martes, 19 de octubre de 2010

La sádica eyaculación de un fascista en el canal 8 VTV

Aquellas personas que me conocen saben que A. Nolia nunca ha sido "santo de mi devoción" a pesar de su asertividad en muchos de sus análisis, precisamente por este aspecto que resalta este artículo.
Pienso que para que debatamos una verdad inocultable y nuestra razón, es innecesario que debamos degradar y denigrar al adversario reduciéndolo a su mínimo expresión en su condición humana, pues nos restan objetividad y verdad. Lo mismo opino de las burlas chabacanas, ordinarias y procaces de M. Silva que lo convierten en incalable (por momentos, al un@ observar un rato sus programas parecieran más bien discusiones estériles de guapetones de barrio, donde la descalificación es la única que campea y la razón queda apartada).
Creo que la televisión es un espacio educativo que debe estar al servicio del crecimiento, del debate creador y de programas que enaltezcan el humanismo que pregonamos y que no esta costando tanto esfuerzo construir, sobre todo por los nuevos valores que debemos inculcar en nuestro pueblo. Comparto en todas sus partes este excelente artículo.
Saludos irredentos,
Naile

¿Somos simplemente unos líricos, los últimos románticos quizas, o somos los revolucionarios sanos de conciencia e infantiles de corazón que necesitan los pueblos, útiles para sacrificarse, inútiles para triunfar, pero indispensables siempre para la mejoría de la humanidad?
Pío Tamayo, San Salvador, 1924

"Excelente artículo de Susana Khalil denunciando la misoginia, homofobia y conductas fascistas de Nolia en VTV difundir a sus contactos, por favor"
Diana
La sádica eyaculación de un fascista en el canal 8 VTV
…Esa mujer con cara de perro…
…Esa mujer con cara de perro… darle sus coscorrones a los niños… no me vengan con la ley de la lopna… (¿Llamado a la tortura infantil?)….Ese señor es un perro y con perdón al perro por ofenderlo... todos los de la oposición son un pozo séptico etc., palabras del pedagogo Alberto Nolia, en la televisora venezolana.
Una común como yo, venezolana-canadiense, hija de inmigrantes refugiados árabes campesinos, sobrevivientes de Al Nakba* creo y siento profundamente que la lucha es por lo humano, que nuestras luchas nos conduzcan que a lo humano. Denunciemos, critiquemos, condenemos con legítima y alarida garganta por la justicia y aunque sea con las tripas en las manos nunca denigremos la condición humana. No nos prostituyamos ante nuestras heridas provocadas por la injusticia, resguardemos nuestra interna humanidad ante la dolencia, para justamente seguir y proteger la lucha…no nos prostituyamos ante el dolor para que el enemigo no las utilice en contra nuestra, decía el poeta galileo de la Palestina histórica, Mahmud Darwish.
Creo que es el socialismo lo más cercano al humanismo y creo que nuestra revolución venezolana debe ser una revolución cultural, por un mundo mejor, un mundo más noble y esa lucha debe ser radical, profunda pero nunca fascista.
Hoy la causa venezolana es la lucha contra la pobreza, es una lucha de clases y que lleva implícita afortunadamente una lucha contra las fuerzas de dominación imperial. Pero sobre todo estamos milagrosamente ante una oportunidad, una encrucijada histórica única llamada, el proceso, al que prefiero llamarlo, el sueño, tal vez logremos ese sueño por un mundo más noble o tal vez no. No desperdiciemos este momento histórico.
Siempre veo el canal 8, sigo ese canal, y más allá de estar en mi lecho como simple televidente es también en mi condición de persona de izquierda* que me siento ultrajada de ver como justamente en el seno de la izquierda es donde se fragua una praxis mediática propia de los cuadros de la ultraderecha. El profesor Alberto Nolia, con su amplio léxico, destripa y tritura, convirtiéndose en una especie de verdugo oral. Es una violencia que puede tener su carga estética y eso es lo más cruel, la estética como crimen humano. Se maltrata, desprecia y denigra a la condición humana. Existe un uso de “metáforas” para la humillante burla. Es un sádico allí sentado que debemos verlo eyacular en nuestras casas de lunes a viernes y además a las 7:30 de la noche.
No me digan que es un hombre valiente y que habla sin pelos en la lengua…Valiente es Piedad Córdoba, una negra herida, una mujer que se enfrenta a la más sanguinaria derecha de nuestro continente, que destapa fosas comunes y cuidado sino es tragada por una de esas fosas. Sin embargo, denuncia, critica, resiste, condena manteniendo su humanidad. Es franca, precisa, donde nos documenta, nos educa, nos moviliza, nos muestra la verdad, apela a la esperanza y desmiembra esa cruel fuerza criminal.
No me digan que cambie de canal, el problema no está en cambiar el canal, eso sería evadir el problema, el canal está en mi casa y país, además esa era la respuesta que daba Marcel Granier cuando condenábamos la perversa y violenta programación de RCTV.
No me digan que eso es lo que le gusta a la gente, esa no es la respuesta, estamos ante un sueño revolucionario, por un crecimiento cultural, en búsqueda de un mundo mejor, además eso argumentaba Marcel Granier, el populismo.
No me digan que se trata de un estilo, es un adulador disfrazado de radical, con ego moralista contrario a toda izquierda o para nada progresista.
Nunca he visto un programa de corte tan reaccionario, déspota, arrogante, violento y de concatenada decadencia. Homofóbico, xenofóbico, misógino.
…Ese don nadie, ¿no es esto acaso una expresión típicamente clasista?.
Seguro que dice muchas verdades pero el punto es su carácter fascista de denunciar e informar.
De que no nos ha informado y alertado José Vicente Rangel, sus denuncias y luchas, en la que su vida ha corrido peligro…pero nunca lo hemos visto servirse de los medios masivos para transgredir la integridad humana del enemigo.
Nunca hemos visto al periodista Walter Martínez, ese que ha estado cubriendo el horror de las guerras en el mundo, donde perdió un ojo debido al impacto de bala y que con mapa en mano instruye a la masa venezolana como ninguno otro en materia de geopolítica internacional. Mordaz, ilustrativo, riguroso que condena y muestra la mafia de la política internacional sin estar ofendiendo, más bien, nutriéndonos. Todo un banquete de cultura de masas.
Porqué valerse de la condición física de la persona para denunciarla o cuestionarla, Ejemplo: esa morsa, para referirse a Germán Escarra, o esa mujer con cara de perro. Aparte del infantilismo malsano de este adulto es completamente humillante y muy nocivo para la armonía social. Es un atentado a la cordialidad y respeto humano, Es demasiado salvaje valerse de la característica física para denunciar a una persona. Entonces cuando dicen: ese negro, esa enana, ese gordo etc. se lastima la auto-estima de la persona, incluyendo la autoestima del televidente.
Pero lo que más me alarma no es el profesor Alberto Nolia, lo que me espanta es que exista una televisora de izquierda que permite esto y lo que me ultraja aún más es la izquierda a la que pertenezco y amo, algunos amigos, no todos, esos apóstoles de la libertad hoy hacen silencio ante tan fascista programa de televisión.
Que el poder no termine convirtiéndolos en los futuros adecos de pasado. Ese programa no es revolucionario, ni progresista, eso no es la noble y humanista izquierda. Se le está haciendo un lamentable daño al sueño revolucionario en materia mediática…con ese inhumano programa. No es la manera de sensibilizar e incorporar a nuestra ciudadanía al sueño socialista. Ese programa quedará como marca nefasta en nuestra historia mediática. Esa no es la vía sana ni inteligente para hacerle frente a la oposición.
Puerca mi conciencia el día que yo clame por una causa justa y haga silencio por otra causa igualmente justa, denuncio… porque de lo que se trata es de no desperdiciar este momento histórico por un mundo mejor.
Son muchos las y los quijotes que está pariendo esta revolución, gente que ha tomado el sueño como causa de vida, son criaturas de una sanidad espiritual intensa y regocijante. Qué lástima que no están mediatizados, aunque a veces los vemos en Vive TV.
Nota final
A mi “primo” el Ministro de Comunicación e Información Mauricio Rodríguez Gelfenstein, revolucionario judío venezolano, ojala usted tenga la valentía de poner fin a ese programa del odio. Saludos a su mamá, la “tía” judía y desde nuestra Venezuela que la paz nos encuentre en cualquier frente de la humanidad.
Susana Khalil

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esta altura seguirá creyendo en socialismo??? 23 años del gobierno más nefasto de Venezuela y cuidado sino del planeta tierra y del multiverso en que vivimos