viernes, 20 de febrero de 2009

Esa Vaina que llaman Reconciliación

ESA VAINA QUE LLAMAN RECONCILIACIÓN
Algunos meses han pasado después que los terroristas de la derecha hicieron estallar un artefacto explosivo en una dependencia de la gobernación de Miranda ubicada en plena Plaza Bolívar de Los Teques. Gracias a Dios solo resultaron daños materiales que lamentar.
Hace algunos años los mismos terroristas de la derecha hicieron estallar tres artefactos explosivos en la sede de tres embajadas acreditadas en la ciudad de Caracas. Solo resultaron daños materiales. Aun estamos sintiendo los efectos del paro petrolero que sumió al pueblo en el más miserable de los atentados que se le ha podido hacer a este después de las locuras que significaron los desmanes del golpe de estado del 2002.
Es que tenemos fresco el recuerdo de todos los calificativos e improperios que la pequeña burguesía utilizaba contra la gente de nuestro barrios en sus cotidianas arengas golpistas por los medios de comunicación social (patas en el suelo, desdentado, tierrúos, barrioteros, sucios, marginales, etc.) La experiencia que hemos vivido como pueblo en esta confrontación con la derecha ha sido terrible. Siempre creímos que la clase media era ese sector social llamado a dirigir los destinos del país por su nivel profesional, cultural y demás. Pero nunca nos imaginamos lo equivocado que estábamos.
Cuando nos ponemos a reflexionar sobre la situación económica que heredamos del la cuarta república, cuando miramos en retrospectiva la decadencia educativa y cultural en la que cayó el país después del año 58 hasta nuestros días. Cuando sentimos cómo se desmontó el sistema de salud pública para ser luego privatizada. Cuando recordamos como desaparecieron las escuelas técnicas… nos preguntamos ¿Quiénes estaban al frente de los destinos del país? ¿Qué clase social manejaba el aparato burocrático del estado? ¿Quiénes eran las lumbreras que hicieron los diferentes planes generales de la nación? ¿Existirán aún esos brillantes cerebros o estamos hablando que el desastre del pasado se lo podemos achacar a los habitantes de los cerros o a los trabajadores de los hospitales? Esos señores de la derecha tradicional venezolana han perdido su sentido de la realidad. Han usado la violencia como argumento para hacer valer sus puntos de vista. En el pasado manejaron a las fuerzas armadas para ponerlas al servicio de sus intereses. Los purpurados han utilizado a la iglesia para poner a Dios de rodillas ante sus amos los oligarcas criollos lacayos del imperialismo norteamericano. Esos señores inventaron una nueva palabra para agregarla a su mediático vocabulario, para hacerse pasar por ovejas de la santísima congregación de la democracia puntofijista: “RECONCILIACIÓN”.
Pero volvemos nosotros a insistir en la preguntadera de siempre… ¿puede la familia de Danilo Anderson reconciliarse con quienes mataron al fiscal valiente? ¿Pueden las doscientas familias de los doscientos campesinos muertos por los latifundistas de FEDENEGA creer en la reconciliación? ¿Pueden reconciliarse con la derecha los familiares del señor que quemaron en Aragua durante la escasez de gasolina en el paro petrolero? ¿Pueden los trabajadores reconciliarse con la burguesía mientras GLOBOVISON sigue ofendiendo en sus noticieros la dignidad del pueblo humilde venezolano llamándolo “MUERTOS DE HAMBRES Y LADRONES”. Creemos que LA RECONCILIACION es una palabra que ellos manejan como parte de la hipocresía política para dividir al movimiento revolucionario. Nada más lejos de la verdad que los ministros de la vieja política criolla que pregonan una vaina en la que ellos no creen ni mucho menos practican. Los venezolanos tenemos fresca en la memoria que el pasado 2 de Diciembre los Bárbaros amenazaron con quemar a Venezuela si perdían las elecciones. Gracias a la derecha Endógena y a los funcionarios públicos que no cumplen con su deber, el chavismo sufrió ese inesperado revés, pero… ¿Qué ocurrió? La propuesta de reforma no contó con la aprobación de la mayoría chavista que no soportó la basura mediática orquestada desde el departamento de estado. Ahora bien, ¿realmente se perdió el referendo? Claro que sí, pero como siempre la derecha utilizó el recurso que mejor saben manejar: LA MENTIRA.
No por esto debemos dejar de reconocer que nosotros somos responsables de nuestra propia realidad y aún a estas alturas no hemos sido lo suficientemente críticos como para aceptar que el proceso ha venido fallando. Nuestros errores lo que han hecho es fortalecer la intolerancia de la oposición, lo que se ha traducido en más violencia y por lógica eso ha alejado mas cualquier proceso de reconciliación posible. Pero ahora han ido más lejos, no solamente se reencontraron con una palabra absolutamente inútil en sus bocas, “RECONCILIACION”, también sacaron debajo de la manga una carta que según ellos les ha dado resultado: el selecto grupo de estudiantes de la clase media que estudian en las universidades privadas.
Esos carajos que jamás les importó el país y que pasan anualmente sus vacaciones en los paraísos de Miami y otras costas tropicales del Caribe imperialista. Muchachos que salieron a jugar la posición de emergentes en una oposición que perdió el camino del liderazgo político en el país como consecuencia de la debacle moral de la dirigencia del pasado. Muchachos que ahora hablan en nombre de un pueblo que ellos siempre despreciaron y que aún desprecian. Muchachos que se estrenaron en la vida política realizando las marchas más violentas que se han hecho durante este proceso venezolano, en fin los hijos de papá y mamá salieron en defensa de la clase dominante a la que pertenecen. También estos vándalos nos vienen a hablar de una vaina en la que ellos no creen “RECONCILIACIÓN”.Nunca una palabra había sido tan manoseada.
Bien pendejo será el que crea en ella después que la prostituyeron los sátrapas y mecenas de la derecha.
JOSE MUÑOZ BARUTA

No hay comentarios: