jueves, 28 de agosto de 2008

Corporación experta en guerra psicológica operaría en Venezuela

Carlos Lanz en Conversatorio con los MAC
El profesor Carlos Lanz vertió esta información en el Primer Conversatorio entre el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y los medios alternativos y comunitarios (MAC) de la región capital.
En opinión del profesor Carlos Lanz, urge una acción articulada de toda la capacidad comunicacional con que cuenta el actual gobierno bolivariano, incluida la de los medios alternativos, para desmontar la campaña de desestabilización que a través de acciones psicológicas encubiertas lleva adelante contra nuestro país el Rendom Group.
Lanz estuvo acompañado en el pánel por la Directora de Articulación Social de MPPIJ, Magaly Galea y su adjunto, Orlando Herrera, quienes disertaron este jueves sobre tan delicado tema para la seguridad de Estado y su vinculación con el de la inseguridad pública y el papel de los MAC, en el Salón Rojo de este despacho en la Avenida Urdaneta.
El asesor en materia de seguridad del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, dijo que producto de sus investigaciones que lo llevaron incluso a consultar documentos desclasificados del Departamento de Estado Norteamericano, no cabe la menor duda de que en Venezuela esta operando esta poderosa corporación privada , experta en guerra de cuarta generación, la misma que le vendió a la administración del presidente George W. Bush la conveniencia de la guerra contra Irak, posicionando para tales fines la mentira de las falsas armas de destrucción masiva.
La estrategia de desestabilización que llevaría adelante en Venezuela el Rendom Group, indicó Lanz, opera con base en 9 temas generadores, entre ellos el de la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación, el narcotráfico, la falsa vinculación del gobierno con las Farc , la ilegitimidad de las instituciones y de las autoridades, y la ausencia de un verdadero estado de derecho, una de cuyas puntas de lanza en la actual coyuntura sería la de atacar las leyes habilitantes con una feroz campaña mediática de mentiras.
Según las investigaciones realizadas por el grupo que coordina Lanz, se trata de un esquema de acción en el cual la noticia es convertida en opinión y propaganda de la oposición, a través de oportunos actores que actúan como \"anclas\" en los grandes medios privados de difusión ,tales como periodistas, profesionales y los llamados “expertos‿ y “analistas‿.
Lanz, alertó acerca de la inconveniencia de subestimar la capacidad tecnológica y política de esta peligrosa corporación experta en desestabilización, cuyo poder se evidenciaría en que utiliza a los partidos políticos de oposición para sus planes, indicándoles las tácticas a seguir en cada coyuntura.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC), Miguel Ugas, dijo que una de las estrategias para contrarrestar los planes del Rendom Group, es la de impulsar la Msión Comunicación, por medio del cual todas las organizaciones sociales, desde los trabajadores hasta los consejos comunales, tendrían verdadera capacidad de romper el cerco de desinformación.
"No estamos hablando de que unos cuantos medios alternativos y comunitarios, que son los que hoy existen. Estamos hablando de cientos de miles de medios alternativos y comunitarios en cada rincón de país: hojas, murales, perifoneo, incluso", señaló.
Miguel Ugas reiteró que lo que si es cierto es que se trata de una guerra visible, tangible e incluso invisible, en referencia a las operaciones psicológicas encubiertas realizadas por el Rendom Group, una corporación experta en manipulación mediática con presencia en 91 países y presente también en Venezuela.
Es por esta razón que el miembro de la coordinación nacional del MoMAC, dijo que no puede haber ligerezas a la ahora de definir lo que es un medio de comunicación alternativo.
“Creemos, compatriotas, que en esta coyuntura venezolana los medios alternativos y comunitarios deben orientarse básicamente por el enfoque antiimperialista. Es más, nosotros en el Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios consideramos que no se puede asumir la condición de medio alternativo si no está presente la condición antiimperialista”.

No hay comentarios: