miércoles, 27 de agosto de 2008

Asesinado Francisco “Chico” Velásquez por esbirros de la policía de AD-COPEI cuando participaba en una manifestación en Puerto La Cruz

27 de Agosto de 1961 es asesinado por la Digepol Francisco Chico Velasquez en el año siguiente en esta misma fecha la UTC (FALN) vuela el oleoducto de Pto. La Cruz
El 27 de agosto de1961, tal día como hoy, fue asesinado por esbirros de la policía de AD-COPEI, Francisco “Chico” Velásquez, dirigente de la Juventud Comunista en el estado Anzoátegui.
Francisco “Chico” Velásquez se había destacado como líder estudiantil durante la resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en las jornadas liberadoras de enero de 1958.
Su nombre era muy conocido en los barrios populares de Puerto La Cruz y Barcelona por su actividad como organizador de las comunidades.
Fue asesinado, cuando policías de las bandas de AD-COPEI dispararon contra una manifestación estudiantil.
La JCV regó su sangre por toda la patria de Bolívar, los nombres de nuestros camaradas caídos retumban por todos los rincones: Livia Gouverneur, Francisco Chico Velásquez, Toribio García, Isidro Espinoza, Héctor Rodríguez, Cesar Augusto Rios, Oswaldo Orsini, Dora González, Lidice Álvarez, Nelson López, Orlando Medina y otros tantos valientes que no caben en estas páginas. Ni la represión ni la muerte de la época de la lucha armada lograron acabar con la juventud comunista.

No hay comentarios: