viernes, 29 de agosto de 2008

Involución en la revolución

Traiciones a granel, mediocres, necios y bacalaos enquistados en las estructuras revolucionarias, escuálidos "gozando una bola" de beneficios. Créditos, plata y billetes "pa'l más vivo", opositores asegurados con quince y último en sus chambas dentro del estado con sus "chamos" en un placentero plan vacional; carros nuevos, celulares con tecnología de punta e internet para chatear hablando paja del gobierno revolucionario.
Del otro lado el socialista utópico o lo que dentro de su núcleo familiar se le denomina simplemente "pendejo". Pateador de calle martillando para sobrevivir el día a día tratando de hacer revolución, concientizador que se arrecha en los consejos comunales cuando ve algún proyecto "piche", bocón que habla de ideales a los "misioneros cobra beca anti-parabolas del proceso" que viven agotados por clases llenas de luces. Pensador que involuciona en carencias elementales acabando con sus propias neuronas, al llenar solo con carbohidratos su hogar, para alimentarse con sus "chamos" viendo televisión y esperando la fiesta del consejo comunal de su ámbito territorial. Desempleado que se confunde y no entiende porqué aplicar 3R (revisión, rectificación y reimpulso) en su mundo de necesidades. Así se respira y se comenta en la calle con el ambiente político puesto en escena.
Este panorama exige estar atentos ante la guerra mediática que destroza el pensamiento en confusión; exceptuando al revolucionario en esencia, que ve positivo y se ha beneficiado de manera justa con el proceso de cambio, existe un grueso de venezolanos que mientras mas se beneficia de la revolución, mas habla paja y conspira para acabarla en una contradicción impensable pero real. Uno se pregunta: ¿qué está pasando?...y la respuesta es: ¡el venezolano está arrecho de tantas traiciones e inmoralidad pululando vergonzosamente las calles!
La mayor debilidad ha sido tanta plata rondando y poca conciencia en los cerebros, tanto camaleón en las estructuras del poder y tanto socialista execrado, mucho joven revolucionario con camisa del Che marca Nike y mucho borracho de maniquí rojo, poca revisión de la historia y mucha novela enlatada en tv por cable, mucho silencio si hay plata en el bolsillo y mucha bulla si no llega la beca, mucha corrupción y doble moral, poco sentido patriótico, mucha debilidad de tentación ante lo material y escaso sentido colectivista, mucho egocentrismo, "yoismo" y egotismo en los liderazgos acompañado de mucha sumisión y silencio en los seguidores.
La involución dentro de la revolución se va cuajando con los partidarios que fueron revolucionarios y ahora son de la oposición rancia...una especie de "miquilenismo" (acompañantes de Luis Miquilena; primer traidor del proceso) dentro del MVR, que se vuelve ahora, una especie de "garcismo" (seguidores de Ismael García y Podemos) colados en el PSUV para volver a empichar la revolución con mas conspiradores. El panorama se torna gris si la conciencia no despierta, la sangre correrá como río si permite el aniquilamiento revolucionario; cuando hablamos de patria, socialismo; de allí la expresión final: ...o muerte!.
Más allá de lo que muchos puedan ver como idea simplista o discusión estéril lo anteriormente escrito, todavía esperamos por la revolución dentro de la revolución planteada por el Comandante Izarra, trayendo al recuerdo un pensamiento de Vladimir Ilich Lenin: ¡no debemos ocultar nuestros errores ante el enemigo. ¡Quién tema esto, no es revolucionario!
Larry Márquez Peralta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no comparto todas las ideas que tuvo el che,y tal vez quizas no sean las ideas si no los metodos que utilizo para llevarlas a cabo,pienso que el fue una persona que practico lo que predico,lei en una ocasion le mando a quitar los zapatos a su esposa,ya que en cuba en ese tiempo la mayoria de las personas no tenian zapatos o si los tenian estaban en muy mal estado,y a el le parecio que el y su familia debian dar el ejemplo,y andar como andaba la gran mayoria,eso es digno de admirar y aunque difiero en sus ideas admiro su forma de dar siempre el ejemplo,siendo el prsidente de el banco central de cuba,,en vez de quedarse sentado a que lo atendieran,o estar toda una tarde sentado en un restaurant,haciendo papel de sibarita,o de catador de bebidas,..se iba a los cultivos de caña a ayudar a los campesinos,pienso que que estos mal llamados revolucionarios deben agradecer que el che no esta vivo,.por que estoy seguro que viniera por ellos,y me refiero a los que aca llamamos los enchufados,.que por que visten una camisa roja se creen entre comillas revolucionarios saben que dan asco su mentira su falsedad y su hipocresia son causantes de nauseas,..