jueves, 7 de agosto de 2008

Sicarios armados atacan comunidad Yukpa

Trescientos sicarios armados atacan a comunidad Yukpa en la Sierra de Perijá en el estado Zulia
En el día de ayer hermanos Yukpas de la Sierra de Perija, en el estado Zulia tomaron la haciendo
Kusare.
La hacienda esta construida sobre territorio ancestralmente perteneciente a los Yukpas y apropiado por terratenientes.
Para colmo no solo es ilegitimo el acaparamiento de tierras por parte de los oligarcas, sino que además en este caso es ilegal. No tienen ningún papel que avale su propiedad.
En el día de hoy llegaron a la hacienda recuperada varias camionetas con alrededor de 300 sicarios armados mandados por el ganadero.
Los sicarios comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra los compañeros que estaban en las tierras recuperadas, luego de varias horas de resistencia, los hermanos Yukpa tuvieron que retirarse del lugar.
Por suerte y por resistencia de los compañeros indígenas no hay que contar muertos y/o heridos.
Recordemos que en dias pasados, en otro ataque de sicarios a la comunidad Yukpa, asesinaron a golpes a un anciano indígena, el padre del Cacique Sabino Romero.
Esta es una lucha que ya se viene dando hace bastante tiempo, y no se le presta la atención necesaria desde el gobierno nacional.
El compañero presidente llama a luchar contra el latifundio, pero cuando los movimientos sociales o las organizaciones nos proponemos a hacerlo, en esa lucha nos quedamos solos contra el plomo y la impunidad de los terratenientes.
Esta lucha ya nos costo la vida de 200 hermanos campesinos que peleaban por el legitimo derecho de tener un pedazo de tierra para sembrar.
Seguiremos luchando, nos seguiremos organizando, seguiremos resistiendo y pasaremos a la ofensiva en la construcción del socialismo que queremos.
Un socialismo sin pobres ni excluidos, sin empresarios ni latifundistas, sin burocratas ni quinta columnas, un socialismo en el que las comunidades esten al mando de sus vidas, de su organizacion y sus recursos.
Con paz, amor, solidaridad, esfuerzo y lucha se construye el socialismo.

No hay comentarios: