viernes, 7 de mayo de 2010

‘El objetivo de las Guerrillas Comunicacionales es formar adolescentes con un pensamiento crítico’

‘El objetivo de las Guerrillas Comunicacionales es formar adolescentes con un pensamiento crítico’

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, expresó este jueves que el objetivo principal de las Guerrillas Comunicacionales es formar a los adolescentes con un pensamiento crítico ante lo que reciben diariamente de los medios de comunicación.

Igualmente, subrayó que es muy importante recordar que la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) consagra claramente el derecho que tiene este sector a opinar, expresar sus ideas a viva voz y a asociarse, razón por la cual la conformación de estos grupos buscará impulsar una opinión alternativa a lo que le están brindando los medios de comunicación actualmente.

Al respecto, la Defensora del Pueblo indicó que la escogencia del nombre de Guerrilla Comunicacional ha generado matrices de opinión de rechazo e, inclusive, algunas personas han señalado que se van a organizar en contra de esa propuesta.

Recordó que estos adolescentes están ejerciendo derechos consagrados en la Lopnna, por lo cual deben ser tratados con respeto y, por eso, quienes opinen políticamente sobre este tema deben hacerlo con mucha madurez y altura porque se trata de un sector que merece una protección integral de toda la sociedad.

“El Estado venezolano es respetuoso y celoso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó Ramírez

No hay comentarios: