miércoles, 27 de agosto de 2008

Hay que profundizar los cuadros politicos

Adina Bastidas durante acto en el Cuartel San Carlos:
"Hay que profundizar la formación de cuadros políticos"

Debemos profundizar la formación de cuadros políticos, afianzar la producción ideológica para enfrentar la arremetida del imperialismo yanqui y de la oposición apátrida”.
Estas palabras las pronunció la Lic. Adina Bastidas, Ex –Vicepresidenta de la República y actualmente representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo; durante el bautizo de tres libros editados por el Fondo Editorial IPASME.
Este acto realizado en el Cuartel San Carlos(Caracas), aglutinó a decenas de revolucionarios que fueron guerrilleros y presos políticos durante la época del puntofijismo, como Ramón Morales Rossi, Pedro Triana, Iván Pérez, Roberto Rodríguez(Caimán) Elías Elyuri, Dorys Francia, entre otros.
Los textos bautizados fueron “Después del Túnel”, escrito por Diego Salazar ; “Américo Silva. La condición humana de un revolucionario” ; cuyo autor es su hermano, Italo Silva y por último, el título “Dictadura Mediática Globalizada. Etapa superior del imperialismo yanqui”, redactado por Mario González Camejo.
El presidium de tan emotivo acto estuvo conformado por Adina Bastidas, Argelia de Silva(viuda de Américo Silva); Italo Silva(hijo de Américo); Orlando Oberto, Presidente del Fondo Editorial IPASME y Diego Salazar (hijo del desaparecido Diego Salazar), así como los autores de los libros bautizados.
En “Después del Túnel”, Diego Salazar narra la impresionante fuga de 23 guerrilleros que lograron escaparse del cuartel San Carlos el 18 de enero de 1975, acción audaz y temeraria que logró desmentir ante el mundo al gobierno fascista de Carlos Andrés Pérez, quien vociferaba por todos los medios de difusión masiva que en nuestro país no existían presos políticos.
Italo Silva, logra una compilación de documentos muy interesantes sobre la vida y lucha del campesino Américo Silva, quien al percibir las condiciones de explotación de nuestros hombres y mujeres del campo, así como de los obreros en las fábricas, decide incorporarse a la lucha armada y funda un frente guerrillero en el oriente del país.
Mario González Camejo, nos ofrece en su libro, una visión sobre la peligrosidad de la dictadura mediática globalizada, entendida ésta como la punta de lanza del imperialismo yanqui por apoderarse de todas las riquezas del globo terráqueo.
Como contrapartida a esa estrategia, el autor propone una alianza entre los pueblos y gobiernos del tercer mundo con el objeto de impulsar una red mediática alternativa que afiance nuestros valores culturales, morales, sociales, éticos y políticos, entre los que destaca el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía de las naciones.

No hay comentarios: