viernes, 26 de septiembre de 2008

Asesinado en el TO5 en Yumare el Estudiante Luis Hernandez

Desaparecido y asesinado el estudiante Luis Alberto Hernández después de ser secuestrado por el SIFA
Un día como hoy, el 26 de septiembre de 1969, el estudiante de Sociología Luis Alberto Hernández fue asesinado en Aragua de Barcelona por los cuerpos de seguridad de AD-COPEI.
Inmediatamente después de su detención, junto con su compañero de lucha y estudios, Ángel Rafael Vivas, comenzaron las torturas físicas en los diferentes sitios a donde fueron conducidos, siempre metidos en maleteros de vehículos.
Al llegar al campamento del teatro de operaciones en Cogollar (Anzoátegui), Vivas se dio cuenta de que Luis Alberto Hernández no estaba. Lo habían ultimado en la afueras de Aragua de Barcelona.
El General Pardi Dávila jede del Comando de Operaciones Conjuntas contra la insurgencia popular intervino personalmente para acallar el escándalo político que se suscito a raíz de este horrendo crimen, ya que un alto oficial militante de AD fue responsable del lamentable hecho
.

1 comentario:

Omar José Hernández Borges dijo...

ES VERIDICA LA INFORMACION QUE SUMINISTRAN SOBRE LA DESAPARICION FORSOZA DE LUIS ALBERTO HERNANDEZ EN ARAGUA DE BARCELONA, EDO. ANZOATEGUI, EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1969.A LA FECHA 26 DE SEPTIEMBRE DE2010, ESTARIA EN 61 AÑOS DE EDAD.
ME TOCO VIVIR ESA EPOCA DE SU DESAPARICION EN NUESTRO PUEBLO NATAL, ADEMÁS DE QUE SOY PRIMO HERMANO DE LUIS ALBERTO.

HONOR Y GLORIA A LOS REVOLUCIONARIOS MARTIRES DE VENEZUELA.

ING. OMAR JOSE HERNANDEZ BORGES
CI: 4.002.856 / CIV: 69.376