martes, 30 de junio de 2009

Chávez: A pesar de la represión golpistas no han podido frenar al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó casi a la media noche de este lunes que pese al gran despliegue militar y la violencia con que los golpistas han querido reprimir a los hondureños, “el pueblo sigue batallando” para exigir la restitución del Gobierno legítimo de Manuel Zelaya.
“Eso indica que los golpistas están en dificultades, no van a poder con el pueblo. Van a tener que entregar el gobierno al Presidente legítimo”, enfatizó el mandatario venezolano desde Nicaragua.
Indicó que la enérgica condena y el repudio internacional dado a las acciones que rompieron el hilo constitucional en Honduras son muestras claras de que se está derrotando “al enemigo”.
“Por fuera estamos dándole una paliza al enemigo”, dijo Chávez refiriéndose a la ofensiva internacional que se activó desde el mismo domingo, cuando se conoció la noticia del golpe contra Manuel Zelaya por parte de las cúpulas militares de esa nación centroamericana.
Recordó las medidas tomadas por las instancias internacionales como la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Grupo de Río, entre otras, para aislar a los usurpadores del poder en Honduras, luego de la reunión sostenida este lunes en Nicaragua.
“Leamos la contundencia de esas 3 declaraciones (...) El alba retira a los embajadores, a esta decisión se suma Brasil y Chile, además del cierre de las fronteras', afirmó el mandatario nacional
También se refirió a las medidas económicas adoptadas desde Petrocaribe, el Banco Mundial y otros entes internacionales.
“Y por dentro hay todo un pueblo batallando. Tenemos el pálpito de la victoria”, resaltó el jefe de Estado venezolano.
Sobre la decisión de Manuel Zelaya, quien anunció que el próximo jueves irá a su país en compañía del Secretario General de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, Chávez reconoció que sin duda esto representa un peligro para la vida del mandatario hondureño.

No hay comentarios: