martes, 2 de junio de 2009

Acusaron a López Sisco por masacre de Yumare

El Ministerio Público presentó formal acusación contra Henry Rafael López Sisco, comisario jubilado de la (Disip), por su presunta responsabilidad en la muerte de nueve ciudadanos, hecho conocido como la masacre de Yumare, ocurrida el 8 de mayo de 1986 en el caserío La Vaca, sector Barlovento del estado Yaracuy.
El Ministerio Público envió un boletín para anunciar la acusación contra López Sisco e informó que los fiscales Zair Mundaray Rodríguez, María Teresa Cortes y Miguel Ángel Gómez acusaron a López Sisco por la presunta comisión de los delitos de concurso real de homicidio calificado con alevosía por innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de nueve víctimas.
Adicionalmente, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 6° de Control Yaracuy que inicie el trámite del proceso de extradición ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra López Sisco, quien fue secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia.
El pasado viernes, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entregó a los familiares de las víctimas la autorización para que retiren los cadáveres y puedan así darles cristiana sepultura.
Esos cuerpos habían sido exhumados entre 2006 y 2007 como parte de la investigación.

No hay comentarios: