jueves, 14 de octubre de 2010

PUEBLO RECHAZÓ DAÑOS CAUSADOS EN LA PLACA RECORDATORIA DEL COMBATIENTE JORGE RODRIGUEZ EN LA UCV

Rechazan intento de remover placa en honor a Jorge Rodríguez padre en la UCV
Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron este miércoles los daños causados a la placa en honor al fundador y secretario general de la liga socialista, Jorge Rodríguez (padre) que se encuentra ubicada en esta casa de estudio, desde febrero de 1977, específicamente en el sector denominado “Tierra de Nadie”.
“No es posible que estos grupos fascistas, contrarrevolucionarios, llenos de odio atenten contra las instalaciones de la UCV y en especial contra la placa de un hombre que fue un luchador y que como delegado estudiantil del Consejo Universitario defendió a los estudiantes cuando los gobiernos de la IV República atentaban contra ellos”, expresó Mayerling Algarin, estudiante del tercer semestre de Filosofía.
Por su parte, el consejero de la Escuela de Educación, Douglas Mujica, explicó: “Los sectores de la derecha no sólo deshonraron la memoria de Jorge (Rodríguez), sino que pareciera que se les olvidó que la UCV fue declarada Patrimonio Cultural y que la destrucción de sus instalaciones además de ser un acto inmoral es ilegal y pueden ser sancionados legalmente por ello”, indicó.
Mujica agregó: “las autoridades de la UCV dicen desconocer quiénes son los responsables de estos actos vandálicos, pero estamos seguros que ellos saben, cómo no van a saber, si intentaron remover con base y todo el reconocimiento que el pueblo le hizo a Jorge, hombre de patria y defensor de los derechos de los débiles, de los pobres”, señaló.
El trabajador Luis Medina, quien lleva más de 25 años cuidando las áreas verdes de esta casa de estudios, condenó el acto ocurrido el pasado lunes 11 de octubre en horas de la noche.
“Hasta cuándo los sectores de la derecha continuarán arremetiendo contra todo lo que signifique progreso y amor, porque eso es lo que significó Jorge Rodríguez para esta universidad. Llevo 25 años aquí y me gustaría ver más estudiantes como él, personas como él y no los revoltosos vende patrias que protestan sin razones y que defienden a los extranjeros y no al pueblo, yo he visto lo que ellos hacen, cómo manipulan a los estudiantes para que los sigan”, dijo.
Jorge Rodríguez un luchador
Jorge Rodríguez (padre), fue un luchador socialista, un activista destacado que luchó contra el cierre de la universidad, en el primer Gobierno de Rafael Caldera.
El 25 de julio de 1976, Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la DISIP, por funcionarios policiales que supuestamente defendían al pueblo.
“El Socialismo se conquista peleando”, fue el grito de combate que durante los años setenta levantara Jorge Rodríguez y la Liga Socialista.

Psuv emite comunicado rechazando la acción
Ante los actos fascistas de intolerancia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), rectorada por la militante de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), Cecilia García Arocha, al destrozar la placa homenaje al mártir socialista de los años 70 Jorge Rodríguez, en la casa que fuere “… la que vence las sombras”, en la Plaza que lleva su nombre -dejando de ser “La Tierra de Nadie” en honor a su trayectoria de lucha revolucionar-, convirtiéndose en símbolo de resistencia consecuente ante la exclusión y la rapiña imperialista, el PSUV-Caracas expresa su más categórico rechazo y repudio por dicho acto vandálico, cometido delictualmente en la oscuridad del Día de Resistencia Indígena, 12-10-10, con la obvia complicidad de las autoridades rectorales de la que fuese casa de estudio de todos.
Conscientes que éste no es un hecho político de agresión y exclusión aislada queremos puntualizar:
Sabiendo que:
1. La Universidad debe ser expresión humana de la universalidad del pensamiento, pluralidad del miso y tolerancia.
2. La Universidad debe ser incluyente de las diferentes clases y sectores sociales de la patria, sin distinción y diferencia alguna. De todos.
3. La UCV ha sido ejemplo histórico de confrontación sana y creadora de saberes y haceres del pueblo venezolano, con las contradicciones lógicas de toda sociedad.
4. Que la UCV ha sido ejemplo de brillantes docentes, autoridades, trabajadores y estudiante que como Jorge Rodríguez, mártir socialista, masacrado en la tortura de la IV república, y delegado ante el Consejo Universitario ejemplar, son merecedores todos del honor y respeto de sus integrantes, de la ciudad que la acoge y de la patria.
Constatando que:
1. Que desde finales de la IV república la UCV se ha ido convirtiendo en un centro para la profundización de una educación excluyente de las mayorías populares y del pensamiento crítico libertario estudiantil, laboral y docente; comulgando con procesos de expulsión y represión institucional de estudiantes, trabajadores y docentes universitarios.
2. Que las autoridades de la UCV continúan con el plan de convertir definitivamente a la universidad en claustro “iluminado” negado a las mayoría nacionales, impulsando e imponiendo -de forma inconstitucional-, políticas de admisión excluyentes, con el sofisma de “Pruebas de Actitud Académicas”, treta esta que pretende revertir su arbitrariedad ilegal, en “razón de excelencia”, para revivir el “cupo universitario” de los privilegiados, privatizando la educación.
3. Que en la actualidad las autoridades de la UCV, encabezadas por la fanática de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), Cecilia García Arocha, y penetrada por bandas que remembran organizaciones fascistas como Tradición, Familia y Propiedad (TFP), que cual hordas de hooligan, pretenden amedrentar y aterrorizar a dignos miembros de esta casa de estudios del Estado venezolano.
4. Que la UCV ha sido, y lo es en la actualidad, usada como reducto conspirativo de grupúsculos desestabilizadores de la nueva legalidad bolivariana que desde 1998, liderados por el Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano decidió darse.
5. Y sabiéndose que los actos fascistas de intolerancia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), rectorada por la militante de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), Cecilia García Arocha, al destrozar la placa homenaje al mártir socialista Jorge Rodríguez, en la casa que fuere “… la que vence las sombras”, en la Plaza que lleva su nombre -dejando de ser “La Tierra de Nadie” en honor a su trayectoria de lucha revolucionar-, convirtiéndose en símbolo de resistencia consecuente ante la exclusión y la rapiña imperialista, y patrimonio cultural (bienes tangibles e intangibles de la UCV y la humanidad), son una expresión más de una política de claros ribetes fascista.


El PSUV-Caracas decide:
1. Expresa su más categórico rechazo y repudio por dicho acto vandálico, cometido delictualmente en la madrugada del 12-10-10, con la obvia complicidad de las autoridades rectorales de la que fuese casa de estudio del pueblo.
2. Instruir a todas nuestras estructuras y militantes, particularmente a las estudiantiles y juveniles, para reforzar e impulsar el trabajo revolucionario y bolivariano en el ámbito universitario y juvenil, especialmente en la UCV y la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (UCAB), centros neurálgicos de la conspiración contrarrevolucionaria de “manitas blancas” y “nalgas al aire”.
3. Solicitar una reunión urgente con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, para exigir una política que restituya la legalidad, eliminando las políticas de admisión excluyentes, con el sofisma de “Pruebas de Actitud Académicas”, aplicando en forma decidida la política de nuestro Comandante Chávez de las R´s.
4. Solicitar al Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, articular con las Organizaciones Sociales del Poder Popular, y demás entes del Estado, los estados y municipios, una política de Estado única para el sector estudiantil y juvenil, en aplicación de la política de nuestro Comandante Chávez de las R´s.
5. Exigir al La Fiscal General de la República, mediante todos los recursos legales formales pertinentes, una investigación de estos hechos específicos que hoy denunciamos, su concatenación con lo señalado, y definir sanciones y vías para derrotar la impunidad delictual para las autoridades universitarias.
6. Promover y contribuir a realizar un acto masivo en la Plaza Jorge Rodríguez, mártir socialista, con las organizaciones estudiantiles, universitarias y populares de la ciudad de Caracas, restaurando y mejorando el patrimonio cultural y político destrozado por los fanáticos de las actuales autoridades de la UCV, que encabeza la extremista de la Mesa de la Ultra Derecha (MUD), Cecilia García Arocha.

No hay comentarios: