lunes, 10 de mayo de 2010

HACE 6 AÑOS SE CAPTURARON PARAMILITARES EN EL HATILLO FINCA DAKTARI

Paramilitares en El Hatillo
Son detenidos por lo menos 80 personas de nacionalidad colombiana, capturados en la madrugada de 9 de Mayo del 2004 en un operativo policial iniciado por la Policia Metropolitana y por la Disip en la finca Daktari, ubicada en el Sector La Mata del Municipio El Hatillo, especificamente en la vía hacias Turgua y Sabaneta que es propiedad del señor Robert Alonso, cubano y radicado en Miami, USA.
En aquella oportunidad del 2004 se comprobó que algunos de estos individuos detenidos tenían antecedentes por masacres perpetradas por fuerzas paramilitares en Colombia.

José Feliciano Yépez, uno de los detenidos en la operación desplegada por fuerzas policiales y militares en El Hatillo, tenía un amplio expediente como paramilitar en el vecino país.

“Este individuo es indudable y está probado, por ser testigo y paramilitar confeso”, señaló en aquella oportunidad el senador colombiano Gustavo Petro, sobre el despliegue de este plan paramilitar, que perseguía como propósito propiciar violencia y muerte en Venezuela.

Se pretendía hacer pasar a estos paramilitares por soldados del Ejército venezolano, para lanzar una operación en contra de la Casa de Gobierno de Venezuela, Miraflores, así como generar un enfrentamiento entre el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El intento de magnicidio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, era parte del macabro plan abortado por los cuerpos de seguridad y de inteligencia policial y militar del país.

Organizaciones sociales solicitan al Gobierno Bolivariano convertir la finca Daktari en una Base de Paz

Movimientos sociales, colectivos y consejos comunales del Municipio El Hatillo y otras zonas del Área Metropolitana de Caracas solicitaron al gobierno nacional que la finca Daktari sea declarada como base de paz y sus espacios utilizados para diversos proyectos de desarrollo social y endógeno.

La finca Daktari, fue el sitio donde en 2004, fueron capturados un grupo de paramilitares colombianos, que eran entrenados para planes de magnicidio y desestabilización en Venezuela. El lugar está ubicado en el municipio El Hatillo y quedó en el abandono, luego que sus presuntos dueños huyeran del país.

Ahora las organizaciones y movimientos sociales tales como: Milicias Campesinas de El Hatillo, Asamblea Metropolitana de Comités de Tierras Urbanas de Baruta, radio Comunitaria Waraira Repano, Colectivo Ferero Hasta Vencer. Colectivo Acampa, militantes del PCV y del PCV, solicitan que las tierras que comprenden la finca Daktari sean recuperadas.

Proponen que el lugar sea utilizado para instalr un núcleo universitario, un Centro de Diagnóstico Integral, otras Misiones Sociales y varias unidades de producción agrícola, que funcionen como una comuna ecológica socialista.

Actualmente las organizaciones y dirigentes sociales que impulsan el proyecto de convertir a Daktari en una base de paz, se encuentran recogiendo firmas de respaldo a la iniciativa. Los interesados pueden acudir a la Sala de Lectura de la Biblioteca Simón Rodríguez, ubicada en la esquina de San Francisco, en la Avenida Universidad, Caracas, y ubicar a Nelson Aguilar y Nelly Suárez.

No hay comentarios: