domingo, 26 de octubre de 2008

Sarah Palin y Mc Cain siguiendo la tradicion McCarthysta

Sarah Palin y Mc Cain siguiendo la tradicion McCarthysta
Obama y Weather Underground: La guerrilla gringa de los 60s
A principios de este mes la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, acusó a Obama de "juntarse con terroristas" en referencia a su antigua relación con Bill Ayers, quien fue miembro del grupo militante Weather Underground durante la guerra de Vietnam.
Sarah Palin y Mc Cain siguiendo la tradicion McCarthysta, se horrorizan porque Obama tuvo amistad con un lider de la Guerrilla estadounidense que se inspiro en la Guerrilla del Che Guevara en Cuba y de los Tupamaros en Uruguay.
Los Weatherman o coloquialmente conocidos como The Weather Underground fueron una organización de izquierda radical de EEUU que actuó desde 1969 hasta la mitad de los años setenta.
Se crearon a partir de una facción de la Students for a Democratic Society (SDS) la cual era una organización nacional de estudiantes de la New Left antiimperialista (y en menor grado de la "Old Right" aislacionista) alineados con los movimientos de derechos civiles y de los movimientos con la Guerra de Vietnam. Tomaron su nombre de una lírica de Bob Dylan
Colocaron varias bombas en edificios del estado de EEUU pero en ninguna de estas acciones murió nadie debido a que miembros de la organización avisaban a las personas del edificio a ser destruido a evacuar. Se alineaban principalmente dentro del marxismo y del antimperialismo con especial énfasis en la solidaridad con el movimiento de liberación negra. En su ataques más espectaculares lograron colocar bombas en edificio como el capitolio de EEUU en Washington D. C., el edificio del Pentágono y el edificio Harry S. Truman del Departamento de Estado Estadounidense.
También realizaron varias asaltos de bancos y también atacaron estaciones de policía y edificios judiciales. También fue famoso como sacaron de prisión al gurú de la psicodelia Timothy Leary pagados por el colectivo hippie The Brotherhood of Eternal Love en 1970.

No hay comentarios: