viernes, 27 de marzo de 2009

Investigan asesinato
de estudiante chavista



Dirigentes del PSUV piden intervención de Universidad de Carabobo e igualmente abrir investigaciones sobre muerte de estudiante
Este miércoles, Luis Vásquez "Cachi",, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) quien cursaba la carrera de Derecho, falleció tras recibir un balazo durante el ataque de grupos armados que se produjo en el alma mater carabobeña al cierre de las elecciones internas de decanos.
Prensa PSUV (Agencias).- Jóvenes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunciaron en relación al asesinato del estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Vásquez, y anunciaron que hoy acudirán a la Fiscalía General de la República a las 10:00 de la mañana con el objeto de solicitar se adelanten las investigaciones pertinentes.
Desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los estudiantes manifestaron su repudio hacia este hecho que acabó con la vida de Vásquez e instaron a todas las autoridades para que este caso se aclare y se conozcan a los responsables del mismo.
Asimismo anunciaron que un grupo de jóvenes se reunirán desde las 7:00 de la mañana en la plaza del rectorado de la UBV en Los Chaguaramos, lugar desde donde partirán hacia el estado Carabobo para asistir al sepelio del estudiante fallecido, como muestra de solidaridad con los familiares del estudiante asesinado.
También dejaron conocer una de los principales quejas recogidas por los estudiantes, la cual gira en torno a la solicitud de intervención de la Universidad de Carabobo de manera inmediata.
"Hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para que intervenga administrativamente la Universidad de Carabobo", dijo Alejandro Padrón, estudiante de la UBV.
Coinciden en pedir la intervención administrativa de la casa de estudios, indican que harán movilizaciones a nivel nacional y que impulsarán una ley de Universidades en solidaridad con la lucha que mantenía Vásquez.
María Gabriela Pulido, estudiante y miembro del Psuv, instó "a las autoridades competentes a la intervención inmediata de las autoridades de la Universidad de Carabobo, pues no podemos seguir permitiendo que, escudándose bajo la autonomía universitaria, nos estén masacrando y matando a camaradas como el compañero Vásquez".
Pidió al Ministerio Público y al MPP para el Interior y Justicia que estos hechos se investiguen. "No queremos que estos hechos queden impunes; nos solidarizaremos con la familia del compañero".

No hay comentarios: