martes, 12 de agosto de 2008

Fiscalía de Carabobo y Tribunal de Control, en "conchupancia" con patrono de FUNDIMECA, condenan a trabajadores y dirigentes sindicales

Pero no se investiga atentado de sicarios patronales contra Secretaria de Organización del sindicato
Por intentar hacer cumplir una orden de reenganche forzosa de la Inspectoría del Trabajo "Pipo Arteaga" de Valencia, emitida a favor de 9 trabajadores por la Dra. Indra Toledo, la que no fue acatada por los patronos de FUNDIMECA, empresa ensambladora de electrodomésticos (ventiladores FM). 18 trabajadoras y trabajadores, 3 dirigentes sindicales, entre ellos el delegado principal en la 97 Conferencia Internacional de la OIT, realizada en junio de este año, fueron retenidos para su indagatoria entre el día 7 de agosto y este lunes 11; condenados por el Tribunal 7 de Control del Estado Carabobo a: un régimen de presentación cada 15 días; prohibición de salir del Estado Carabobo; no presentarse en las inmediaciones de la empresa y no declarar en contra de la empresa. Teniendo la advertencia, que si incumplen con lo impuesto, sin contemplación serán privados de su libertad en el internado judicial de Tocuyito y las trabajadoras trasladas al anexo de esta cárcel.
Mientras se hace esa "justicia" con los trabajadores y dirigentes sindicales, el dueño de Fundimeca, sobre quien recae la sospecha de haber contratado sicarios que abalearon una obrera y directiva sindical en la fábrica, continúa desafiando una orden de la Inspectora del de Trabajo de reenganchar trabajadores injustamente despidos y, hoy en día está acosando a los trabajadores que se encuentran laborando, persigue por intermedio de la fiscalía y tribunales a dirigentes sindicales y a los trabajadores que luchan por su reenganche y hasta a los trabajadores que han firmado sus despidos.
El dueño de Fundimeca es un cubano contrarrevolucionario que estuvo muy activo durante las intentonas golpistas contra el gobierno bolivariano.
Se desprende de inmediato que las distintas federaciones, sindicatos y centrales, e independiente de la corrientes sindical a que pertenecen, emprendan una campaña nacional e internacional en defensa de los obreros y dirigentes sindicales, en contra de la escandalosa criminalización de las luchas de los trabajadores y por las libertades sindicales en Carabobo. Estos hechos podrían ser investigados a otros niveles por las graves implicaciones tanto laborales como políticas y en materia de derechos humanos.
Dirigentes sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores de Carabobo hacen un llamado a la Fiscal General, Dra. Luisa Ortega Díaz, para que esté alerta ante los atropellos que hacen algunos fiscales en contra de los trabajadores, utilizando las leyes para imputar hechos que en ningún momento revisten carácter penal, ya que el reclamo del reenganche y de las reivindicaciones laborales no pueden tomarse como crímenes.
Asimismo, solicitan que mande una comisión especial para que revise las actuaciones intimidantes del fiscal Jaime Alexander Martínez Lugo.

No hay comentarios: