miércoles, 15 de octubre de 2008

Preso Fabricio Ojeda durante ofensiva antiguerrillera en las montañas de Portuguesa

Ayer se conmemoraron, 46 años de la detención de Fabricio Ojeda durante una ofensiva antiguerrillera llevada a cabo por unidades del Ejército en las montañas de Portuguesa. Junto al jefe guerrillero fueron detenidos un grupo de campesinos acusados de servir de base logística a los rebeldes alzados en las montañas de Portuguesa y Lara bajo las órdenes de Argimiro Gabaldón y Juan Vicente Cabezas.
Fabricio Ojeda renunció su condición de diputado del partido Unión Republicana Democrática (URD) para incorporarse a la lucha armada contra el gobierno de Rómulo Betancourt. En la carta renuncia, Ojeda denunció las violaciones del gobierno de AD a la Constitución y a los derechos humanos, lo que hacía imposible las luchas en el terreno pacífico y electoral. Según un comunicado del Cuartel General de las FALN, firmado por Tte. Cnel. Juan de Dios Moncada Vidal, comandante General de las FALN, Fabricio Ojeda fue detenido cuando llevaba a cabo reunión con las bases social rural y no hubo resistencia a fin de evitar bajas entre los campesinos. La detención ocurrió en caserío llamado Potrerito.
Al principio, Fabricio Ojeda no fue identificado al confundirlo con los campesinos.
Preso en la cárcel de Trujillo realizo una espectacular huida

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi comandante Fabricio lo detuvieron en un sitio llamado Potrerito entre Suruguapo y La Raya, se hacia pasar por un campesino de nombre Roberto Perez, a los pocos dias fue condena a 18 años de presidio por rebelión, pero se les escapo ...no joda..
La Linea Justa es Luchar hasta Vencer