sábado, 27 de septiembre de 2008

Fue inaugurada la Plaza Manuel Marulanda en el 23 de Enero


Como había sido anunciado esta semana, hoy fue inaugurada la plaza Manuel Marulanda Velez en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas.
La plaza, con un busto del fundador de las FARC, está ubicada entre los bloques 18 y 19.
El acto se levó a cabo con una numerosa asistencia de vecinos del sector. Estuvieron presentes diversos miembros de la Coordinadora Simón Bolívar, entre ellos Juan Contreras, Celsa Narvaez, Gustavo Rodríguez y el ex comandante guerrillero venezolano Fernando Soto Rojas, quienes fueron los encargados de develar el busto de Marulanda Simpatizantes de Chávez develan busto de "Marulanda" en Caracas El portavoz de la CCB, Juan Contreras, y los ex guerrilleros venezolanos Fernando Soto Rojas y Celsa Contreras inauguraron la plaza con el mismo nombre, la cual fue construida por voluntarios y vecinos.
El busto estaba cubierto por la bandera de Colombia y antes del anochecer fue develado, un día después que la CCB distribuyera un libro sobre la vida del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien murió hace seis meses.
Por los actos, a los que asistió el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, el gobierno de Colombia presentó una nota al de Caracas pidiéndole que defina su posición al respecto. Bernal dijo que asistió como "revolucionario" y no como funcionario.
Luego de develar el busto, se escuchó el himno de las FARC, antes del lanzamiento de fuegos artificiales. Además se escuchó música ballenata alusiva al frente rebelde.
"Manuel Marulanda Vélez, nació en 1930, murió el año 2008. Héroe insurgente de la Colombia de (Simón) Bolívar", reza la placa colocada bajo el busto instalado en un pedestal de piedra blanca.
Contreras señaló a periodistas que la plaza y el busto de "Marulanda Vélez" fueron pagados con aportes de la propia Coordinadora Simón Bolívar (CSB) y aseguró que se construyeron sin necesidad de permisos a las autoridades locales.

No hay comentarios: