viernes, 5 de junio de 2009

“Posada Carriles tiene tentáculos en toda América Latina”

“Posada Carriles tiene tentáculos en toda América Latina”
Vanessa Davies, aseguró que Luis Posada Carriles está directamente vinculado con el “atentado de magnicidio” del cual informó el Presidente Chávez y por el que tuvo que suspender su viaje a la toma de poder del nuevo Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
La dirigente del PSUV comentó que este acontecimiento “es muy grave como para que la ‘gran prensa’ lo tome como un chiste“. Además, indicó que este “plan de magnicidio” forma parte de una estrategia de desestabilización de la “ultraderecha“, así como la visita de Mario Vargas Llosa y los otros invitados de Cedice.
“Ahí se quedaron los ‘intelectuales de izquierda’, esperando para debatir (…) esto sólo demuestra que no hay intención de debatir“, dijo Davies.
Apuntó que la “intención” de Mario Vargas Llosa era generar “matrices de desestabilización” cotra la revolución bolivariana y los “procesos revolucionarios de América Latina“, pero luego expresar que lo “respeta como literario”.
Destacó no poder revelar más información de la investigación que se desarrolla en torno a Peña Exclusa, asegurando que sería una “irresponsabilidad” que podría llevar a “estos sectores nuevamente a escabullirse o tratar de seguir con sus planes por otra vía“.
“Queremos que la investigación se haga y que se llegue a las últimas consecuencias, y que las personas que están involucradas efectivamente respondan ante la Ley“, informó.
La dirigente del PSUV manifestó su curiosidad con la respuesta de EE.UU. ante la petición de extradición de Posada Carriles, a quien considera un “terrorista juzgado” y que ha desarrollado una “acción terrorista y desestabilizadora”. Por otra parte, advirtió que América Latina “ya se cansó de la doble moral de EE.UU. (…) Venezuela exige la extradición de Posada Carriles”.
Brevemente destacó que el “terrorismo” forma parte de la política exterior de EE.UU.
Asimismo, confirmó que Peña Exclusa tiene “grandes intereses” en El Salvador, y lo tildó como partícipe de la “guerra sucia” contra la revolución bolivariana.
“Si Peña Exclusa y otros personajes vinculados con los ‘Golpes de Estado’ y la desestabilización en Venezuela, están involucrados en los planes de magnicidio tendrán que pagar” Por otra parte, felicitó en nombre del PSUV a Nicolás Maduro por la “posición valiente” que ha asumidio en la Cancillería “pasando por encima de chismes en esta vandalización donde participaron empresas venezolanas y latinoamericanas de comunicación”. Adicionalmente, brindó su “apoyo” a Roy Chaderton por su “labor”.
“Sin pensar en lo que ocurriría si eso llegara a pasar, si alguien intentara dañar al presidente Chávez, no va a quedar piedra sobre piedra en nuestra patria“, advirtió.
“Esto lo dice Vanessa Davies, pero en este momento soy la expresión de ese pueblo que ama y adora al presidente Chávez que vivió horas de preocupación mientras el alto gobierno tomaba la decisión de informar sobre lo que estaba sucediendo y el porqué Chávez no había viajado a El Salvador“, destacó.
En otro orden de ideas, realizó un “llamado” de atención al Presidente Barack Obama, señalando que “esta es su oportunidad para reivindicarse con el pueblo venezolano y con todo el pueblo de América Latina, una exhortación que estamos haciendo en el mayor clima de cordialidad y de respeto”.
También recordó el incidente entre las dos periodistas que trataron de entrevistar a Mario Vargas Llosa en su llegada a Maiquetía, Érika Sanoja y Beatriz Adrián, de VTV y Globovisión respectivamente. Aseguró que de haber “otras autoridades de gremiales y sindicales”, este incidente no habría pasado “por debajo de la mesa”. “Es un pésimo precedente para los comunicadores y comunicadoras”, destacó.
“Lo que hizo esta persona de la empresa de Globovisión rompe con la convivencia que tenemos entre comunicadores que ejercemos la comunicación social en Venezuela”, aseguró Davies. Comentó que las del Colegio Nacional de Periodistas “están a tiempo para frenar esto que está iniciando la empresa Globovisión”, para luego calificar el momento como un “pésimo precedente” en el país.
“Está claro que está vinculado Luis Posada Carriles (…) Posada Carriles tiene tentáculos en toda América Latina y tiene gente que trabaja para él (…) que trabajarían en complicidad con la ultra derecha venezolana“, concluyó la conductora del programa “Contra Golpe”.
Para finalizar, cuando le fueron preguntados que otros nombres se manejan en el atentado al presidente Hugo Chávez, la reportera contestó “que no debe ni puede dar información, eso le compete a la Cancillería o a autoridades policiales adelantar cualquier información“.

No hay comentarios: