martes, 12 de agosto de 2008

Carta de invitacion al evento del II Encuentro Cultural de Cabimas

Oficina del Congreso “Cabimas 2008”: Sector La Misión, calle Nuevo Mundo (sede del Programa Nacional de Formación de Médicos Integrales Comunitarios). Cabimas Estado Zulia. Telefax: 0264-2415708
Sitio de Deliberaciones: Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, sede Cabimas, Los Laureles, Carretera H, frente al Cementerio Municipal.

Apreciado (a) amigo (a):
Hace treinta y ocho años, en la ciudad de Cabimas, personalidades y organizaciones expresivas de las fuerzas insurgentes continentales, preocupadas por la búsqueda de una reinterpretación de nuestras sociedades para transformarlas en un orden libertario de realización integral del ser humano, convocadas por el Rector de la Universidad de los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, y muchos otros de grata presencia e imperecedera memoria, fue realizado el Congreso Cultural “Cabimas 70” contra la dependencia y el neocolonialismo.
Artistas, intelectuales, dirigentes sociales, combatientes y demás luchadores revolucionarios, hemos conversado sobre la posibilidad de retomar el Congreso que a partir de este año tenga carácter regular y como escenario la ciudad de Cabimas, con participación de representantes de todas las regiones del país y delegaciones internacionales. Espacio que permita confrontar ideas, proyectos y propuestas de concepción antiimperialista y anticapitalista, superar o definir contradicciones y avanzar hacia modelos societarios que hagan de la armonía planetaria, la economía, la ecología, la diversidad y pluralidad culturales, muestras tangibles de justicia.
Consideramos que sus aportes en lo organizativo y difusivo, además de su presencia como ponente o asistente, enriquecerán las intenciones del evento y harán posible el logro de sus objetivos:
1.- Contribuir con la unidad del movimiento popular venezolano desde la investigación y la discusión que permitan profundizar la comprensión de la realidad nacional, continental y universal del hombre contemporáneo.
2.- Impulsar un concepto de humanismo que, a partir de la interculturalidad, promueva la configuración de una sociedad dinámica y emancipada.
3.- Construir estructuras para promover y apoyar las luchas sociales en la conquista de sus reivindicaciones.
4.- Crear equipos de trabajo que garanticen la continuidad del cuerpo de conclusiones teóricas y resoluciones del congreso.
Anexamos material impreso sobre el programa, las mesas de trabajo, números telefónicos, direcciones y otras señas que podrá contactar para solicitar información adicional, enviar sus ponencias u ofrecer cualquier sugerencia o ayuda a nuestro propósito.

Por el Comité Organizador

TITO NUÑEZ SILVA, NESTOR FRANCIA, BOLIVAR DARIO SAENZ, DR. EDGAR SILVA, DENERIFE CAMPOS, VICTORIA MARTINEZ, EDGAR GOVIA, YELENA SILVA, DOUGLAS ZABALA, ALBERTO BORREGALES, HUMBERTO MARQUEZ, WUILIAN RODRIGUEZ, GUILLERMO SIRA, ALAIN RINCON, BENITO MIESES, JUAN CARLOS LA ROSA, JOSE GREGORIO CARRUYO, JULIO FANDIÑO

No hay comentarios: