miércoles, 3 de febrero de 2010

ASOCIACION BOLIVARIANA CONTRA EL SILENCIO Y EL OLVIDO TRABAJA EN EL CUARTEL SAN CARLOS

La Asociación Bolivariana contra el Silencio y el Olvido, en sus esfuerzos por rescatar la historia de la revolución, está trabajando arduamente en las instalaciones del Cuartel San Carlos para levantar un monumento histórico que recuerde a las víctimas de la represión de la Cuarta República.
“Es un monumento para recordar a todos aquellos revolucionarios que lucharon por un ideal bonito que rescataba el pensamiento bolivariano, en busca de una patria justa para los venezolanos y la unión de los países hermanos de América Latina”, aseveró Raquel Castro, fundadora de esta institución.
El monumento que se está construyendo en el Cuartel San Carlos, denominado la Joya de la Revolución, es un homenaje a todos los presos políticos de izquierda que allí fueron apresados y torturados.
Esta obra estará compuesta por tres vitrales que tendrán grabados el nombre de mil víctimas de las masacres perpetuadas por los gobiernos imperialistas. También se construirá una antorcha que simbolice la llama eterna de estos predicadores de la palabra de Bolívar
Mónica Venegas, perseguida política de la Cuarta República, exhortó a las instituciones gubernamentales y a todas las revolucionarias y revolucionarios a poner su granito de arena para terminar este monumento histórico que llevará grabado el nombre de mil hombres y mujeres valientes que dieron su vida por una Venezuela libre y plena de igualdad social.
“Todos debemos colaborar para recordar a estas valientes personas.
Mediante este monumento serán recordados por siempre ya que muchos jóvenes de ahora desconocen esta parte trágica de la historia venezolana.
Hago un llamado a las instituciones y a cualquiera que desee colaborar para que culminemos esta hermoso memorial que estará a disposición de todos en el Cuartel San Carlos”, enfatizó Venegas.
Cualquier persona o ente que desee colaborar con esta hermosa causa puede hacer su donación en el Banco Industrial en la cuenta corriente número 00030017970001037229 a nombre de la Asociación Bolivariana contra el Silencio y el Olvido.

No hay comentarios: