viernes, 19 de junio de 2009

La Semana de la Artillería del Pensamiento se efectuará en homenaje a los periodistas especialmente a Fabricio Ojeda

A propósito de celebrarse el 27 de junio el Día Nacional del Periodista, en el período del 21 al 28 de junio, se efectuará la Semana de la Artillería del Pensamiento, en homenaje al periodista Fabricio Ojeda.
La información la dio el director de Información de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Consejo Nacional de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas, Alcides Castillo, este jueves en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión. Fabricio Ojeda fue presidente de la Junta Patriótica durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y tuvo una participación decisiva en la convocatoria a la huelga general para derrocar la dictadura militar del mencionado dictador venezolano. Castillo recordó que, Ojeda fue asesinado en 1967, por el servicio de inteligencia de la Fuerza Armada de ese entonces.
Asimismo, informó que del 22 al 26 de junio se instalarán en todas las plazas del país; los puntos de la Artillería del Pensamiento, donde se van a repartir impresos del Correo del Orinoco y algunos textos que hablan del periodismo, la libertad de expresión y de información.
El 26 y 27 de junio se realizará el Encuentro Latinoamericano de Periodistas en Lucha, con participación de comunicadores que fueron perseguidos durante la dictadura del cono Sur, que se instaló durante una década completa, en países como Argentina, Chile, Perú, Brasil y Uruguay.
Alcides Castillo agregó además, que para el 27 de junio está pautada la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas y un homenaje a periodistas venezolanos y la entregara el Premio Nacional de Periodismo.
El 27 de junio fue escogido como Día Nacional del Periodista , por la Asociación Venezolana de Periodistas, en exaltación histórica del nacimiento del Correo del Orinoco (1818-1821), palanca informativa y discursiva de la renaciente República, camino al Congreso de Angostura de 1819 y al triunfo de las fuerzas patrióticas en la Batalla de Carabobo, el 24 de Junio de 1821.

No hay comentarios: