sábado, 17 de julio de 2010

FOTO DE LOS RESTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

Colocarán a Bolívar en una urna de oro y construirán un nuevo Panteón para sus restos
El Presidente Hugo Chávez Frías anunció esta noche en cadena de radio y televisión que construirá un nuevo Panteón Nacional para resguardar los restos recientemente exhumados del Libertador, Simón Bolívar.
El anuncio lo hizo durante el acto de transformación del Instituto Universitario de Tecnológica (IUT), situado en La Victoria, estado Aragua.
“Bolívar se merece un nuevo Panteón. El proyecto ya está elaborado y vamos a comenzar pronto”, dijo.
El Jefe de Estado indicó que la inauguración del nuevo Panteón Nacional para el Libertador Bolívar se llevará a cabo en el 2011, durante el bicentenario de la Declaración de la Independencia.
El presidente Chávez mostró este viernes el video de la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, proceso ejecutado para determinar la verdadera causa de la muerte del prócer caraqueño.
Luego de recibir un informe preliminar de la exhumación de los restos del Padre de la Patria, informó que en el ataúd fueron encontrados un sobre de plomo que contenía un acta elaborada por la comisión encargada de traslado desde Santa Marta, Colombia, hasta Caracas.
“Los científicos acreditados por la comisión presidencial procedieron a medir y a describir los huesos del esqueleto encontrado. Escanear algunos huesos con la idea de verificar posteriormente daros como la talla y el sexo. También retiraron muestras dentales”, describió.
También dijo que se utilizará un software especializado para recrear virtualmente el rostro de Bolívar, para compararlo, posteriormente, con la iconografía conocida del Libertador.
“Finalmente perfectamente ensamblado fue colocado en la urna de metacrilato ( es un plástico muy resistente al vacío), y cerrada con tornillos de oro de Guayana. Esta urna fue colocada en otra urna de madera de cedrillo llanero, con el Escudo Nacional elaborado en oro y escrutado en la tapa de la misma. ¡Viva Bolívar!”, destacó el Primer Mandatario Nacional.
Chávez también destacó que los restos del Libertador serán colocados en una urna de oro

Restos mortales del libertador podrían aportar información acerca de sus características físicas
Según el especialista en genética de la universidad de Granada, España, profesor José Antonio Lorente, gracias a los avances de la ciencia, se puede lograr determinar cuales fueron las características físicas del padre de la patria, Simón bolívar, y si padeció alguna enfermedad que le causara la muerte.
Así lo aseveró el experto extranjero quien aseguró que en la exhumación de los restos del Libertador se recogieron algunas muestras de la osamenta para practicar diversos estudios. Sin embargo, indicó que, tanto el desentierro como la toma de las muestras, se realizaron con total apego al rigor científico y buscando preservar la integridad de los muestras oseas.

“Con la aplicación de técnicas, que existen ahora en el siglo XXI, se podría obtener informaciones como las características físicas de Bolívar, las enfermedades que pudo haber tenido en vida e incluso la causa de muerte. Sí es posible investigar se investigará (...) El principio rector y del cual puedo yo dar fe como experto, es el del máximo respeto y la máxima preservación de los restos del libertador. Por esto no se han tomado muestras en exceso para ser ningún tipo de estudio más allá de los que la ciencia permita”, afirmó el Lorente.
Vale destacar que tal pronunciamiento lo realizó el experto español durante su participación en el programa Contragolpe que transmite diariamente Venezolana de Televisión.
Cabe recordar que la exhumación de los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, que culminó la madrugada de este viernes tras 19 horas de trabajo, fue efectuada por unos cincuenta expertos venezolanos respetando estrictos protocolos internacionales en la materia

1 comentario:

Lucas Blancon dijo...

NUEVO COLONIALISMO
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta