lunes, 8 de junio de 2009

Declaración de Júbilo ante Victoria de los Pueblos Bolivarianos en la OEA

Declaración de Júbilo ante Victoria de los Pueblos Bolivarianos en la OEA
El Centro Antiimperialista Simón Bolívar junto a todas las conciencias honestas y sensibles del mundo celebra la contundente victoria de la Nueva Diplomacia Bolivariana en el seno de la OEA, al lograr revertir la absurda sanción tomada por ese órgano contra Cuba en 1962, en una vergonzosa actitud servil a los intereses del imperialismo estadounidense.
La posición firme de los gobiernos reunidos en la Alternativa Bolivariana para Nuestros Pueblos (ALBA), núcleo fuerte de la dignidad continental y vanguardia en la construcción de la unidad política soberana y solidaria de nuestras Repúblicas, logró cohesionar la mayoría de voluntades a favor de esta justísima reivindicación.
Cuarenta y siete años después de aquel agravio de Punta del Este, donde el imperialismo humilló la virilidad de nuestra raíz histórica a través de una mayoría circunstancial de borregos apátridas, una nueva correlación de fuerzas encabezadas por la Revolución Bolivariana en la persona del Comandante Presidente Hugo Chávez, ha venido a inaugurar una Nueva Era, al decir del Compañero Presidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana del Ecuador, quien ya ha anunciado su incorporación definitiva y plena al ALBA. Otra noticia digna de esta celebración de la dignidad indoamericana.
Hacemos especial reconocimiento al trabajo del Presidente anfitrión, Manuel Zelaya, quien ha sorprendido en más de una ocasión por su vertical defensa de la soberanía. Al camarada Comandante Sandinista Daniel Ortega, quien en nombre de la Patria de Augusto César Sandino y Carlos Fonseca Amador, activó personalmente el inteligente mecanismo del discurso escrutador de veladas maniobras, logrando vencer las probables timideces y mediatintas. Igual reconocimiento elevamos a las alturas del Titicaca, para destacar la solvencia moral y la solidez de convicciones que aporta el Gobierno Boliviano del compañero Evo Morales Ayma, encarnación del espíritu irreductible del martirizado héroe Tupak Katari.
Expresamos nuestra más sincera felicitación al camarada Nicolás Maduro, Canciller de la Clase Trabajadora Venezolana, quien bajo la dirección del Jefe del Estado Bolivariano, ha hecho gala de la valentía y el decoro que caracteriza a nuestro pueblo. Eres un hijo digno de esta Patria y orgullo de los trabajadores.
La lucha de los pueblos contra el imperialismo, es la lucha por la supervivencia de la especie humana y por la posibilidad de un mundo mejor, libre de opresión y de las plagas de las guerras imperialistas. Un mundo en paz y en convivencia armónica, sólo es posible derrotando la pretensión hegemónica del imperialismo.
Sigamos consolidando la unidad de nuestros pueblos como hermosa herramienta de la construcción de una nueva humanidad. Con Bolívar y Martí, y con todos nuestros héroes y mártires en el corazón y la conciencia, exigimos el cese inmediato e incondicional del bloqueo criminal de Estados Unidos contra Cuba Revolucionaria, la liberación de los Cinco Héroes Antiterroristas retenidos ilegítimamente en Estados Unidos y la entrega del terrorista mayor Luis Posada Carriles a la justicia venezolana para que responda por sus crímenes.
Nuestra solidaridad irrestricta con el Presidente Chávez ante este nuevo intento de magnicidio por parte de la ultraderecha internacional, oportunamente develado por la inteligencia sandinista. Vaya nuestro agradecimiento eterno al FSLN. La locura oligárquica ni se imagina el volcán popular que haría erupción de llegarse a consumar su deseo sanguinario. La distancia de los siglos no alcanzaría para recoger sus cenizas.
No esperemos del imperialismo ningún acto espontáneo de constricción. La ingenuidad nos costó un alto precio en el pasado. Esta es la hora de la victoria labrada a pulso con la fuerza y la razón del pueblo en Revolución.
Patria, Socialismo o Muerte,
Venceremos.

Por el Centro Nacional Antiimperialista Simón Bolívar
1) Ildefonso Finol (Coordinador General)
2) Luís Darío Bernal Pinilla (Escritor-Colombovenezolano)
3) Willian Osuna (Poeta-Venezuela)
4) Gonzalo Parra Camus (Etnomusicólogo-Chile)
5) Josselin Clemenza (Lingüista-Curazao)
6) José Berríos (Independentista-Puerto Rico)
7) Héctor Seijas (Poeta-Venezuela)
8) Liliana Hernández Prieto (Periodista-Venezuela)
9) Marco Riquelme (MPMR-Chile)
10) Lizandro Ayola (Diseñador Gráfico-Colombia)
11) Virginia King (Chef-Venezuela)
12) Celsa Acosta (Poeta-Venezuela)
13) Omar Pérez (Gerente Público-Venezuela)
14) Pedro Colina (Sociólogo Consultor-Venezuela)
15) Luis Adolfo Finol Guerra (Estudiante de arte-Venezuela)
16) Gonzalo Ramírez (Escritor)
17) Blas Perozo Naveda (Poeta)
18) Ender Colina (pintor)
19) Francis Jiménez (Poeta-Cantora)
20) Omar Patiño (Pintor)
21) Ender Fula (Empresario)
22) Gustavo Colina (Cuatrista)
23) Pedro Querales (Periodista-Articulista)
24) Leonardo Núñez (Abogado-Locutor)
25) Daniel Paz (Escultor)
26) Clay Sánchez (Obrero Petrolero)
27) Agrupación Artística AfricAndina (Chile)
28) Juan Carlos Guillén (periodista-escritor)
29) Maribel Prieto Hernández (poeta, profesora UBV)
30) Aracelis García R. (UBV)
31) Orlando Zabaleta (Editor, Escritor. Valencia)
32) Carlo Maglione (librero, poeta)
33) Wafi Salih (Poeta)
34) Norys Saavedra Sánchez (Poeta-Lara)
35) Freddy Ñáñez (Venzuela)
36) Orlando Cristobal Rendon
37) Gregorio Riveros (Poeta. Pampanito-Trujillo)
38) Ronny Velásquez. (antropólogo, Historiador)
39) Pastor Jesus Martinez Rojas- (Vocero Batallón Ludovico Silva.PSUV)
40) Edgar Edgardo Lanz (Compositor. Director de orquesta)
41) Henrique Millán (Poeta y Ensayista)
42) Roque Zambrano (cineasta y profesor universitario)
43) Pedro Salima (Escritor)
44) César Seco ( poeta)
45) Diego Sequera (poeta)
46) Manuel Barreto (Poeta. Director de Talleres artisticos (Yaracuy)
47) Pedro Pérez Aldana (Poeta Venezuela)
48) Aquarela Padilla
49) Laura Antillano (escritora)

Gregorio Riveros .´.
Pampanito. Trujillo (Venezuela).
Tlf. 0416-476.54.04

No hay comentarios: