domingo, 24 de octubre de 2010

COMPARTO VIDEO SOBRE PROBLEMATICA YUKPA


Necesitamos la presencia de colectivos que se apersonen y apoyen a quienes comenzaron la huelga y quienes se sumaron a la misma. No permitamos que los sectores anti-indígenas y oportunistas ¡Vuelvan a pelear al los indígenas, para debilitarlos y aplastar la justicia indígena!
¡Denunciamos estrategia de provocación y división anti-indígena!
¡Apoyo urgente de todos los movimientos sociales!
¡Todos hoy domingo 24 de octubre a las 9:00 am a la esquina de Pajaritos a apoyar a las y los compañeros Yukpas y al Padre Jesuita Korta!

José María Korta, un octogenario misionero jesuita, que solo le queda su dignidad y sus magras carnes para ofrendarlas en defensa de sus queridos hermanos indígenas yukpas y barí, asediados por terratenientes ganaderos del Zulia y compañías mineras que van por sus territorios y recursos.

PROBLEMÁTICA DE YUKPAS
Comparto con ustedes un video donde se recoge la problemática Yukpa en el marco de la II Rueda de prensa realizada ayer, en la voz de nuestra Julieta, quien ha tomado como bandera revolucionaria esta justa gesta que hoy por hoy es una vergüenza que cachetea la dignidad de nuestros hermanos originarios y constituye una afrenta al proceso revolucionario que todos estamos empeñados en echar a andar. Con estos granitos de arenas hacemos revolución.

No demos la espalda a la lucha de los hermanos Yukpas que a fin de cuentas, es nuestra propia lucha. Exijamos el respeto a ser juzgados por las leyes indígenas y el respeto a sus derechos ancestrales sobre sus tierras, consagrados en la CRBV que nos dimos en 1999. Naile
http://www.youtube.com/watch?v=NeVPQMP3Bac&feature=email

No hay comentarios: