sábado, 27 de junio de 2009

EN PROGRAMA ESPECIAL DE CATIA TV. COMUNICADORES RINDEN HOMENAJE A FABRICIO OJEDA

En programa especial por Catia TVe
Comunicadores Comunitarios rinden homenaje a Fabricio Ojeda

Por: Luís Salazar / Comunicador Comunitario

“Convoque, pues, señor Presidente, al suplente respectivo porque yo he salido a cumplir el juramento que hice ante ustedes de defender la Constitución y las leyes del país. Si muero, no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con dignidad, lo que es ideal y deber de todo nuestro pueblo”.
¡¡ Abajo las cadenas ¡! Muera la opresión!! ¡¡ Por la Patria y por el pueblo!!

Fragmento de la carta del diputado Fabricio Ojeda de fecha 30 de junio de 1962, ante la cámara de diputados del extinto congreso de cuarta República; Fabricio quien venía de ser el secretario de junta patriótica que asumió las riendas del país luego del derrocamiento por el pueblo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; con esta misiva anunciada al pueblo su decisión de abandonar sus privilegios como diputado, electo con la mayor votación hasta hoy conocida; para incorporarse a la lucha armada. Ante la traición de los partidos del pacto de punto fijo; acción democrática y copei.
Fabricio Ojeda, comunicador comprometido con los mejores anhelos de libertad y esperanza del pueblo venezolano; no pudo soportar la traición que le hacían a los sectores populares que dieron su vida en la lucha y la resistencia contra la dictadura. El periodismo comprometido de Fabricio, es hoy un paradigma para todos los que ejercemos la comunicación como acción legitima del pueblo, como derecho humano y acción libertaria, dentro del proceso de cambio; que estamos construyendo en la República Bolivariana de Venezuela.
La Comunicación Comunitaria y Alternativa, forma parte del legado de Fabricio y de las conquistas logradas por los sectores populares, en estos diez años de proceso bolivariano; hoy como ayer, la reacción ataca desde las llamadas empresas de comunicación, intentando destruir al proceso. Y hoy como ayer los comunicadores comunitarios y alternativos recogemos las banderas y la pluma de Fabricio Ojeda y reivindicamos su sacrificio, asumiendo con dignidad el deber con nuestro pueblo.
Este viernes 26 de junio del 2009 el programa Historia Hechos y Protagonistas moderado por el comunicador comunitario Luís Salazar, analizara estas perspectivas con la participación de Miguel Ugas y Humberto Gómez del Movimiento Social de los Medios Comunitarios y Alternativos MoMAC, Marianela Ojeda hija de Fabricio Ojeda, junto a la poesía de Vidal Márquez el poeta del pueblo, Luis García Taboga, George Pérez el poeta del morralito.
Dicho programa se transmitirá simultáneamente en vivo en Internet por: www.catiatve.org, en la gran caracas por: Catia Tve canal 41 UHF, en el horario habitual de 7 a 8 p.m

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es realmente grosero y grotesco ver como la mayoría de los consejos escolares están trampeando las evaluaciones de los docentes de la Misión Sucre en la EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2010. Sin negar la importantísima participación de los padres y/o representantes, los docentes compañeros y de los estudiantes al momento de evaluar a su docente; es necesario reconocer que una de las caídas que han conseguido los docentes de la cuarta república, ha sido la evaluación de los certificados. Una verdadera mafia con intereses mezquinos. Interpretan los criterios de la evaluación de los certificados a su modo, muchas veces siendo prepotentes y evasivos ante las inquietudes de los evaluados. Contabilizan los talleres que les da la gana, omiten certificados, juegan maliciosamente, todo esto con el propósito de aplazar al evaluado. De igual manera hay denuncias que las personas que realizaron las evaluaciones, han sido seleccionadas previamente por el directivo y/o personal docente participante del Consejo Escolar, para influenciar las respuestas negativamente. Así mismo, se han presentado casos en que les han prohibido la entrega de algunos requisitos en el plazo establecido, mientras que a docentes amigos, si se les ha permitido. De igual manera se ha revelado preferencias al momento de la recepción de los documentos probatorios, al anexar y calificar doblemente una misma actividad. Otra estafa es la que le esconden las coevaluaciones, muchas realizadas a lápiz para luego modificar la excelente calificación obtenida, no les permiten tener acceso a las actas, en algunos casos le extravían las mismas. Sin olvidar que a varios de los docentes, le han manifestado haber sacado equis puntuación, para luego cambiárselas por otra mucho menor al momento de entregárselas al Consejo Zonal. Que triste es lo que se está viendo en los Consejos Escolares, muchas veces con la complicidad de las respectivas zonas educativas. Todo esto, para discrimar a los nuevos docentes de la revolución, a los docentes de la Misión Sucre. Amiguismo, influencias, intereses políticos contrarrevolucionarios, dinero, corrupción etc. ¿Qué pensará de todo esto la Ministra Jennifer Gil? Y más que pensar ¿Qué acciones tomará para garantizar la transparencia de las evaluaciones de los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela?