viernes, 18 de julio de 2008

Solidaridad con Gloria Palomino

Saludos. Como estan compañeros.
Les envio un comunicado de solidaridad con la trabajadora Gloria Palomino, herida de bala en la pierna -fractura del femur- en Valencia, Estado Carabobo. El caso de la compañera es muy critico, ya que atentan contra su vida por defender el derecho de todos los trabajadores de su empresa a tener y gozar de un buen Contrato Colectivo. Les pido difundan esta denuncia entre ustedes y todos aquellos que se interesen. En alguna medida es la situacion de los trabajadores de la hidro. Proximanete les escribire sobre el estado nuestro caso, que esta bastante avanzado. Saludos a todos.

Contra el sicariato a los dirigentes sindicales
Por el respeto al derecho al trabajo
Gran indignación causa entre los trabajadores del país, el atentado del que ha sido objeto la compañera Gloria Palomino, dirigente sindical de FUNDIMECA CA –fábrica de Ventiladores FM- ubicada en Valencia, estado Carabobo. Debemos expresar que en esta empresa –donde la mano de obra es fundamentalmente femenina- despidieron 48 trabajadores (as) desde el 19 de diciembre del 2007, al manifestar su desacuerdo con las pésimas condiciones de trabajo a las que se llegó con la firma del contrato colectivo. A partir de ese momento se inicia la lucha por restablecer el derecho al trabajo.
La providencia de reenganche salió favorable a los trabajadores, razón por la que la inspectora del Trabajo, Indra Toledo, el día 27 de mayo 2008 se hace presente en la empresa, con el fin de velar por su cumplimiento. La respuesta de la patronal encabezada por su presidente, el cubano José Ignacio Jaramillo, fue desconocer la legalidad de la orden.
Este es otro claro ejemplo de cómo la libertad de opinión y los derechos sindicales están siendo violadas en nuestro país. El despido de estas trabajadoras es completamente arbitrario, y representa una clara persecución a su libertad de opinión por denunciar las condiciones de trabajo.
Esta situación se está presentando en distintas empresas del país. No sólo en las privadas, también en el sector público. Recordemos los despidos de Orlando Chirino en PDVSA, Armando Guerra en Hidrocapital y William Díaz en la Asamblea Nacional, a los que se suman la lucha de los trabajadores del CONAC, en la defensa de su derecho al trabajo, los trabajadores petroleros en sus exigencias de respeto al contrato colectivo, los trabajadores de Coca Cola por su derecho al trabajo y los compañeros del aeropuerto de Maiquetía en defensa y por el respeto de su contratación colectiva, entre otros.
En el caso de la compañera Gloria Palomino, la situación se torna aún más grave, pues de por medio está éste atentado. El empresario José Ignacio Jaramillo, ha llamado la atención de los trabajadores en sus movimientos, ya que no solo desconoce las órdenes del Ministerio del Trabajo, viola el derecho al trabajo echando a la calle numerosos padres y madres de familias, fomenta la división y el enfrentamiento entre los trabajadores.
Ahora y para agravar la situación de los trabajadores, se presenta de una manera totalmente extraña un motorizado y le dispara a la compañera Gloria Palomino, quien es la persona que ha sumido la defensa de los trabajadores, de Ventiladores FM. Desde Caracas manifestamos nuestro total repudio a este atentado, y nos sumamos a la voz de solidaridad que han levantado los trabajadores de distintas fábricas en ese estado.
Apoyamos la decisión de los trabajadores en tomar las instalaciones de la empresa, hasta tanto sean restituidos los trabajadores en sus puestos de trabajo. Somos solidarios con la compañera Gloria Palomino, madre de dos menores y por quien velamos su pronta recuperación y llamamos a todos los trabajadores del país, y a las distintas tendencias sindicales que se reclaman defensoras de los derechos de los trabajadores, a sumarse al coro de voces en reclamo por el esclarecimiento de este atentado.
Exigimos cárcel, para los autores intelectuales y materiales.

Corriente Clasita Unitaria Revolucionaria y Autónoma CCURA. Caracas.
Orlando Chirino UNT en lucha por su reenganche
William Díaz UNTRAELAN en lucha por su reenganche
Armando Guerra SINTRAHIDRODISMIRANDA en lucha por su reenganche
Scarlet Diyesi SINBOTEC
Iván González SOCONAC
Nelson García SUTRASER I.A.A.I.M

No hay comentarios: