martes, 11 de mayo de 2010

Mueren torturados estudiantes revolucionarios Eduardo Navarro y Alejandro Tejero

Mueren los estudiantes Eduardo Navarro y Alejandro Tejero, víctimas del terror represivo desatado por el gobierno de AD. Fueron brutalmente torturados en Yumare.

Tal día como hoy, 11 de mayo de 1967, la policía represiva del régimen de Acción Democrática (AD) detiene a los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV, Caracas), Eduardo Navarro Laudens y Alejandro Tejero, y desde entonces no hubo más información sobre ellos, ni se encontraron reportados en ninguna prisión.

La detención de Eduardo Navarro Laudens y Alejandro Tejero se produjo en Sabana Grande, frente al cine Broadway, en Caracas, y en la misma actuaron policías que se identificaron como miembros del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) y de la Dirección General de Policía (DIGEPOL), conducidos por el delator Alexis Martínez. La última noticia que recibieron sus familiares era que estaban en las celdas del SIFA, en las instalaciones anexas al Palacio Blanco, en Caracas. Sin embargo, el director del SIFA, general Martín Márquez Áñez, negó la existencia de los detenidos, siguiendo los manuales de la Escuela de las Américas. Posteriormente se supo que habían sido torturados en el campo de prisioneros de Yumare (Yaracuy).

Eduardo Navarro Laudens, quien junto a Alejandro Tejero, fue detenido en 1967. Ambos fueron agregados a la larga lista de desaparecidos durante los gobiernos de AD y COPEI

Alejandro Tejero, estudiante de Ingeniería de la UCV, desaparecido por la policía de AD

No hay comentarios: