viernes, 2 de julio de 2010

Un Grano de Maíz: LA OLA CONSPIRATIVA

LA OLA CONSPIRATIVA
En los últimos días se eleva la ola conspirativa oligarca, se agrupan todos los factores en la tarea del bombardeo mediático, es una fase de preparación del zarpazo final. Las deformaciones, las mentiras, las alharacas, son sus armas. Tienen varios frentes, y varios son los conjurados que los atienden.
Uno, la alta jerarquía de la iglesia, el buró de los obispos, se lanza a la ofensiva con descaro, su aparición con fuerza en la escena indica que sonaron las trompetas que llaman a ofensiva. Se hacen los preocupados por la suerte de los pobres, dicen que no son políticos, pero funcionan como el CEN de aquel partido. Son los encargados de cubrir de credibilidad las mentiras oligarcas.
Dos, los encargados públicos del frente militar son ochoa antich y carlitos blanco. Llaman al golpe, pero cubren la convocatoria con un fino encaje de legalidad, intentan justificar la salida militar. En este empeño, pero en un nivel inferior de calidad y contenido, los acompañan marianela salazar y patricia poleo, simples vehículos de informes de los servicios extranjeros.
Tres, julio borges con su primero justicia, y el otro brazo de COPEI, son los encargados de desempolvar la vieja conseja contra el Marxismo, berrean contra Marx y blanden las banderas de un capitalismo que ya no ofrece respuestas al mundo, al contrario, lo lleva a los bordes del infierno. En esta tarea los acompañan willian ojeda y la hiel profesoral de marta.
Cuatro, en días pasados aparecieron en la escena unos médicos mercachifles, son los encargados de la difícil tarea de desprestigiar la política de salud de la Revolución Venezolana y Cubana. Defienden la medicina elitesca, atacan a los ocho mil estudiantes del último año de medicina que se fueron a los barrios a llevar atención, salud, amor, pero sobre todo a fortalecer una nueva manera de hacer medicina. El primer médico que firma el ataque es Blas Bruni Celli, recordado por ser impulsor del inefable piñerúa, sólo con esto es suficiente para quitarle validez a ese pronunciamiento.
Cinco, teodoro, como buen renegado, le toco el papel de atacar a Cuba, lo hace con saña. En su periódico abundan tanto los ataques a Fidel y a los cubanos, como escasean los avisos publicitarios.
Seis, el gobierno gringo se encarga del desprestigio internacional del proceso, de crear la imagen del Hussein de América del Sur. Hacen lobby para agrupar a lo peor de la oligarquía continental, tienen su eje en Colombia y Perú, pero coquetean intentando debilitar otros gobiernos, en esto ellos tienen amplia experiencia. En esta tarea los ayudan los diegos arrias y los vargas llosas, plañideras internacionales.
La ofensiva es total, busca debilitar a la Revolución, regresarnos a los días cuando el pobre no podía estudiar, no tenía atención médica, pasaba hambre, era excluido hasta de la identidad. Y la sociedad había perdido la fe, la esperanza. ¡No volverán, no engañarán! Defenderemos la Patria, a la Revolución y a Chávez.
¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

No hay comentarios: