jueves, 4 de junio de 2009

Alcalde de Baruta intenta cerrar espacio cultural

JOSE MUÑOZ BARUTA
Alcalde de Baruta intenta cerrar espacio cultural
Por: Gabriela Olivares
Fecha de publicación: 03/06/09
Buenos días Amigos, un abrazo solidario agradeciendo sinceramente labor de Información. Ya estamos cansados de las Agresiones de Globovision nos están matando y ya basta de envenenar a la gente con mentiras.
Les escribo por lo siguiente somos un Grupo importante de Artistas Plásticos que laboramos en Caracas y en el Interior del País, teníamos un Espacio Independiente en Bello Monte llamado El Patio de día Funciona como Restaurante Merendero, en la tarde como escuela de Música, Arte, Poesía y Visual, en las Noches es el Bar de Encuentro. Este sitio tiene 32 años funcionando en el mismo sitio.
En las elecciones Gerardo Blyde paso por ahí buscando votos, pero como se lo negamos el 30 de Marzo de este año nos llamo a una reunión en su Despacho obligándonos hacer una trabajo de ACÚSTICA que cuesta mucho Dinero puesto su tía abuela vive ahí y quiere cerrarlo. De forma violatoria el 24 de Abril envió a un funcionario de la Policía de Baruta a las 5 pm a cerrar el espacio definitivamente. Hasta la fecha no permiten la defensa del Recurso, y llevamos 45 días cerrados quedando perjudicado alrededor de 35 empleados directos en indirectos.
En vista de toda la situación nos hemos estado reunión con los Consejos Comunales de la zona y los Comercios, vecinos resulta que el Señor Blyde se esta dando a la Tarea de cerrar los espacios de la Comunidad que le generan Molestia para Instalar comercios y sedes de Trasnacionales. En vista de la situación el 6 de Mayo nos reunimos en el Local para plantear la situación puesto que los clientes de todas la vida y los Artistas quieren conseguir una Solución. Citamos a todos los Interesados incluso al señor Blyde, y recibimos un Mensaje de Texto del Asistente del señor Blyde, Marcelo Nolla diciendo que como estaba convocada la Gente de Avila Tv y del Canal 8 ellos no asistirían y el Local se cerraba definitivamente por Chavistas.
Ahora bien nosotros creemos en la Pluralidad , La Tolerancia por sobre toda las cosas son un medio que convivimos del respeto, el debate de ideas y el Intercambio. Creemos que el avance del mundo esta en la Diversidad y que el mundo necesita un cambio, desde Venezuela se asoma esta idea. Desde hace 10 años el trabajo ha sido de Hormigas y hoy en día la Revolución Venezolana logrado un sistema de organización y sobre todo debate y respeto que merece la pena estudiar y Unirse puesto que mientras mas sea la gente mejores ideas y el País puede avanzar en un solo Bloque.
Nosotros le pedimos sinceramente un Apoyo sobre todo porque esta labor la viene llevando a cabo un Personaje de la Noche llamado Ricardo Mucuchies Sánchez quien a creado espacios para la gente sin pensar en lucro mas bien en Aportar a la sociedad espacios de Tolerancia de Intercambio, viendo que un Bar es una Escuela es la posibilidad Absoluta de ofrecer un SERVICIO sacar a la gente de la rutina avasallante del día a día y obtener ese lado Hombre creador. El Patio ha permitido el encuentro y la muestra de muchos Artistas obligando a los dueño de Grandes espacio, contactar a esta gente que produce calidad para el País..
Señores Agradecemos recibir este correo, a su disposición se encuentran las Pruebas del Caso. Sin antes Denunciar que este Alcalde tiene un Espacio en una Radio 102.3 todos los martes y desde ahí se encargando de difamar nuestra reputación solo porque su Decisión es Personal y se cree un AUTOCRACIA esta Gente no puede tener espacios puesto que perjudican el trabajo que se viene realizando por años, además por ejemplo Bello Monte y Hoyo de la Puerta tiene grande problemas gente que la montaña les quito las casa y este Señor miente en su campaña milmillonaria de publicidad cuando dice que recuperó el 99% de los derrumbes, saco a los Bomberos de la Concha Acústica , gasto un dineral en un proyecto de avalúo para la concha y se la niega a los entes culturales solo se permiten eventos Privados a grandes costos.. Tenemos las Pruebas. AGRADECIDOS SIEMPRE Y POR FAVOR SIGAN SEMBRANDO CULTURA, INFORMACIÓN QUE ASÍ LA GENTE SIEMPRE TENDRÁ HERRAMIENTAS DE CONOCIMIENTO Y DEFENSA.
FUERZA Y UNIÓN.
RICARDO SANCHEZ, GABRIELA OLIVARES, ALI VILLEGAS, EDGAR PIÑAS, ZULEIMA ARANGUREN, ALVARO LEBOREIRO, TORKINS DELGADO, LUIS MENDOZA, DJ'S, MÚSICOS, ARTISTAS PLÁSTICOS
JOSE MUÑOZ BARUTA Jom_1960@yahoo.es
Gobernador de Miranda Capriles Radonkis. Nosotros los habitantes del Municipio Baruta, queremos saber que han hecho con la ASIGNACION DE RECURSOS DEL EJERCICIO FISCAL 2009, por la cantidad de 8.992.293,54 Bs.F Y los barrios están en total abandono.

3 comentarios:

Circulo Bolivariano Fabricio Ojeda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kelly Sanchez dijo...

Les escribo esto como persona afectada por la lucha entre, la gente del Patio y los vecinos del edificio donde funciona el Patio. Les echo el cuento para que cada quien saquen sus conclusiones
El Patio, es un sitio donde se expende comida, licor y se presentan Dj poniendo una variedad de música alternativa que lo distingue de muchos sitios de la movida nocturna caraqueña, El detalle está, es que funciona en la PB del edificio Laurenti, en Colinas de Bello Monte, si como lo leyó, en la PB una de las puertas del Patio, está al lado del ascensor del edificio ..... Tiene un "horario" de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche siendo una zona netamente residencial.
Donde funciona, según el documento de condominio, era la conserjería, pero los dueños del edificio intercambiaron el espacio de la conserjería por un apto; y de ese modo convirtieron un apartamento en un local comercial....
Allí funcionaba un restaurante llamado El Patio, hasta hace 4 años, cuando se realizó un traspaso por 80.000 Bsf , más 1.000,00 de alquiler mensual, a Gabriela Olivares y Ricardo Sánchez
Y allí es donde Cristo, bello monte, el laurenti, los vecinos, Gabriela, Ricardo, el socio que se fue, los chamos que se presentan, las garotas, los que tocan tambor, el sr de la carretilla de cerveza, radonski, la alcaldía, el con$ejo comunal, si "el Con$ejo comunal y ahora Gerardo blyde empezaron a padecer... entre los cuales me incluyo.
Estos 4 años de guerra se los resumo: miles de cartas a la alcaldía por el ruido, cierres y multas al local, insultos entre los vecinos y la gente del patio, agua, pupú, vidrios partidos a los carros de los clientes del patio, agua también para los que vivimos en el edificio llegamos tarde y somos confundidos como clientes del patio, piedras, amenazas, martillo y hasta rayones a los carros de los propietarios del edificio (gracias sr. de la carretilla) y pare de contar...
El problema es simple:!!!! Si tienes un local comercial, ponlo en una zona comercial, no residencial. Si tiene permiso hasta las 12 es hasta las 12, no es que cierras la puerta y la gente se queda hasta las 2 am. Tienes que garantizar el estacionamiento, no pueden andar trancando edificios y casas, una sra. tuvo una emergencia a las 2 am y no pudo sacar su carro porque un cliente se estaciono en la puerta, se tuvo que ir en ambulancia, te imaginas que te hubiese pasado a ti Ricardo? Ustedes hablan del derecho al trabajo, pero pregunto: como es que tienen un señor de más de 65 años cuidando carros y sólo le dan el platico de comida que que come en el piso, afuera del patio? eso es un trato digno a un trabajador? está inscrito en el SSO? que me dices del Chef? producen un día malo unos 5000Bsf limpios de polvo y paja más lo que cobran por entrada? En la declaración de impuestos abultan la nómina? Samán y Seniat ojo pelao .
Solución: basta de que las alcaldías den permisos de expendio de licores en zonas residenciales, todos tenemos derecho a una convivencia armónica, todos tenemos derecho a vivir en paz.
La gente del Patio también es dueña de otro local que se llama El Moulin-Rouge ubicado en la solano, al propio estilo Latifundista Comercial Urbano, y entonces? Cultura es lo que defienden? no querido lector, Capitalismo Salvaje Puro y del bueno...
PD: allí no está ningún familiar del alcalde, la sra. a la cual mencionan es una pobre viejita de más de 70 años al cual su marido le dio un ACV y viven en el piso 1, es decir, que hasta el humo del cigarro del local se lo tragan. Será que ustedes son extraterrestres y no tienen abuela, ni mamá y les corre cloro por las venas? será que es posible que con el afán de producir dinero jodiendo a otros se lleven por los cachos a todo el mundo?
Kelly Sánchez
16.083.351

5 de junio de 2009 7:00

el patio dijo...

En respuesta a Kelly Sanchez, hija de la Tesorera de la Junta de Condominio del Edificio Laurenti, y visitante del Patio, te contesto con Absoluta Responsabilidad.
Yo GABRIELA OLIVARES LUQUE, Empleada,colaboradora de los Artistas.

El Patio en Planta Baja del Edificio Laurenti de Bello Monte, con 32 años de fundado en esa planta baja, permisado por la Junta de Vecino de los años.Como se encuentra en registros de cedula catrastral con anexo Apartamento 9.

Con un concepto de Bar encajado en los tiempo que vivimos, y respuesta la necesidad del Barrio (comunidad) y los clientes que arrastramos por mas de 18 años.

Tiene una Lic Permisada por la Alcaldia de Baruta de expendio de Bebidas Alcoholicas de 12 pm a 1 am. Y de Alimentos 24 Horas.
En una zona tipo III, categorizada en la Ordenanza de Ruidos Molestos y Zonficacion como ZONA RESIDENCIAL VECINAL DE ALTO TRANSITO.

El Apartamento de la conserjeria es SUB ARRENADO y los CONSERJES viven un Rancho improvisado sin medidas de Seguridad donde se ha registrado la muerte de un Niño de los anteriores empleados del Edificio. Y la Junta de Condominio OCULTA LA SITUACIÒN y se Embolsillan los reales.

En el 2004 el Señor Ricardo Sanchez compra el Fondo de Comercio completo por 60 mil bs fuertes, para levantar el espacio ahogado por la Junta de Condominio del Laurenti quienes por años presionaron al su antiguo dueño EL GALLO Y LO LLEVARON A LA MUERTE EN 1990.
En la actualidad su dueña la Señora Africa Leboreiro recibe un pago de 6.500 Bs con el compromiso de comprar el Local. Hecho que se va a concretar en el momento que inician las Actividades.

Es un espacio donde todas tienes espacios EL PATIO cuenta con 80 Mts Cuadrados entre cocina, baños, barra, salon y Puerta de ahogo. Con 12 Mesas El espacio se destina para la tertulia, la cena y el intercambio las Garatas bailan en en el Bar la Castella muy cerca del Patio sin problemas y al aire libre. El Patio no cuenta sino con varias paredes para las Exposiciones.

La guerra en la que Participa la madre de KELLY SANCHEZ la señora DAISSY ALBA Tesorera de la Junta de COndominio. Donde llaman todos los dias a la Policia de Baruta de manera Anonima, lanzan objetos contundentes y estos dias de cierre Utilizaron los fondos del condominio para pagar tres pancartas difamando a empleados y publico del Patio, donde la Policia les prohibio continuar ranchificando el Edificio Laurenti.

Esta Señora Daissy Alba, y el Señor Mario Kratohvil tienen amezado al resto de los habitantes del Edificio.

Estos vecinos han solicitado una reuniòn Publica con entes responsables en vistas de las Agresiones en contra de la comunidad. Pero hasta ahora el ALCALDE BLYDE protege a estos 5 Vecinos de forma obsesiva....y PERSONAL..

ESTA señorita demuestra su ensañamiento y obstinaciòn en contra del Patio...

SOmos una generaciòn empeñada en rescatar nuestro presente... Hipotecado por gente como la de esta Junta Condominio. Que crea que con el Abuso de Poder por parte del Alcalde, nos van a callar....

EL ARTE Y NUESTRO TRABAJO LO REALIZAMOS CON HONESTIDAD...
EL Patio es un espacio de 80 Mts cuadrados donde los Empleados tiene un Porcentaje como socios.. porque creemos que el equipo es responsable y provocador....de la movida artistica y nocturna.

Los locales Nocturnos de Caracas somos un Sindicato porque la Noche se respeta, ojala si fuesemos tan CAPITALISTAS EL ALCALDE NOS QUISIERA MAS. Pero como somos unos bolsas y un limpios Ustedes abusan del Poder..

Hacemos un llamado a la comunidad en general estos Autocratas como Gerardo Blyde son los que crean descontento, violencia y separacion... ESTAS SON LAS VERDADERAS GURIMBAS...

EL PATIO SE RESPETA...
EL PATIO ESTA EN TODAS LAS CASAS. ASI QUE AHAY MUCHOS ESPACIOS....
PROCUPATE POR LA rEVOLUCION MENTAL DEL ESOS ANCIANOS VIOLENTOS....

GABRIELA OLIVARES LUQUE
C.I 14.130.912.
y agredecida siempre con los medios alternativos sintonizanos pronto por AVILA TV...y la Calle