lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Por qué es necesario el Socialismo?

Es necesario el Socialismo en nuestro mundo
Tomo como punto de partida está lamentable situación que se vive en Chile, y se trae a la reflexión los sucesos recientemente acontecidos , con los obreros sepultados en las Minas de san José, Mineros que están a más de 700 mts debajo de la tierra, en el que solo se comunican por medio de una pequeña cámara y se estima que se llevara más de 3 meses para sacarlos de allí, condenados por un sistema en que las ansias de ganancias son mayor o superan las necesidades de seguridad que debe tener dicha Mina para proteger la vida de sus trabajadores, cuyos dueños dedicados a la explotación del hombre donde exprimen la vida de estos obreros, para transformarla en privilegios y lujos, sin duda buenos Capitalistas que solo les interesa sus ganancias.
Esto me lleva a exponer ¿porque es necesario el Socialismo? Así es el Capitalismo “EL HOMBRE PUEDE MORIR… LA GANANCIA NO PUEDE MERMAR” Para mi esta tragedia es una acusación al sistema capitalista, más que eso una censura. Claro está que los medios de comunicación imperialista y antisocialista se aprovechan de la tragedia humana para hacer un reality show, y harán lo posible para aislar la historia verdadera de Chile, las derrotas, la miseria que hombre y mujeres han sufrido en ese país, sin olvidar el asesinato de Allende, gobierno que quiso humanizar la Minería.
Entretanto en mundo seguirá su rumbo al suicidio capitalista, la naturaleza se deteriorará, las guerras injustas, el hambre, la miseria y la injusticia, que sin titubeo habrá millones que gritarán. “Es necesario el Socialismo” De todo esto se desprende que el socialismo que sostenemos, es una interpretación positiva para la sociedad, una guía para la transformación de la misma, un método para la orientación de los cambios históricos, una síntesis de las mayores esperanzas humanas de todos los tiempos.
Sólo el socialismo verdaderamente revolucionario pone en práctica que nada hay con mayor rostro humano que la libertad por la vía de la Sustitución de la explotación del hombre por el hombre. Convencido que la única esperanza para la humanidad no es más que el Socialismo, un gran ideal de amor humanismo, sensibilidad, que lucha en contra del egoísmo, solo así se desarrollara el alma Social en cada Individuo, siendo así su comportamiento ejemplo y pilar principal de la construcción del Socialismo hecho en Venezuela que durante 10 años ha venido desarrollándose y tomando cuerpo, y en lucha en contra del Capitalismo.
Por: Natanael José Amesty Rivera

No hay comentarios: