martes, 10 de marzo de 2009

Frente campesino protesta y apoya expropiaciones

El Frente Nacional de Campesinos marchó ayer hasta las sede de Fedecámaras en Caracas para protestar contra la situación alimentaria que vive el país.
Ayer en la mañana un grupo de personas pertenecientes al Frente Nacional de Campesinos se concentraron ante las instalaciones de Fedecámaras, en Caracas, para manifestar su apoyo a las intervenciones y nacionalizaciones recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional en el sector agrario. Además, respaldaron la abolición del latifundio y la recuperación de tierras ociosas que está llevando a cabo el Estado.
Inder Herrera miembro del grupo de trabajadores rurales indicó que el objetivo de la concentración es “decirle a quienes controlan los medios de producción, que sabotean la alimentación de nuestro pueblo, que aquí está un pueblo campesino dispuesto junto al Comandante y al pueblo a avanzar en la soberanía agroalimentaria del país". Igualmente, los campesinos apoyaron las intervenciones de las plantas procesadoras de Arroz Mary y Arroz Primor, ubicadas en los estados Portuguesa y Guárico respectivamente.
“Más que entrar a conciliar con estos sectores de oligarcas, de terratenientes, asesinos y hambreadores de nuestro pueblo, hay que avanzar en la profundización de la revolución”, dijo Herrera.
Los campesinos entregaron un documento al presidente de Fedecámaras, José González, quien los recibió en la puerta del edificio. El dirigente empresarial expresó a los manifestantes que “Venezuela es un país con inmenso potencial que requiere del esfuerzo de absolutamente todos”.
Uno de los asistentes al acto fue el diputado de la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, quien exigió a la organización empresarial “que paralice el sicariato y terrorismo, la usura, el acaparamiento y la fuga de alimentos”, recalcando que durante los diez años de mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, han sido asesinados 215 líderes campesinos.
Igualmente, el legislador denunció un “plan terrorista de Genaro Méndez”, presidente de Fedenaga, el cual aseguró que será derrotado. "Con la CIA y el Pentágono, pretenden crear el terrorismo en Venezuela. Lo vamos a enterrar con amor y conciencia", señaló Álvarez.

No hay comentarios: