jueves, 2 de septiembre de 2010

La libertad de la revolución democrática de Chávez


La libertad de la revolución democrática de Chávez
El secreto indescifrable se llama conciencia de clase, conciencia social y conciencia del poder popular.
Raúl Bracho
Nuestro comandante presidente es la pesadilla del imperio, esta jugada magistral del destino, este despertar del pueblo heroico de Venezuela, que “descubrió” el camino de las elecciones para arrebatar el poder político a los poderes burgueses de forma pacífica, debe llenarle de espantos los sueños a Obama.
En completo uso de las libertades democráticas establecidas por ellos mismos, la libertad de expresión, la libertad de empresa, la libertad de oponerse, la libertad de hacer todo lo que se quiera, han desarmado todas las estrategias de dominación que por largos decenios le sirvieron a la oligarquía.
Ya es muy difícil hacerle creer al resto del mundo que Chávez es un dictador, un déspota, un asesino. El mundo sabe de las trece veces que Chávez a convocado al pueblo a expresarse por medio del voto y decidir su destino, ya todos los pueblos del continente no solo lo saben, sino que repiten la jugada.
El secreto indescifrable se llama conciencia de clase, conciencia social y conciencia del poder popular. Venezuela es un pueblo armado de ideas, de claridad cotidiana en una lenta pero inexorable marcha hacia el desarme de la catástrofe capitalista. El pueblo es sabio y paciente, ha soportado todos los errores cometido, pero sabe ver las luces del alba que ya empiezan a aclarar un nuevo día.
Ante la proximidad de las elecciones parlamentarias del próximo 26S todo el pueblo se ha largado a las calles a proclamar su voluntad por la profundización del socialismo que Chávez les ha enseñado como puerta de salida de la crisis del capital, de la pobreza, de la dominación y la explotación de las clase rica sobre la pobre, que por mucho tiempo oprimió y lleno de miseria a toda nuestra América. A las fuerzas del pasado no les queda posibilidad alguna de tapar esta enorme y brillante verdad, el pueblo en su gran mayoría va a seguir apoyando de forma más radical a su comandante presidente. Se han refugiado en sus rencores y frustradas ganas de hacerse nuevamente de nuestros destinos, sus banderas en esta contienda no son otras que la muerte y la violencia, intentan sembrar el terror mientras que en toda la patria florecen cantos de triunfo, de calidad de vida, de educación para todos, de salud preventiva como la de Cuba, que hoy es hermana y querida compañera de nuestras luchas, eso nada lo puede ocultar. Entre ellos se pelean y caen a mordiscos como en una arrebatiña infantil en la que ya solo les queda la personalista ambición de quedarse con alguna cuota del poder que este camino aun les ofrece tener con la minoría de votos que puedan lograr, no van más allá. O más allá queda solo la salida de la fuerza, a la que Obama no se decidirá tan fácilmente.
Esta marcha revolucionaria novedosa e invencible ha sabido enfrentar todas las agresiones mediáticas, todas las provocaciones montadas por el pentágono para tratar de desestabilizarnos, ha vencido paso a paso cada batalla de ideas y hoy se prepara a asestar una derrota al enemigo que profundizará la voluntad de todas nuestras conciencias. La paz, no solo en Venezuela, sino en el mundo, es el símbolo y la bandera con que arropamos nuestro avance indetenible.
Este Septiembre comienza con olor a victoria. Ya no solo es Venezuela la que lucha sola por el mundo nuevo. Es la inmensidad de la humanidad que entiende que hay que hacer algo, que hay una lucha importante por abrir un camino. Se va a la lucha con sonrisas dulces en la boca, con la esperanza triunfando en los corazones.
La revolución en libertad ha desarmado al imperio y ha sublevado a más de un continente. El 26S Venezuela triunfara nuevamente con más fuerza y como para celebrar esta victoria, el 29S hablarán de frente los pueblos de Europa. Los tiempos están cambiando.
No se detenga nadie en su marcha, sigue con nosotros camarada Fidel, llénate de la fuerza de todos comandante presidente Chávez que estamos venciendo y venceremos!

No hay comentarios: