martes, 23 de febrero de 2010

Racionamiento, sabotaje o improvisación

Racionamiento, sabotaje o improvisación
La situación y el problema energético que venimos enfrentando en los actuales momentos, donde el simple cambio de ministro por otro no es la solución del problema, no. Y no con esto es desmeritar el trabajo que viene realizando Rodríguez Araque. Esto debe venir acompañado con la revisión por zona, por estado, por región, de todo el personal que labora en las instituciones de energía eléctrica.
Hay regiones donde no se llevaron adelante las reparaciones y mantenimiento de equipos necesario para la optimización del servicio eléctrico. Los equipos, las instalaciones, los vehículos, no fueron repotenciados o sustituidos por nuevos. Muchas de estas situaciones eran denunciadas por los trabajadores, quienes informaban esto, pero al parecer la mano peluda de no se sabe quien y no se sabe donde retenían estos informes y no llegaban donde tenían que llegar.
También tendríamos que preguntarnos quienes son los que están llevando el peso de esta situación y quiénes no. Muchos de los coordinadores o directores de la institución eléctrica no escuchan las opiniones, las propuestas, las observaciones y las necesidades de la comunidad. El colectivo defiende las instituciones y no permitirán que estos entes sean tomados por enemigos del proceso y enemigos de la patria, personas apartidas que gozan con estas situaciones problemáticas porque con ello obtienen un arma contra el gobierno, las instituciones y la revolución.
Al parecer muchos de los empleados de los entes reguladores al parecer con ciertas actitudes contribuyen con la oposición en su plan desestabilizador. Debe haber un plan conjunto entre las instituciones del estado: Gobernación, Alcaldías, Asamblea Legislativa, consejos Municipales, CORPOELEC, los Consejos Comunales, para conocer de fondo la causa de la situación.
Conocer y terminar de entender, que hay un problema energético, un problema llamado el niño, que hay una sequía. Y empezar a cambiar nuestra mentalidad consumista, derrochadora, de atropello a los recursos naturales, de irrespeto a nosotros mismos. Crear los hombres con ideas nuevas, con pensamiento de conservación del ambiento y los recursos naturales, que es nuestra vida es la que está en juego.
Que aunque ha habido errores causados por enemigos internos del proceso revolucionario, años de descuidos, también es una situación que se viene enfrentando en el mundo por el cambio climático y no es un problema exclusivo del presidente Chávez.

Llamar la atención de los directores de las diferentes instituciones del estado a ponerse a la altura de la situación y que es cierto que el pueblo tiene derecho a protestar cuando se ve vulnerado un derecho y se ve atropellado, pero no se debe caer en el juego de algunos dirigentes opositores, que solo buscan pescar en río revuelto para aprovecharlo en su beneficio personal y político.
Esta situación nos debe llevar a la toma de conciencia y el huso de adecuado de los diversos recursos naturales, la fauna la flora y todo aquello que nos afecta como seres humanos.
Luis Alberto Nieto.

No hay comentarios: