viernes, 7 de mayo de 2010

Curso rápido para ayudar a mis queridos compatriotas viejit@s a tener su pensión del Seguro Social

Curso rápido para ayudar a mis queridos compatriotas viejit@s a tener su pensión del Seguro Social
Por: Francisco Natera


¿A QUIENES LES CORRESPONDE?:
A cualquier ciudadana (mujer) de 55 años de edad y cualquier ciudadano (hombre) de 60 años.

TRES FORMAS DE ACCEDER A LA PENSION:
Los que tienen 750 cotizaciones y no han recibido su pensión, ahora pueden activar su reclamo y lograrla!. Esto es un tiro al suelo!.
Que la persona tenga 700 o más cotizaciones, pero no llega a las 750 cotizaciones requeridas.. En este caso el Estado, léase HUGO Chávez vía Decreto, le paga (Si papá o mamá, el Gobierno Revolucionario, les va a pagar lo que les falta) del resto hasta completar las 750 cotizaciones.
La persona está entre 1 y 699 cotizaciones, es decir le falta un monto de cotizaciones para completar sus 750 requeridas. En este caso la persona deberá cancelar, según lo explicamos a continuación:
¿CUANTO DEBE PAGAR PARA COMPLETAR LAS PENSIONES?:
Aquellos compatriotas entre 1 y 699 cotizaciones deben acudir al IVSS más cercano para que le calculen el monto que debe pagar y como debe hacerlo.

De todos modos si quieren tener una idea, de cuanto debe cancelar al IVSS, debe hacer lo siguiente:

Acuda a la página –www. ivss. gob.ve- o pídale el favor a un amigo que tenga computadora con Internet.

En esta página obtenga un ESTADO DE CUENTA, es decir su historia como asegurado, en donde aparece su nombre, patrono, cédula y las “semanas cotizadas”, es decir, cuantas cotizaciones usted ha cancelado durante su vida laboral como asegurado.

Si por ejemplo, usted ha cotizado 200 cotizaciones, esto lo resta de 750 y le da 550. Multiplica 550 por 16,95, es decir Bs.9.322,50. Esta cantidad es lo que usted debe cancelar al IVSS. Ojo!, el monto a cancelar depende de lo que usted ya ha pagado en su vida laboral al SSO. Cuidado! De nada más!

¿DONDE Y COMO PAGAR LAS COTIZACIONES FALTANTES?.
Cuidado!...no se deje engañar por nadie!...usted debe cancelar, el monto que le indiquen en la Oficina Administrativa del IVSS, de su localidad. Nada de dejarse llevar por “gente muy buena”, que le recibe su dinero y va a ir a cancelar al IVSS!...Ni de vaina!.

Usted paga mediante el cálculo que le haga el IVSS y en el Banco que le indiquen.

Usted pedirá pagar de un solo trancazo! O podrá cancelar por cuotas!.., pero este es un asunto entre usted y el IVSS. Cuidado!

Una vez que usted cancele el monto que adeuda, el IVSS se compromete a incluirlo en la Pensión al mes siguiente de su cancelación.

Muchos de mis compatriotas, no podrán “bajarse de la mula” de un solo mamonazo!.. y tendrán que pagar poco a poco. Lo que hay que pensar es que mientras más pronto pague, mas pronto recibirá su pensión de Bs. 1.200 al mes y sobre todo gozará de esta pensión para el RESTO DE SU VIDA, la cual le deseamos sea larga y feliz!.

¿QUE DEBEN HACER TODOS LOS QUE QUIERAN ESTA PENSION?

Todos, los que dicen tener las 750 cotizaciones, los que tienen más de 700 cotizaciones o los que tengan entre 1 y 699 cotizaciones, Todos, repito!..deben ir a la Oficina del IVSS, de su localidad y presentar TRES documentos:

Cedula de Identidad Original y su copia, preferiblemente ampliada y clara.
Partida de Nacimiento. No se especifica, pero yo iría con mi original y una copia clarita!
Su ESTADO DE CUENTA , obtenido de la página Web del www. IVSS.GOB.VE, en Internet.
LO QUE NO DEBEN HACER LOS QUE QUIERAN ESTA PENSION:
Contratar “gestores” para que le hagan la diligencia. En caso de incapacidad, se debe otorgar una autorización, preferiblemente notariada a un familiar de confianza. ESTA es una diligencia delicada y debe ser realizada por el interesado. NUNCA! Le de dinero a nadie por esta diligencia!
Si no le aparecen las cotizaciones que usted dice tener, puede reclamar en el IVSS, presentando los comprobantes de los descuentos que le efectúo su patrón. Si usted no tiene comprobantes, yo le recomiendo que no se ponga a esperar “milagros”, pues esto le demora el disfrute de su pensión.
Igual pasa con los compatriotas que “no aparecen en el sistema del IVSS”, si no demuestran que fueron trabajadores y que se les descontó el SSO, están perdiendo el tiempo.
HUGO Chávez Y LA JUSTICIA SOCIAL:
No es aceptable la necedad de los escuálidos, de que esto es solo un “derecho” de estas personas. Es verdad es un derecho importante y es en justicia que se les otorga, pero en la Cuarta República lo que hacían era corretearlos y echarles gas lacrimógeno cuando reclamaban. Si nuestro Presidente nos amplía el Seguro Social y rescata a estos trabajadores, olvidados y marginados...olvídense de derechos sin Revolución, en este sentido nuestro Presidente ha sido el Campeón de la seguridad social!
A nadie se le está pidiendo votos o loas para nuestro Proceso o para el Presidente, pero hay que ser bien MAULA!, para no entender que sin la voluntad de este gran líder, todavía estuviéramos marginados o cobrando miserias cuarta republicanas.
Debemos siempre recordar que los ESCUALIDOS, si llegan a ganar alguna elección popular, bien sea a la Asamblea Nacional o cualquier otra, su intención será acabar con estas sentidas conquistas de nuestro Pueblo, pues es así como ellos ven el funcionamiento neo liberal del estado venezolano. Para ellos la Justicia Social, siempre es cara o es una limosna denigrante!
Vamos todos mis queridos viejitos y viejitas a disfrutar de UNA PENSION DIGNA y si tienen alguna duda, pelen el ojo! y pregunten, acudan al IVSS de su localidad o vayan a su Patrulla del PSUV o vayan a la Asamblea Nacional, o llamen a mi celular (*), en fin, no se queden con dudas y no se dejen engañar por nadie!.
Que así sea!
AMEN!

No hay comentarios: