jueves, 18 de diciembre de 2008

Los Zapatazos

Estudiantes lanzan zapatazos a marines estadounidenses en Irak
Cientos de estudiantes de una facultad de derecho de la ciudad iraquí se reunieron para expresar su respaldo a Muntazer al-Zaidi, periodista iraquí detenido por haber insultado y lanzado sus zapatos al presidente norteamericano, informó la agencia AFP.
"Estamos aquí para apoyar a Muntazer al-Zaidi", declaró Ahmed Ismail, uno de los manifestantes.
El hecho tuvo lugar en el momento que seis marines estadounidenses, quienes tenían cita con el decano de la facultad, entraron en el campus.
Según el alumno Wamid Sherif al-Saub "los manifestantes comenzaron a tirarles piedras y zapatos" y entonces “nos sorprendió ver que los estadounidenses disparaban a discreción" a la muchedumbre.
Por este ataque, periodistas que se encontraban en el lugar constataron que un estudiante resultó herido en una pierna por el impacto de una bala. Por este hecho, el ejército estadounidense desmintió haber efectuado disparos, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Faluya fue durante mucho tiempo uno de los bastiones de la insurgencia sunita en Irak, pero conoció un marcado descenso de la violencia desde 2007.
Los zapatos de todo un pueblo
Por: Obny Castillo P.
¡Que buena! se la sacó el periodista iraquí, lastima que no eran botas de seguridad los zapatos que le lanzó, pero no fueron solo un par de zapatos los que pasaron por el frente de la roja cara por el alcohol etílico bebido por años del asesino genocida de Bush, fueron millones de zapatos de todas las tallas y modelo que le fueron lanzados ese día y le siguen lanzando, esa fue su "gloriosa despedida en gratitud por todo el bien" que le ha hecho a ese pueblo de Irak y a su propio pueblo.
Ahora, fueron un par de zapatos de la marca "Dignidad" que le lanzó ese valeroso periodista iraquí, la talla era "Ira" y color "Rojo sangre", el modelo del zapato era "Dolor", esos son los zapatos más usados en Irak, Afganistán y otros tantos pueblos del planeta por donde ellos han pasado sus botas genocidas.
Dignidad es la marca del calzado más costoso para ellos, no se lo han podido quitar a los patriotas iraquíes y afganos, cubanos y latinoamericanos, a pesar de las balas y bombas que han lanzados, los zapatos de la Dignidad son usados por millones de hombre y mujeres del mundo del terror y muerte que han dejado las invasiones yankis.
Es hora que salgamos todos a lanzarles todos los zapatos viejos en las embajadas gringas en apoyo de ese valiente periodista y su pueblo, vamos en una marcha solidaria a dejarles en las puertas de su territorio diplomático miles de zapatos marca Dignidad.
Por eso digo…
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: