miércoles, 10 de junio de 2009

Henry López Sisco: torturador y sicario

Henry López Sisco: torturador y sicario
López Cisco está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de ser responsable de organizar el asedio a la embajada de Cuba (2002).
Este cobarde, modelo a seguir del represor cuartarepúbliquero deliraba al tener bajo sus fauces a un comunista. Perseguidor y aniquilador de los revolucionarios no sólo reprimían a los estudiantes, sino que también los “desaparecía”.
López Sisco ingresa en la antigua PTJ en 1964, allí sólo estuvo un par de años, y con la ayuda de su padre asciende a importantes cargos en la DIGEPOL.
En Estados Unidos ingresa a la Escuela de Fort Bragg, sede del Centro de Entrenamiento en Guerra Psicológica. Entre los años 60 y 70 se formarían en ese centro, cerca de 2000 soldados americanos para realizar acciones paramilitares en Vietnam y Cambodia.
A su regreso a Venezuela, ingresa en la DISIP, y se le encarga la creación de brigadas de intervención o grupos comando, especialmente dedicados a combatir a la guerrilla convirtiéndose en “terrorista de estado”.
Para la época de la masacre del Amparo, Sisco no sólo negó su participación o conocimiento del hecho, sino que tendría el descaro dedecir que los mártires estaban armados que “la decisión –de ajusticiarlos- había sido muy buena”.
Henry López Sisco, uno de los más peligrosos asesinos del país, está hoy bajo la protección de la CIA, al igual que otro criminal, Luis Posada Carriles, quienes intentan asesinar a nuestro presidente Chávez y con ello frenar el proceso revolucionario en Venezuela.
López Sisco es experto en torturar y asesinar personas desarmadas. Seguramente por eso Manuel Rosales, lo tuvo como su principal funcionario en materia de seguridad.
“Casualmente”, tras la llegada de este asesino al Zulia se dispararon las cifras de secuestros y asesinatos perpetrados por sicarios.
El ex asesor de Seguridad de la Gobernación del Zulia, Henry López Sisco, fue el negociador más
importante de Venezuela de los seguros de secuestros que se comercializan internacionalmente en dólares.
Los ganaderos del Sur del lago debían pagan a López Sisco en verdes para sus servicios por medio de empresas de seguros norteamericanos, un seguro que se ha definido, a raíz de la violencia colombiana, como una prevención contra el delito del secuestro.
Recientemente, el Ministerio Público presentó formal acusación contra López Sisco, por la masacre de Yumare. ¿Se hará justicia?

No hay comentarios: