viernes, 5 de febrero de 2010

Rindieron honor a los héroes que lucharon contra el terrorismo fascista

Familiares y sobrevivientes de víctimas de masacres de la IV República exigieron justicia
Rindieron honor a los héroes que lucharon contra el terrorismo fascista
En un acto en Parque Carabobo, rememoraron los sucesos del Liceo Miguel José Sanz, Yumare, Cantaura y El Caracazo.
Los familiares de las y los caídos en las masacres ocurridas durante la IV República, se concentraron en la Plaza Parque Carabobo para rendir un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha por la revolución democrática contra el terrorismo fascista de los Gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Marcos Pérez Jiménez.
Masacres como las del Liceo Miguel José Sanz, ocurrida el 4 de mayo de 1962 en el estado Monagas; Yumare, en 1986; Cantaura, en 1982; y El Caracazo de 1989, fueron recordados por sobrevivientes y familiares de las víctimas, quienes clamaron a viva voz que se haga justicia.
En tal sentido, hicieron un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que se abran los expedientes y se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el encarcelamiento de los asesinos.
La actividad, que se llevó a cabo al frente de la Fiscalía, contó con el apoyo y participación de organizaciones de base del poder popular, movimiento de Estudiantes Bolivarianos Universitarios y de Educación Media, Tupamaros, medios de comunicación comunitarios y familiares del joven Gorsiño Carrillo Torres, asesinado recientemente en hechos violentos liderados por estudiantes de derecha que manifestaban en contra de la salida del aire de RCTV.
Alberto Lovera, César Millán, José Guerra, Pedro José Ramos, Nicolás Hurtado, Nelson Castellano, Emilio Gouverneur, Fabricio Ojeda y Argimiro Gabaldón, son sólo un pequeño grupo de los miles de asesinados en manos de las Digepol, Disip, Guardia Nacional y otros cuerpos de represión del Estado, los cuales depredaron los movimientos revolucionarios, civiles y estudiantiles durante los gobiernos de Betancourt, Leoni y Pérez Jiménez.
“Las masas y fuerzas populares de los años 60 y 80 llevaron a cabo grandes jornadas de lucha contra las fuerzas represivas, terroristas, fascista, dictatoriales, regímenes imperialistas y autoritarios que se pretendieron imponer en Venezuela.
Defendieron la democracia tal y como defendemos hoy la revolución socialista del presidente Chávez. Por eso, y por sus memorias, estamos exigiendo justicia porque el pueblo tiene prohibido olvidar esas masacres”, aseveró Brígido Sucre, sobreviviente del Liceo Sanz.

No hay comentarios: