viernes, 22 de octubre de 2010

CHÁVEZ: GRINGOS NO SE ASUSTEN QUE EL REACTOR NUCLEAR ES CHIQUITICO

Chávez responde a Obama: “nuestro reactor nuclear será chiquito, no se asusten”
El presidente Chávez declaró el jueves en Damasco que el reactor nuclear que Venezuela construirá con ayuda de Rusia “será pequeño” y no tendrá “uso militar”, y criticó el hecho de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama sembrara “la duda” en cuanto a sus fines.
“Va a ser un reactor chiquito, no se asusten, no se preocupen, y no va a tener uso militar, pero ya empezó Obama, antier dijo: esperamos que Venezuela cumpla con sus compromisos, eso nadie debe ponerlo en duda, Obama sembró la duda diciendo que Venezuela debe cumplir su compromiso de no proliferación nuclear”, recalcó Chávez en una rueda de prensa al lado del presidente Bachar Al Asad.
“Venezuela tiene derechos a la hora de desarrollar pacíficamente el poder nuclear pero también tiene obligaciones de no convertirlo en armas”, señaló el pasado martes el presidente estadounidense, Barack Obama..
Chávez recordó que Argentina y Brasil poseen ya reactores nucleares.
“Argentina tiene sus reactores, Brasil tiene reactores nucleares. Venezuela fue el primer país de América del Sur en instalar uno cuando yo estaba naciendo, pero luego fue desmantelado”, dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mas peligroso para nosotros. Una planta nuclear no es un juego de niños: Rusia aun en su gloria tuvo el accidente de CHERNOBYL matando miles de personas y condenando a una gran extension de territorio a una contaminacion que perdurara en cientos de años. Y no fue por falta de mantenimiento. Ahora imaginate como sera en Venezuela donde ni siquiera pudimos mantener el GURI. Hay mejores formas de producir energia, pero el gobierno no nos dira nunca el interes de todo este movimiento pronuclear.