viernes, 18 de julio de 2008

Hacendado de Machiques arremeten contra los Indios Yukpas

La violencia y el terror se prolongaron por casi tres horas
Hacendado de Machiques y sus sicarios arremeten a golpes y disparan contra niños, mujeres y ancianos en la comunidad indígena Chaktapa.

Marcharemos a Caracas ante tanta impunidad por parte de las autoridades de Machiques. No descansaremos hasta que sean destituidas todas las autoridades involucradas desde su paraco Alcalde, y todas los cabezas de la Guardia Nacional, Ejercito y sea llevada a juicio la familia Vargas y sus sicarios.
No descansaremos hasta que el Presidente de la República Hugo Chávez exija y responda por el llanto de estos niños Yukpa, el dolor y la vergüenza de las mujeres y madres Yukpa y la impotencia y el miedo del hombre Yukpa.
Colectivos ecologistas del Estado Zulia
Acusándolos por la pérdida de cuatro vacas el lunes 7 de julio de 2008 el supuesto propietario de la hacienda Kusare, Alejandro Chávez Vargas, acompañado por cinco de sus peones/sicarios atacaron nuevamente a la comunidad indígena Yukpa Chaktapa, entraron a los potreros de la hacienda que mantienen tomados los Yukpa en retoma de lo que ellos reconocen como sus territorios que les fueron despojados para ampliar ilegalmente la hacienda, disparando con sus armas y golpeando a las mujeres y los niños que se encontraban solos en ese momento, mientras los hombres de la comunidad habían salido por comida.

No hay comentarios: