jueves, 29 de julio de 2010

FIDEL ES EL POLITICO MAS IMPORTANTE DEL SIGLO 20

Fidel y la eternidad
Fidel Castro fue el político más importante del siglo 20 y su figura continua teniendo una vigencia fundamental en el siglo 21.
Raúl Bracho
Acabo de leer el artículo que nos obsequia el comandante Fidel Castro sobre la culminación de su libro: “La victoria estratégica”. No puedo menos que impresionarme ante su capacidad productiva que antes que mermarse, se agiganta cada vez más con su edad. Fidel Castro fue el político más importante del siglo 20 y su figura continua teniendo una vigencia fundamental en el siglo 21.
Ante sus mismos mensajes de alerta, que abrieron los ojos de la humanidad en estas últimas semanas para avisarnos del temible destino que nos depara el imperialismo en su etapa final, Fidel vuelve a estar al frente de quienes luchamos por cambiar este mundo. Se sale de la cama y se quita los monos deportivos, el 26 de Julio de nuevo tomó su uniforme de combatiente para hacerle una ofrenda a Martí, cada día se llena de fuerzas para salir a seguir haciendo historia.
Indudablemente que el destino de los pueblos va ligado a nombres propios. Innumerables son las críticas al culto a la personalidad, pero es que creo que no es un culto a la personalidad sino a la esencia humana que reside en ciertos hombres o mujeres. No ha habido paso alguno en la historia que no fuese conducido por un líder, por un personaje en el que la suma de todas las necesidades de los pueblos se conjuguen en una grandiosidad impactante, como en este siglo y en la historia de Suramérica y del planeta entero pasó con Fidel Castro.
Fidel es un libro que enseña incansable, es ciencia que resuelve los enigmas de la historia, es experiencia que se desborda en sabiduría, es, sobre todo, amor por la humanidad. Cuba, esa tierra amada, de la que soy hijo, en la que el amor y la solidaridad de tantos cubanos me llenó de nuevo de sueños, Cuba es un canto a Fidel, muy a pesar de las minorías vendidas al imperio egoísta del norte.

No hay comentarios: