la región para el establecimiento de bases militares… la amenaza más grave a la paz, la seguridad y la estabilidad de América Latina”.
La destrucción de la revolución Bolivariana es prioritaria, además de por las causas señaladas debido a los ubérrimos recursos energéticos de Venezuela, vorazmente ambicionados por Washington y sus aliados. Esto se manifiesta claramente en la conducta de la jauría mediática, que aunque ataca a todos los gobiernos progresistas se empeña en furia e intensidad singulares contra el venezolano. Es verdaderamente asombrosa la falta absoluta de ética profesional a que han llegado en su tratamiento de Venezuela medios como CNN , El País , The Washington Post y sus congéneres internacionales y venezolanos.
La disposición de las bases militares y despliegue de tropas yanquis desde América Central y el Caribe hasta América del sur, sobre todo después del acuerdo para instalar siete de ellas en Colombia(ahora echado abajo durante un año por acuerdo de la Corte Constitucional de ese país), sumadas a las de Aruba y Curazao, evidencia que están enfiladas fundamentalmente contra Venezuela. Sin perjuicio, por supuesto, de actuar en cualquier momento contra gobiernos como los de Ecuador, Bolivia o Nicaragua.
Estados Unidos ha desplegado diversas formas de lucha contra la revolución Bolivariana: huelgas patronales, golpe de Estado, paro petrolero, referendo revocatorio, guarimbas, movilización de estudiantes clasemedieros, acaparamiento por las empresas alimenticias privadas, todo regado de mucho dinero para la contrarrevolución. El arma preferida de los últimos tiempos con vistas a las elecciones del 26 de septiembre es una intensificación de la atroz campaña mediática dentro y fuera de Venezuela, manipulando de forma descontextualizada entre otros el real problema de la inseguridad, que el gobierno está atacando pero no tiene solución a corto plazo pues hunde sus raíces décadas atrás, si es que no ha sido exacerbado desde el exterior. Washington continuará intentando otras formas de subversión y le queda el peligrosísimo recurso al magnicidio pero dejará la opción militar como la última. Además los descalabros en Irak y Afganistán y los preparativos contra Irán le dificultan abrir ahora un frente de guerra en América Latina.

Por lo pronto, ganar las dos terceras partes de los escaños legislativos el 26 de septiembre es crucial para impedir un grave retroceso revolucionario en Venezuela y para la independencia de América Latina.

jueves, 19 de agosto de 2010

LLAMADO DEL SISTEMA DE FORMACION SOCIALISTA SIMÓN RODRIGUEZ

A las hijas e hijos de Bolívar, ante la nueva arremetida mediática de la burguesía
Llamado del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV al pueblo de Venezuela

19 de agosto de 2010.- Ante la más reciente arremetida mediática desplegada por los medios de comunicación de la burguesía, haciendo uso inmoral y carente de ética del problema de la inseguridad en el país; utilizando para ello actores de las transnacionales de la comunicación como CNN y el Grupo Prisa de España, con la intención de generar terror y angustia en la población con claros objetivos electoreros, así como de dañar la imagen de Venezuela y de la Revolución Bolivariana en el mundo; acudiendo, también, a herramientas sensacionalistas y amarillistas, que encajan perfectamente en las prácticas del terrorismo mediático y la pornografía periodística, los colectivos del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV le hacemos los siguientes llamados a la militancia del PSUV, de los partidos aliados, de los movimientos y frentes sociales, al pueblo, para no bajar la guardia en estas semanas previas a un proceso electoral determinante en este momento histórico:
Llamamos al pueblo a estar alerta ante la pretensión de la burguesía de generar un ambiente de pánico social para ganar espacios políticos en la Asamblea Nacional, demostrando que son capaces de apelar a cualquier medio para satisfacer sus ambiciones. ¡No volverán!
Llamamos al pueblo a cerrar filas con el Comandante Hugo Chávez y con la Revolución Bolivariana, respondiendo a las intenciones de la oligarquía con nuestra incorporación activa en la campaña electoral que se avecina y con nuestra plena participación en la jornada electoral del 26 de septiembre apoyando a las candidatas y los candidatos de la Revolución. No olvidemos que la derecha hondureña, siguiendo línea imperialista, dio al traste con el gobierno progresista del Presidente Zelaya, precisamente a través del uso tendencioso de su parlamento y sus Fuerzas Armadas.
Llamamos al pueblo a proteger su salud mental y espiritual y, en consecuencia, a desconocer los medios de comunicación de la burguesía, a desalienarse por completo de sus mensajes e intenciones terroristas, a evitar que nuestras niñas y nuestros niños se vean expuestos a su influencia nefasta, deformadora y generadora de violencia.
Llamamos al pueblo a no dejarse arrebatar los logros y los caminos que la Revolución ha venido generando, a no retroceder, a no dispersarse, a mantener la unidad popular, a no renunciar jamás a nuestra voluntad de construir una sociedad justa, igualitaria, luminosa, armónica y digna. Para ello, es indispensable conservar la más amplia mayoría en la Asamblea Nacional, instrumento político de inmensa importancia para consolidar la ruta hacia el socialismo.
Llamamos al pueblo a estar conscientes de la trascendencia de la Revolución Bolivariana en un mundo como el de hoy, llevado al borde del cataclismo y de la autoextinción del ser humano por la vía del capitalismo, el imperialismo, la desigualdad y el dominio del capital sobre el trabajo, lo material sobre lo espiritual, el tener sobre el ser. La esperanza que hemos generado en los pueblos de la Tierra, seguirá vigente en la medida en que nosotros seamos capaces de defender nuestros avances, de ganar nuestras batallas y alcanzar nuestra independencia definitiva: el socialismo, el sistema de gobierno popular que nos brindará la mayor suma de felicidad posible.
Llamamos a nuestros y nuestras compatriotas a no caer en las provocaciones de la oligarquía, a formarse, a estudiar para ganar la más importante de todas las confrontaciones: la batalla de las ideas.
Por último, manifestamos nuestro apoyo irrestricto al camarada Andrés Izarra, luchador comunicacional, revolucionario comprometido, que ha sido objeto de los ataques mediáticos más inclementes y descarnados en los últimos días. Como siempre, la burguesía, desesperada ante la pérdida de sus groseros privilegios y ante el avance indetenible de un pueblo en Revolución, hace uso de sus más oscuros instrumentos, para tratar dañar la integridad y la moral de quienes, como Izarra, se atreven a alzar su voz y develar los intereses mezquinos y las intenciones maquiavélicas de una oligarquía apátrida que se burla de el pueblo y utiliza los problemas que ha generado la desigualdad del capitalismo, para atacar a la Revolución, al Comandante Chávez y, con ello, abrir espacios para las conspiraciones y las intenciones golpistas que jamás han abandonado.
¡ALERTA POPULAR!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCERMOS!

HACE 74 AÑOS ES ASESINADO FEDERICO GARCÍA LORCA


Hace 74 años, en la madrugada del 19 de agosto es fusilado el poeta granadino, español y universal Federico García Lorca, víctima del odio y de la intemperancia de la soldadesca.
Su exquisita versificación, sus poemas escritos al mismo calor del pueblo de donde todo nos viene dado y su amor a la libertad, la democracia y la República causó su muerte.
Fusilado y lanzado a una fosa común es un reclamo de todos los tiempos por la paz, la dignidad y la felicidad humana.

¨Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada,. y hasta la tranquilidad de la nada. se les niega¨.

INSEGURIDAD Y ÉTICA

Un Grano de Maíz
INSEGURIDAD Y ÉTICA
Los oligarcas discuten la inseguridad sólo en lo aparente, en sus consecuencias, pero evitan analizar sus causas. De esta manera la usan como instrumento de engaño, lejos están de querer resolverla. Construyen una imagen generadora de terror, manipulan buscando influir en los resultados de septiembre.
Los tanques pensantes gringos han dado la orden de aterrorizar con la inseguridad, y de endosársela a la Revolución. Así matan dos pájaros: atacan al gobierno y evitan ir al fondo del asunto.
Si caemos en la trampa de los tanques pensantes, si nos quedamos en la superficie del problema, sólo viendo las estadísticas y compitiendo en los porcentajes de delitos, le estamos haciendo un servicio al campo oligarca, entrando en su lógica, reforzando los esquemas que quieren instalar.
Debemos analizar las causas profundas de la inseguridad, allí los oligarcas son débiles, quedan desenmascarados. Discutamos.
La inseguridad es hija directa del Sistema Capitalista. No es posible pretender seguridad verdadera y al mismo tiempo defender al capitalismo. El capitalismo cuando gobernaba intentaba obtener seguridad reprimiendo a los humildes, confinándolos a los ghettos. Mientras se atrincheraba en cotos fuertemente custodiados, en castillos blindados, y como avestruz ignoraba los delitos en sus medios de desinformación ¡Esfuerzos nulos!
Es que la inseguridad es producto de la esencia misma del sistema capitalista, que se basa en un fraude de inmensas proporciones, se trata del robo por parte del capitalista del trabajo de las grandes mayorías. Esa apropiación monstruosa necesita una ética hipócrita que lo justifique, y a la vez condene las resistencias primarias al delito burgués. Así, el robo de Zuluaga sería ético y legal, pero el muchacho que salta la cerca de su mansión y se llevaba unos mangos del jardín sería un delincuente.
La reacción social inconsciente, espontánea, brutal, desesperada frente a la ética hipócrita capitalista, esa reacción es el origen de la inseguridad. Se trata de una guerra soterrada donde aún los explotados no han alcanzado nivel de conciencia política. Es una forma de resistencia primaria.
El Socialismo, que restituye el sentido de sociedad, de consumo racional y natural, de valores del ser y no del tener, la ética socialista, con su contenido humanista, sus relaciones profundamente amorosas, es la respuesta definitiva a la inseguridad. Ese es el fondo de la discusión, se trata del enfrentamiento entre dos sistemas, entre dos éticas:
Uno, el Socialismo que nos propone el Comandante: que es la construcción de un mundo donde todos podamos vivir como hermanos, sin que nadie se apropie del trabajo de nadie, donde la ética sea coherente: “el hombre el centro de todos los afanes.”
Dos, el capitalismo: con su carga de hipocresía y de represión, de fragmentación social productora de la inseguridad.
La inseguridad se erradicará de raíz a medida que la Ética Socialista sustituya a la ética capitalista, ese será el triunfo de la vida, del amor sobre el odio. Esa es la Revolución.
¡Chávez es Socialismo!
¡Sólo el Socialismo, su ética, su conciencia, su organización, nos dará seguridad!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Acto en memoria de Jorge Rodríguez

En el Cementerio General del Sur fue conmemorado ayer el 34 aniversario de la siembra de Jorge Rodríguez (padre), en un evento que reunió a activistas del proceso revolucionario bolivariano.
Bajo el lema de preservar la memoria histórica de la lucha revolucionaria, Jesús Martínez, luchador social y ex dirigente de la Liga Socialista, afirmó que “un elemento esencial del pensamiento y la práctica de Jorge fue el trabajo por la unidad. Fue incansable en la lucha por la unidad porque tenía plena conciencia de que la división la generaba el pensamiento burgués, el individualismo, el centralismo, el dogmatismo. Todo era expresión del pensamiento burgués que llevamos dentro”.
Mientras Rodríguez trabajaba por la unidad, recordó Martínez, denunciaba y atacaba, pero también convocaba a que uniéramos fuerzas contra el capitalismo y contra el imperialismo y llamaba al desarrollo de la clase obrera.
Concluyó que “Jorge vive porque fue capaz de enseñarnos a amar profundamente porque si no somos capaces de amar profundamente, como lo decía el Che, muy difícilmente podemos decir que hemos alcanzado la condición del revolucionario”.
A su vez, Amílcar Figueroa, diputado del Parlamento Latinoamericano, expresó que a Jorge Rodríguez no le tocó vivir un proceso como el que nos tocó a nosotros con el triunfo de la revolución: “A Jorge le tocó la época de las adversidades. Ese triunfo revolucionario en nuestro país significó el renacer de la esperanza revolucionaria y la conquista más allá de las fronteras en lo que se denomina la gran patria latinoamericana”.
Refirió que “hoy ese oleaje revolucionario en el continente se ve amenazado, donde la derecha internacional le ha puesto un freno y ha empezado una contraofensiva global que va a exigir de los revolucionar más compromiso”.
Por su parte, Andreína Tarazón, aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Caracas, subrayó que “el pensamiento de Rodríguez implica cada día tener más compromiso acerca de esa lucha que él encabezó y que llevaron tantas generaciones para conquistar una sociedad distinta. A los jóvenes nos toca continuarlas para marchar hacia el socialismo”.
Al final, los asistentes, entre quienes se encontraban las hijas de Argimiro Gabaldón y Fabricio Ojeda, entonaron el himno de la Internacional Socialista y colocaron una flor sobre la tumba de Jorge Rodríguez, padre.
Luis Zárraga/Ciudad CCS
Foto Jonathan Manzano

Izarra comenta las declaraciones de Palmer y espera que “no sea otro Shapiro mas

El actual Presidente de teleSur, Andrés Izarra, ha cuestionado esta noche, en el programa “Contragolpe” de VTV, las declaraciones efectuadas hoy por el Embajador designado por EE.UU. para Caracas Larry Palmer.
Larry Palmer afirmó ayer, ha advertido al Senado de la baja moral que presuntamente afrontan las fuerzas militares venezolanas y de la intromisión de Cuba en ese país, según un cuestionario divulgado hoy.
La moral de la fuerzas armadas de Venezuela está, según informes, “considerablemente baja, particularmente debido a designaciones orientadas por lo político”, dijo Palmer en respuesta a una pregunta sobre las presuntas divisiones de las fuerzas militares en ese país.
“Tanto el Ejército como la Fuerza Aérea han sufrido problemas de mantenimiento de equipo, con consecuencias potencialmente serias” para su capacidad de respuesta, advirtió Palmer
Izarra se ha mostrado “sorprendido por la declaración” y ha señalado que “todavía no ha llegado a Venezuela y ya está tirando piedras”.
“Yo creo que estos comentarios revelan ya de una intencionalidad hacia Venezuela, bastante negativa, bastante prejuiciada”, ha indicado.
“Se atreve a calificar a nuestra Fuerza Armada Nacional … Y ya tenemos experiencias muy negativas con Embajadores de EE.UU. Esperemos que este señor no sea un nuevo Sr. Shapiro”, ha indicado.
Las polémicas declaraciones de Palmer podrían complicar su proceso de designación como Embajador.

Fidel Castro emplaza a Obama para que evite “apocalipsis” nuclear

El líder cubano Fidel Castro emplazó el martes al presidente Barack Obama para que evite la guerra nuclear “apocalíptica” que desatará si ordena atacar a Irán, según un artículo en el que dijo dirigirse al mandatario “por primera vez en la vida”.
“Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar”, dijo Castro, en el texto divulgado en el sitio Cubadebate.cu.
“Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales”, le expresó, tras calificar la situación de “apocalíptica”.
El domingo el jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró que un plan de ataque contra Irán está previsto si Teherán se dota de un arma nuclear, pero dijo estar “extremadamente preocupado” por las consecuencias que podría tener la medida.
“Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito. No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo! (…) La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable. ¡Evítela!”, concluyó.
Según Castro, los iraníes advirtieron que hundirán cada barco de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán apenas registren un mercante iraní, por lo que Obama será el responsable si ordena cumplir las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
“A ningún presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo”, afirmó el ex gobernante, quien se encuentra muy recuperado de la enfermedad que lo alejó del poder hace cuatro años y mantiene una intensa actividad pública.
En su texto, Castro, que cumplirá 84 años dentro de 10 días y ha dedicado varios artículos al tema, también arremetió contra Obama por la guerra en Afganistán y el derrame de petróleo en el Golfo de México.

martes, 3 de agosto de 2010

FORO CONVERSATORIO SOBRE LA "DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS "

!HEY¡ ES CONTIGO
Te invitamos al Foro-Conversatorio “Defensa de la Soberanía de los Pueblos”, es de gran interés para todos quienes vivimos y queremos un país libre y soberano, puedes traer a los tuyos.
Sabes que te esperamos, se serio
Fecha: JUEVES, 5 DE AGOSTO
Lugar: Final de la Av. Panteón, Edif Biblioteca nacional piso ap-4 sala Amabilis Cordero, 4to piso
Hora: 10:00 AM
Ponentes: Carlos Betancourt, Comandante “Gerónimo”- Indú Anderi, Analista Internacional - Carlos Molinares, Periodista Colombiano, Wilma Garcés y Wilson Barba de Lloviznando Cantos
Invitan: Colectivo Revolucionario Fabricio Ojeda 21 de Junio y Trabajadores Vive TV
Desechar la ilusiones y preparase para la lucha, Patria o Muerte
Asiste y Participa....
COLECTIVO REVOLUCIONARIO FABRICIO OJEDA 21 DE JUNIO
SECRETARIA DE COMUNICACION E INFORMACION REVOLUCIONARIA
EL MONAGUILLO, EL ALEMAN GIRON, EL GRAN SIMON
CONTACTO FACEBOOK: COLECTIVO FABRICIO OJEDA 21 DE JUNIO
CONTACTO TWITTER: FABRICIO OJEDA
NOS ENCONTRAMOS DESDE NUESTRA TRINCHERA DE LUCHA EN EL MIRADOR 23 DE ENERO

MEDIOS MANIPULAN NOTICIAS SOBRE CHÁVEZ Y LA PAZ CON COLOMBIA

Los medios convierten los llamamientos a la paz del presidente de Venezuela en “Chávez dice que revisa planes de guerra contra Colombia”
La Agencia Efe fabricó antes de ayer otro titular entresacado del discurso del presidente de Venezuela para invertir el significado del mensaje que el gobierno de ese país está tratando de transmitir: Chávez dice que revisa “planes de guerra” contra Colombia .
El enunciado es reproducido en idénticos términos y con disciplina castrense por los principales medios de comunicación españoles, entre ellos El País, Público y El Mundo. El siguiente párrafo, extraído de una llamada a la emisora VTV de la red estatal de televisión - ”Hace unas tres noches le decía al vicepresidente (Elías Jaua): ¡Qué tristeza me da, lo confieso, estar revisando planes de guerra!”- cuenta hoy con 595.000 resultados si lo escribimos en el buscador Google. El enunciado de estos tres periódicos se repite de forma invariable en otros muchos medios de comunicación españoles y latinoamericanos, confirmando la habitual unanimidad a la que nos tienen acostumbrados, en especial cuando se trata de desprestigiar a la izquierda institucional de ese continente.
Chávez dice que revisa “planes de guerra” contra Colombia (Público).
Chávez asegura que ‘está revisando planes de guerra’ contra Colombia (El Mundo).
Chávez dice “estar revisando planes de guerra” desde la ruptura con Colombia (El País).
En esta ocasión, sorprende que el titular de El País sea algo más moderado que el de Público y El Mundo, pues incluye la expresión “desde la ruptura” en lugar de la palabra “ contra ” [Colombia], término que Chávez no pronunció, ni al cual se refiere en ningún momento. La manipulación más grave del sentido de esos titulares radica en que los planes que Chávez dice revisar son, en todo caso, de EEUU [a través de Colombia] y contra Venezuela, y no de Venezuela contra Colombia .
De hecho, escuchando o leyendo todas las palabras pronunciadas por el presidente venezolano pero omitidas en su mayor parte por los medios españoles, podremos concluir que, una y otra vez, trata de apelar a la paz entre ambos países, como lo hizo su vicepresidente el 31 de Julio en Caracas: “ El vicepresidente venezolano hace un llamamiento a la paz con Colombia desde una región fronteriza” (Europa Press);
“Venezuela jamás prestará a ninguna fuerza de la oligarquía o grupo irregular alguno para que nuestro territorio sea plataforma para atacar al pueblo colombiano (…) transmitirle al pueblo colombo-venezolano la decidida voluntad del Gobierno por trabajar por la paz en Colombia, que es la paz de la frontera y la paz de nuestra patria. Tenemos la firme convicción de que se encuentre la paz a través del diálogo , como lo piden la mayoría de los gobiernos del mundo (…) la terquedad y la soberanía de un gobierno (el de Uribe) que le da la espalda a la comunidad internacional, que le da la espalda a su pueblo y se niega a encontrar una salida pacífica . Hablarle de paz al gobierno de Álvaro Uribe es como sacarle un cristo al demonio. Ellos no quieren la paz porque quieren seguir masacrando al pueblo”.
La inmensa mayoría de los medios privados españoles no nos informan de este discurso del vicepresidente venezolano porque no se amolda a la imagen belicista que se pretende inculcar en el lector. A la vez, de la llamada de Chávez a la emisora VTV, al programa “Dando y dando” (1) , toman la parte por el todo falseando la parte -la supuesta “revisión de planes de guerra contra Colombia”- para silenciar un todo que incluye repetidas alusiones a la paz;
“ (…) No nos va la estrategia del imperio yanki, para la cual se sirve jugar el gobierno de Colombia, y es que la guerra se internacionalice para luego tener la excusa de intervenir a Venezuela también, como quieren intervenir a Colombia. Es decir, Uribe quiere que nosotros nos incorporemos a esa guerra de exterminio que él tiene en Colombia, dirigida por los yankis, pues (…) La mayoría queremos la paz ; es una minoría como Uribe los que desean la guerra. El gobierno saliente de Uribe se ha convertido en una amenaza para la región (…) Nosotros pedimos convocar a la reunión y que cada quien expusiera sus razones y luego los países fijaron posición y todos los países coinciden con Venezuela en el tema de la paz , del respeto a la soberanía de los estados, todos. El único gobierno que ha lanzado de una manera abierta la tesis de la defensa o de los ataques preventivos, la tesis del imperio yanqui, la tesis de Israel, es el gobierno de Colombia. Eso descoloca todo en la historia de América Latina (…) empecemos a labrar el camino a la paz que pudiese comenzar con un cese al fuego (…)”.
En esta última frase, Chávez se refiere al conflicto interno que sufren los colombianos.
Tras informar de la próxima visita de Lula Da Silva y de Néstor Kirchner a Venezuela, y para poner el acento en aquello que quería resaltarse, el mandatario hace otro llamamiento a la paz que bien pudiera haber servido de enunciado a Público, El País, El Mundo y al resto de los medios corporativos;
“ (…) De ahí la imperiosa necesidad de que asumamos una política hacia la paz “ .
Lamentablemente, a pesar de que esta frase se repite bastante menos en el buscador Google (1620 resultados a día de hoy), el titular que resume objetivamente el sentido de sus palabras podría ser algo parecido a Chávez apela a la “imperiosa necesidad de retomar la paz con el nuevo gobierno de Colombia” .

IMPERIO, PENTÁGONO, SIONISMO Y LACAYOS CRIOLLOS DE ALLÁ Y DE ACÁ

Saquen sus manos de Colombia
IMPERIO, PENTÁGONO, SIONISMO Y LACAYOS CRIOLLOS DE ALLÁ Y DE ACÁ
Creo necesario manifestar a través de estas líneas, las intenciones ya conocidas por todo el mundo, de cual es la razón que hoy y particularmente Venezuela, esté amenazada de intervención y NO por parte del gobierno colombiano, este es su chivo expiatorio al servicio de intereses foráneos, EL IMPERIO viene por energía, es lo que necesitan para saciar sus apetitos voraces para seguir siendo dueños de la existencia humana, ellos verán quien sigue en este mundo y quien debe ser eliminado, así de simple. Basta con observar su estrategia, ¿Dónde están sus fuerzas militares desplegadas en el mundo?, Afganistán, Irak, Irán, Corea y se encuentran en cuatro puntos estratégicos en América Latina, están en Colombia, Curazao, Costa Rica y en Honduras, además de apoyos incondicionales por parte de gobiernos también lacayos como el de Chile, Perú y Panamá, entonces es claro el panorama mundial, (perdón oscuro). Estamos en el umbral de una guerra apocalíptica. ¿Quién puede frenar a estos DEMENTES?
Lacaya oligarquía colombiana y sus Cipayos, en esta posible conflagración no habrá vencedores ni vencidos y habrán dos formas de morir, ustedes por cobardes y Apátridas y un Continente por valiente y digno.
América Latina, un bastión de hombres y mujeres dispuestos a defender su suelo sagrado, no les tememos, más bien les advertimos, si tocan a uno de los nuestros, se prenderá este hemisferio por los cuatro costados y lo apagaremos con gasolina, porque si creen que sacarán una gota de petróleo de nuestra Venezuela se equivocan, aquí existe un pueblo que jamás se pondrá de rodillas y si lo hace, será para defender su dignidad y soberanía. A estos gobiernos al servicio de intereses de corporaciones transnacionales, no les interesa la dignidad ni la soberanía de los pueblos, nacieron para servir a los poderosos, son reptiles humanos.
Nuestro gobierno hace esfuerzos por mantener LA PAZ, pero para que tenga verdadero sentido este objetivo, debemos prepararnos para la guerra.
Simón ha despertado y hecho millones, Oligarcas Temblad.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
pedromarillan@hotmail.com
Caracas, 02 de agosto del año 2010
Año BICENTENARIO

QUE SIENTEN ALGUNOS DIRIGENTES DE LA IZQUIERDA CUANDO SE REUNEN CON SUS ANTIGUOS PERSEGUIDORES ?

PIEDRA DE TRANCA
¿QUÉ SIENTEN ALGUNOS DIRIGENTES de la izquierda cuando se reúnen y coinciden políticamente con sus perseguidores, con aquéllos que mataron, torturaron, desaparecieron a miles de sus compañeros en el pasado? ¿Qué sentirán los viejos comunistas -marxistas, leninistas y stalinistas- cuando corean a los líderes de la derecha que los reprimieron con furor hace años? ¿Qué les parecerá a esos dirigentes el texto inefable del Movimiento 2D publicado por El Nacional el pasado domingo 1 de agosto bajo el título “TODOS CONTRA EL COMUNISMO TODO EL TIEMPO”? ¿Se les revolverán las tripas o están tan reblandecidos y pasados al enemigo que ni siquiera se dan cuenta de que han caído en un poso séptico? Seguramente. Porque cuando se traicionan los principios lo primero que se pierde es la capacidad para percibir qué tan hondo se ha caído.

lunes, 2 de agosto de 2010

Lobotomía mediática, primera fase de la guerra nuclear

Si se iba a la guerra Fidel sería ante el mundo un gran profeta y representaría una peligrosísima voz de rebeldía a nivel mundial, si se postergaba se apuesta ha hacerlo quedar como un demente.
Raúl Bracho

La información, la comunicación libre que nació desde la comercialización de las redes a nivel mundial, se tornó en un peligro para el mismo imperio que la creó. Los últimos sucesos acontecidos en la Web con la fuga de informaciones clasificadas desde Afganistán, desarrollada por el soldado de 22 años Bradley Manning , hoy preso y quien pusiera a disposición del portal Wikileaks una infinidad de documentos donde se denuncia la barbarie que cometen las fuerzas imperiales en la dominación de ese país del medio oriente, hicieron sonar las alertas del pentágono.
Fidel Castro de inmediato hizo un estudio detallado de toda esta información y aunado al seguimiento de los movimientos militares de los EE.UU. junto a Israel sobre Irán, ha logrado, con su denuncia, detener la ofensiva nuclear que se pretendía realizar encapotada bajo el desarrollo del mundial de football. No es sencillo para el imperio aparecer tan frágil, que un joven y valiente soldado unido a la capacidad interpretativa del comandante Fidel, detuvieran una ofensiva ya planificada, de seguro han hecho revisar al imperio toda su estrategia.
Si se iba a la guerra Fidel sería ante el mundo un gran profeta y representaría una peligrosísima voz de rebeldía a nivel mundial, si se postergaba se apuesta ha hacerlo quedar como un demente. Fidel ha sido valiente y sabe que lo que menos importa es lo que se diga sobre él, que lo importante era frenar el desate de la locura.
Por demás el imperio se estremece ante su atrevida ofensiva, el zarpazo definitivo ante su propia muerte implica un peligro demasiado grande para la subsistencia de la especie y del planeta. Cada día la denuncia hace tomar conciencia a la misma parte del monstruo que sería sacrificada. El imperio mediático, que se cree tan indispensable, será uno de los primeros en ser sacrificado. Internet igual. Para la dominación imperial, luego del desastre nuclear, la información resultará altamente peligrosa.
Alerto a todas y todos los lectores, estas pantallas por las que nos comunicamos podrán ser apagadas repentinamente, como dije en uno de mis artículos, recordaremos nada más algunas tomas nocturnas con luz infrarroja en donde veremos tronar los cielos de Irán, luego de ese momento todo se desarmará presurosamente, el caos irá cubriendo el planeta y un manto de terror y de muerte podría cubrirnos en cuestión de horas.
CNN y FOX estarán fuera. Serán nuevos laboratorios en manos militares quienes administren la información que a partir de esa fecha será toda construida para dominar. El planeta será verde olivo, la civilización solo se preservará en parcelas ya bien determinadas para dar continuidad tan solo a la industria de la guerra y a la industria espacial, el planeta será sometido a ser una colonia, la “inteligencia” del pentágono y los dueños de la guerra preparan en secreto el dominio de otros astros donde se mudarán luego de convertir a nuestro planeta en una vieja mina donde explotar materias primas necesarias para la dominación cósmica. Se que suena a ficción, pero es que desde hace rato que la ficción empezó, solo que los hombres y mujeres somos adormecidos con un canto de cotidianidad en la que no somos capaces de prevenir el desastre quese avecina.
Recuerdo claramente un viejo panfleto de Paris Mayo: si la tercera guerra es con bombas atómicas la cuarta guerra mundial será con piedras. Es un pensamiento demasiado sugerente.
Hay pocas posiciones que tomar: unos locos andan profetizando un final, no les podemos creer, todo esta bien, son ellos que se desquiciaron. O bien asumirlo como una posibilidad ante la cual solo nos quedará emerger como un solo contingente, como una especie entera que de alguna forma tendrá que lograr frenar este holocausto en base a denuncias y a grandes movilizaciones planetarias.
Yo seguiré levantado en armas y en letras, son pocos quienes se han dado real cuenta del peligro, entre ellos Fidel Castro quien ha salido a la calle a despertar a la humanidad entera y quien ha logrado frenar nuevamente el imperio de la guerra.
Cuba, su juventud hermosa, será la cuna del nuevo mundo. Se que en algún lugar se arropa la esperanza, nuestra especia no podrá ser inmolada por la sed de poder de este imperio decadente, es la hora de los hornos, como decía el Che, y no se ha de ver más que la luz.
Libertad para el soldado Bradley Manning y que muchos como él se rebelen al imperio.
¡Venceremos!

domingo, 1 de agosto de 2010

La paz es el arma de los que tienen razón

LA PAZ ES EL ARMA DE LOS QUE TIENEN RAZÓN
El mensaje a las jóvenes generaciones es un acto revolucionario obligado, hay que decirles que su planeta y su futuro se están jugando en las intenciones mortuorias de un imperio agónico.
Raúl Bracho
Quiero poner de nuevo sobre el tapete las llamadas “Bases de Paz” con que en Latinoamérica respondimos ante la implantación de las 7 bases norteamericanas en Colombia. Quiero hacerlo ante la amenaza de una conflagración nuclear a la que nos alerta nuestro comandante Fidel Castro debido a su interpretación de los movimientos políticos militares del imperialismo yanqui y las fuerzas sionistas que se adelantan para agredir a Irán y las serias amenazas de guerra hacia Venezuela por parte de Colombia, que como lo escribí hace poco, obedece no solo a un ataque en contra de las fuerzas revolucionarias del socialismo suramericano, sino también a la estratégica necesidad de combustible que requerirá el imperio para sus planes contra Irán.
El imperio sabe muy bien que no se tratará de una guerra más a las que estamos acostumbrados, agredir a Irán será cambiar la relación de todo el sistema mundial. Se hace difícil entenderlo, cuando Fidel nos habla de un mundo sin mercado, sin dinero, sin participación del capital, que ha sido la base fundamental de la misma sociedad por eso llamada capitalista, es algo difícil de entender. ¿Cómo entonces seguirá funcionando el sistema? Lo terrible de la respuesta a esta interrogante es que el dinero será sustituido por el terrorismo, por la muerte, por el miedo y por una dominación salvaje que se llevará por delante todos los conceptos de dignidad y de justicia. El ser humano ya no tendrá derechos, desaparecerá todo el supuesto orden democrático y desaparecerá el valor de lo que pensemos los habitantes del sistema, tanto de derecha como de izquierda. La dominación será sustentada por la guerra, por el sometimiento a la fuerza y entonces viviremos un mundo en donde desaparecerán y morirán por hambre millones de seres humanos, para el imperio solo será necesaria una parte de ella que trabaje en la explotación de los recursos para sustentar su industria de dominación y para producir las necesidades básicas tan solo den selecta población. Las bolsas de valores, los bancos, el negocio, la empresa privada, todos estos valores serán arrasados por un nuevo modelo imperial de dominación con instrumentos de guerra insospechados, los campesinos sembrarán para alimentar a la clase gobernante y tan solo recibirán su pago en comida o sino morirán, no habrá escuelas solo caos.
Dibujarse en la imaginación esta pesadilla es algo que detesto, es un mundo inaceptable y ante el que debemos combatir a tiempo con muchísima inventiva, como nos los pide Fidel en su alocución a la juventud en esta semana.
Es por ello que me recordaba de “Las Bases de Paz”. Toda una red nacional e internacional de éstas bases se constituyeron a nivel mundial para enfrentarse a las bases norteamericanas. Creo que es hora de replantearse la creación de las bases de paz como primera respuesta mundial a la amenaza de una guerra de consecuencias tan terribles. Las bases de paz creadas de forma espontánea por quienes ya tienen conciencia del riesgo ante el que nos encontramos, deberán comenzar por denunciar y masificar esta amenaza, por despertar conciencia histórica del destino que nos aguarda sino reaccionamos. Las bases de paz comenzarán a ser células generadoras de respuestas. Marchas en todas las ciudades oponiéndose al más mínimo intento de agresión a Venezuela o Irán, denuncias de cada movimiento imperial, movilizaciones internacionales, en fin ser la voz de un planeta que se resiste a morir por el dantesco peligro de la radioactividad que nos mutaría en monstruos viviendo en cuevas y transformándonos quien sabe en que cosa.
El mensaje a las jóvenes generaciones es un acto revolucionario obligado, como lo asumió el camarada Fidel, debemos de asumirlos todos los revolucionarios, hay que decirles que su planeta y su futuro se están jugando en las intenciones mortuorias de un imperio agónico. Que el enemigo imperial apuesta a que todo se destruya antes de desaparecer solo él. Que solo la gran fuerza de amor por vivir, del deseo de preservar, de la más intestina supervivencia nos dará las armas para desarmar esta ofensiva final y lograr que se logre una victoria ante la pesadilla que comenzamos a vivir.
Las Bases de Paz deben comenzar a actuar de manera inmediata, cualquier lector no necesita más que su conciencia y su imaginación para empezar a crear después de terminar esta lectura, las bases de paz son las bases de la vida, la paz no es solo que no existan guerras, las bases de paz son la denuncia final y la victoria ante una guerra que nunca ha cesado de explotar y agredir a la especia a la que pertenecemos.
Se que la juventud con su fuerza tan intensa, con su gran amor a poder disfrutar de su propia vida, se levantará como un gigante invencible y preservaremos la esperanza y el sueño por el que siempre ha luchado la humanidad.
¡Venceremos!