domingo, 5 de septiembre de 2010

UN 4 DE SEPTIEMBRE DE 1970

Un 04 de septiembre de 1970
Hace cuarenta años un día como hoy del año 1970, Chile sembraba la semilla de Las Grandes Alamedas, lamentablemente ellas aún no han germinado y por el contrario ha caído sobre su suelo patrio una sequía y que precisamente no es de agua, ES SED DE JUSTICIA. El pueblo chileno, después de 37 años que se cumplirán el próximo 11 de septiembre, solo ha sabido de VIOLACIÓN a sus DDHH.
El 04 de septiembre de 1970, quedó plasmado en la historia de Chile, como el día de la dignidad de un pueblo, que movilizado por su conciencia venció a la canalla mediática a pesar de las grandes desventajas que significaba vencer a una oligarquía de corte FASCISTA que imperaba e impera aún en ese Chile de GABRIELA, VIOLETA, NERUDA, VICTOR, ALLENDE Y SU PUEBLO.
Hace cuarenta años, Chile y su pueblo rompían las cadenas y se liberaban para cantar, EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, pero las balas asesinas lo vencieron y lo han sometido durante estas ya casi cuatro décadas a las más infames violaciones y vejámenes que los pueblos sufren con regímenes FASCISTAS, en Chile se fue para siempre Pinochet, pero quedó su legado de crímenes, de odios, injusticias, saqueos y mentiras en contra del patrimonio de los chilenos, SU Patria y sus DDHH.
ALLENDE, La Semilla que sembraste para Chile aún no germina en el suelo Araucano-Mapuche, pero por los alrededores del Continente ya se han hecho árboles y sus ramas cubren gran parte del hemisferio, como dijera Neruda; BOLÍVAR despierta cada 100 años cuando despiertan Los Pueblos y hoy desde La Venezuela Libertadora, crecen Las Grandes Alamedas por donde pasan la mujer, el hombre junto a sus hijas e hijos libres como las aves, volando en LIBERTAD.
Salvador Allende, hoy estás mas vivo que nunca, estás presente en la Revolución Bolivariana, en el Pueblo Boliviano, en el Ecuatoriano y en todos aquellos pueblos como el Cubano que ha sido el Faro perenne de la Revolución Continental.
Allende Vive, la Lucha Sigue.
Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario

No hay comentarios: