sábado, 6 de febrero de 2010

Inaugurado Foro Internacional "Hombres a Caballo

Inaugurado Foro Internacional "Hombres a Caballo. por el vicepresidente de la República Elías Jaua
Como parte de un conjunto de acciones para rendir homenaje a los liderazgos y procesos políticos impulsados a principios de siglo en América Latina, comenzó este viernes El Foro Internacional Hombres a Caballo.
El Foro Internacional Hombres a Caballo comenzó este viernes en la Biblioteca Nacional como parte de un conjunto de acciones para rendir homenaje a los liderazgos y procesos políticos impulsados a principios de siglo en América Latina, en búsqueda de un camino de justicia y bienestar.
Así lo dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien, tras inaugurar el evento, sostuvo que esta actividad se inscribe en la conmemoración del 192 aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora, que se cumplió el pasado domingo 31 de enero.
Elias Jaua indicó que el Foro, que culminará este sábado 6, cuenta con la presencia de diversos expositores internacionales, que destacan el legado de personajes revolucionarios como Luis Carlos Prestes, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Francisco Morazán, Augusto Sandino y Farabundo Martí.
Con respecto a Zamora, Jaua destacó que, desde su nacimiento, el movimiento bolivariano que organizó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tomó como raíz profunda de la revolución el ideario del llamado General del Pueblo Soberano, basado en 3 aspectos: Zamora como continuador del pensamiento y del programa social de la independencia; impulsor de un amplio proceso de participación popular y su pensamiento latinoamericanista e integracionista.
“Zamora fue el primero en hablar de federalismo, pero no uno desintegrador de la nación sino uno que rescata el planteamiento de Colombia, la grande. No es una división de estados”.

No hay comentarios: