viernes, 19 de junio de 2009

Memoria Histórica: Un día como hoy murio el Gral Elio Antonio García

Un día como hoy, Muere el general Elio Antonio García, vertical y honesto militar venezolano. Como presidente de la Corte Marcial juzgó y condenó a Posada Carriles por el atentado del avión de Cubana de Aviación, a pesar de las presiones del gobierno de CAP y de la Embajada de USA.
Un día como hoy murió el general Elio Antonio García, ejemplo de honestidad y rectitud ciudadana. Fue un ejemplar soldado y se ganó la admiración de los venezolanos por su lealtad inquebrantable a los valores morales.
Siendo Presidente de la Corte Marcial le tocó, en apelación, juzgar al terrorista Luis Posada Carriles con motivo del criminal atentado a un avión de Cubana de Aviación, en el cual perdieron la vida numerosos atletas y civiles de Cuba y Corea. Muchas presiones se ejercieron sobre él por parte del gobierno de Carlos Andrés Pérez y la Embajada estadounidense. El general Elio Antonio García no se inclinó ante amenazas y propuestas de soborno y actuó conforme a derecho, confirmando el castigo para Posada y sus cómplices

No hay comentarios: