domingo, 21 de septiembre de 2008

Denuncian "atropellos" de comandante del TO1

El Frente Campesino Ezequiel Zamora y el Centro Nacional Comunal Simón Bolívar denunciaron que el comandante del Teatro de Operaciones 1, general Florencio Carreño, imposibilita la organización comunal en Apure.
Oscar Contreras, vocero de la segunda de estas organizaciones, señaló que en la región impulsan la concreción de la Ciudad Comunal Simón Bolívar, pero los esfuerzos no han contado con apoyo de la Gobernación de Apure, ni de las alcaldías adyacentes.
Responsabilizan al general Carreño de frenar la ayuda de las instituciones del Ejecutivo como el Ministerio de Participación y Protección Social.
"Varias veces ha venido a atropellarnos (...) él (Carreño) tenía el control del negocio de la gasolina, la transportaba hacia Colombia y nosotros nos impusimos. Hasta ahora hemos resuelto el problema a partir de la intervención de la contraloría social", comentó.
Precisó que en el área de la ciudad comunal existen 46 consejos comunales distribuidos en 6 comunas. Registran seis mil habitantes agrupados en mil 500 familias.

No hay comentarios: