martes, 17 de marzo de 2009

Venezuela es un laboratorio mundial de manipulación mediática

Periodistas revolucionarios, integrantes del Comité Organizador del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas de Venezuela, manifestaron hoy en Caracas su rechazo a las agresiones contra comunicadores sociales sucedidas en días recientes de la que fueron objetos los colegas Erika Ortega y Mario Silva (ambos del canal Venezolana de Televisión).
Durante una rueda de prensa de periodistas y comunicadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), efectuada en la sede de esta organización, Vanessa Davies, Anahí Arizmendi y Martín Pacheco catalogaron el sistema impuesto por las trasnacionales de la información en el país como un "suerte de laboratorio mundial de manipulación mediática en el cual algunos comunicadores han sido utilizados como tontos útiles".
Davies, quien también es integrante de la directiva del PSUV, recordó el atentado perpetrado contra el automóvil asignado al conductor del programa La Hojilla, Mario Silva y también como la periodista Erika Ortega fue excluida de la rueda de prensa realizada por los miembros del partido opositor Alianza Bravo Pueblo.
Davies insistió en que el debate sobre los grandes temas de la Revolución y de la patria venezolana necesita una comunicación responsable y respetuosa.
Los periodistas igualmente se refirieron a la polémica que se ha generado y a las mentiras divulgadas sobre la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, sobre la cual los gobernadores revolucionarios también hicieron un pronunciamiento este lunes en el Hotel Alba Caracas.
"Nosotros exigimos que cese la manipulación en algunas empresas de comunicación social con respecto al tema. La reforma de la Ley Orgánica de Descentralización es un tema para el debate donde el pueblo venezolano, independientemente de la posición política e ideológica, necesita información y todos los datos al alcance de sus manos para poder saber en qué consiste y por qué la revolución plantea la reforma de esta ley", sostuvo Davies.
"Es necesario una comunicación respetuosa para que el pueblo venezolano pueda formarse su propio juicio y no producto de la manipulación de algunos sectores capitalistas", manifestó.
La periodista también invitó a los comunicadores revolucionarios a que trabajen para la constitución del Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas.
Comentó asimismo, que la organización será construida desde la base en la cual el PSUV es un elemento más para que efectivamente haya una organización que articule la investigación y además defienda el avance en la construcción del socialismo.

No hay comentarios: