domingo, 13 de julio de 2008

Habra una alianza revolucionaria contra la Burguesía tradicional que forma este Gobierno

ALIANZA REVOLUCIONARIA: Douglas Bravo enfatizó que los reveses de Chávez tienen eco tanto a nivel nacional como mundial.

Este escenario es el que, a su juicio, motiva las últimas actuaciones del mandatario, las cuales "sorprenden dada la coherencia con su discurso. Hasta ahora, los comunicadores sociales han estado acostumbrados a las expresiones altas y bajas del Presidente", explicó. No obstante, consideró que este cambio ha generado "una desazón terrible no entre los que no estamos en el Gobierno, sino entre sus militantes. Y no es casual que, desde que manda el gobierno bolivariano, los sectores revolucionarios hayan sido desplazados, le quitan cargos tanto a civiles como a militares mientras, por otro lado, los factores neoliberales y burgueses asumen posiciones más definidas.
Esto es lo que ha activado las protestas de campesinos, sindicatos y profesionales, y hasta el grupo de diputados disidentes de la Asamblea Nacional cada día aumenta porque están abandonando la línea del Gobierno", manifestó Bravo.
El analista está convencido de que se suscitará una alianza positiva entre los revolucionarios del Gobierno y los que están fuera de él. A su juicio, será un reagrupamiento de los dos sectores, cuyo norte será la lucha contra la burguesía. "Estas dos fuerzas se unirán en contra de la vieja burguesía tradicional y la que se formó en el Gobierno. Ahora sí se estaría dando una verdadera revolución, lo ideal es que de allí salga una alianza, no un partido; los sectores revolucionarios trabajarán para las luchas sociales, políticas y para todos los elementos que entran en contradicción en Venezuela", explicó.
Igualmente, Douglas Bravo aseveró que la resistencia revolucionaria sucesiva será distinta a la que él y otros ejecutaron en las décadas de los 60 y 70. "La vieja guerrilla ponía énfasis en lo político y lo militar. Esta resistencia pondrá énfasis en lo espiritual, lo religioso, lo cultural, en la defensa de los valores de la indianidad y la negrura con su propia cultura, será una resistencia armada, ecológica y económica", indicó el ex comandante guerrillero.
Para Bravo, el reagrupamiento incluirá también a los estudiantes y a los gremios.
A su juicio, ese giro será significativo, "porque la revolución socialista no puede ser dirigida por una ideología burguesa".


(NR)
“La indianidad es una concepción filosófica; puede no ser india la persona. Hay una filosofía, un pensamiento occidental que nació en el Mediterráneo, y en Venezuela se puede ser seguidor de los valores occidentales.
La indianidad nace en los indios, pero no necesariamente un asunto étnico.
El criterio de la indianidad es muy sencillo: postula que tiene que haber armonía cósmica en el universo y el planeta, y que tiene que haber una armonía entre el hombre, la máquina y la naturaleza.
Son principios que tienen 7.000 años de vigencia. Cuando llegó Colón dijo: “El Dios y el Hombre; el hombre tiene que poner la naturaleza a su servicio”. ¿Qué ha pasado en todos estos años?
Esos postulados fracasaron, hay una crisis civilizatoria; el deterioro de la capa de ozono; 55 ríos destruidos en Europa; el lago de Maracaibo contaminado, gente pasando hambre, la tecnología para la guerra.
Aplastaron la indianidad. Lentamente, esos valores se están recuperando”.

No hay comentarios: