domingo, 15 de noviembre de 2009

EL OPOSICIONISMO SIGUE DANDO PENA… ¿QUÉ COSAS, NO?

El ritmo tan perfecto que se escucha en la orquesta oposicionista, hace suponer que siguen la partitura tal cual les fue asignada.
EL OPOSICIONISMO SIGUE DANDO PENA… ¿QUÉ COSAS, NO?
Esta situación que se presenta con la “Apropiación” de la soberanía colombiana por parte del imperialismo yanki, mediante el eufemismo de “Luchar en contra del Narcotráfico y el Terrorismo” en el vecino país y sellada con la más descarada y vergonzosa acción por parte de ese… ¿gobierno?... encabezado por el señor Álvaro Uribe Vélez y que pretende ser legal y constitucional, ha generado posiciones, declaraciones y actitudes de parte de los diversos sectores oposicionistas de nuestro país, llámense partidos políticos, medios de… ¿comunicación?... privados, la denominada “Sociedad Civil”, diferentes Organizaciones No Gubernamentales, la Conferencia Episcopal de Venezuela, por cierto… ¿otro partido político de derecha?, etc., que, aunque sea lugar común, dejan mucho que desear y da la impresión que estuvieran respondiendo o más bien, obedeciendo a una partitura a fin de que el ritmo de la orquesta oposicionista se escuche perfecto en el marco de sus intenciones que pretenden ser veladas, pero que muchos compatriotas sabemos de qué se tratan y por donde vienen.
Ya para nadie es un secreto el contenido del documento por medio del cual el gobierno colombiano en “ejercicio de su soberanía”, le entrega la misma al imperialismo Yanki al permitir, en principio, la instalación o ampliación de otras bases gringas, porque debemos recordar que mediante el Plan Colombia ya había presencia militar de aquel país con la misma excusa y, cuyo resultado por cierto ha arrojado cifras nada halagadoras para el cumplimiento del objetivo que, por el contrario y… ¿extrañamente?... se aumentó la producción de droga, especialmente la cocaína y el envío de la misma principalmente a los EE.UU… ¿Qué tal?... Pero les decía que, ese acuerdo de entrega de soberanía en principio comprende la utilización de otras 7 bases militares, “antiguamente colombianas”, de operaciones terrestres, aéreas y marítimas, con la instalación en las mismas de equipos militares de última generación y de alta tecnología que permiten abarcar un radio de acción, lean bien por favor, que va más allá de las fronteras de Colombia; Prácticamente todo el territorio suramericano, excepto la parte más al sur de Chile y Argentina; todo el territorio de los países caribeños y centroamericanos e incluso la parte noroccidental del África… ¿Cómo la ven?... ¿Y no es que era sólo para la lucha del narcotráfico y el terrorismo allí en Colombia?...
Pero además permite, esa vergonzosa entrega de soberanía, la utilización de… sigan leyendo bien, por favor… aeropuertos civiles, así como… y esto es la tapa del frasco… la utilización del espectro radioeléctrico colombiano. Bueno, imaginémonos por un momento cómo sería eso, si ya en este momento, corroborado mediante denuncias hechas por personas que residen en la frontera con el vecino país, el ejército colombiano está interfiriendo las ondas hertzianas… radioeléctricas pues… de algunas emisoras venezolanas con mensajes, por supuesto, en contra de nuestro gobierno. Pero sabemos que no sólo ese seria el objetivo del imperialismo Yanki, que por supuesto está incluido, sino pensemos en todas nuestras comunicaciones incluyendo las satelitales…
Evidentemente que semejante movilización de equipos militares y tecnológicos, así como personal de tropa y los famosos “contratistas”, por parte del imperio y que les representa cualquier cantidad de millones de dólares en gastos, no es para cumplir sólo la misión anunciada de manera pública y notoria por los gobiernos de los países involucrados, realmente sería la ingenuidad más grande que se pueda asumir, digna del record Guinnes. ¿Por qué lo digo?. Bueno, si observamos detenidamente y con ojo crítico las declaraciones de algunos políticos… ¿calificados?... internacionales, que forman parte de la orquesta a ese nivel y en el plano mediático que, indudablemente es una de las principales armas del plan concebido por el imperio, de las cuales mencionamos a continuación algunas de ellas: - Del Ministro de Defensa colombiano, que en días pasados y casualmente antes de partir a los EE.UU., a reunirse con su homólogo en los momentos que le daban los “últimos toques” a la entrega de la soberanía, declaró, palabras más, palabras menos, que de Venezuela estaban saliendo sin control alguno, aviones cargados de droga… insinúa… ¿Apoyo al narcotráfico?... ; – De un alto funcionario del gobierno de Israel, previa a la visita oficial de su presidente Simón Peres a Brasil, declaró, que nuestro país está siendo tomado por agentes musulmanes iraníes y que veía con malos ojos la relación de Chávez con el gobierno terrorista de Ahmadineyad… insinúa… ¿Apoyo al terrorismo?... ; – “El cachorrito”, como lo calificó Chávez, Vicente Fox, declaró que el gobierno venezolano es permisivo con la droga, la violencia y los carteles del narcotráfico, como si en su país y en especial en la frontera con EE.UU., no estuviera sucediendo nada relacionado a esa declaración, luego ¿con qué moral lo dice?, pero en fin… insinúa… ¿Apoyo al narcotráfico y al terrorismo?...
Vemos entonces, cómo se va abonando el terreno mediáticamente para una posible acción en contra de nuestro país, por medio de esas declaraciones que se adaptan… ¿casualidad?... a los motivos o excusas por las cuales se establece el convenio Colombo-estadounidense.
Podemos preguntarnos también y en ese orden de ideas, ¿es necesaria más movilización de tropas y equipos bélicos gringos hacia Colombia, en abierta y descarada violación a su soberanía con la excusa de atacar un problema de narcotráfico, siendo que hasta ahora y, como se indicó antes, no han tenido éxito con el famoso plan Colombia?; ¿Acaso no saben los Yankis que ese problema se ataca efectivamente con más vigilancia e inteligencia bien planificada, aunque den con esta solución por ensayo y error?
Pero además y también para nadie es un secreto, y quizás sea el principal motivo, que el imperialismo norteamericano le teme muchísimo… sí, muchísimo… a la Revolución Bolivariana, en tanto y en cuanto esta responda como verdadera alternativa al capitalismo y se expanda, como efectivamente está sucediendo, veamos; Bolivia, Ecuador, Nicaragua, el ALBA-TCP, la positiva influencia en UNASUR, Petrocaribe, las estratégicas y muy buenas relaciones internacionales con países de Europa, Eurásia y África, etc., al mismo tiempo que los pueblos del mundo despierten al letargo del capitalismo y el neoliberalismo y los identifiquen, sin ninguna duda, como los culpables del hambre, la desigualdad, la exclusión, la explotación del hombre por los ricos, la depredación del medio ambiente y su degradación, así como de los recursos naturales con su derroche incluido, la injerencia y violación de la soberanía de nuestros pueblos, las guerras de invasión y apoderamiento de los países, etc., etc., etc.
Razón más que suficiente tiene nuestro Comandante Presidente cuando nos hace el llamado patriótico y bolivariano, de prepararnos para la guerra porque, sencillamente… ¡Queremos la Paz!... Y yo le agrego, la paz no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero, sin excepción y, si es con justicia, mucho mejor.
Mientras tanto… ¿Qué papel juegan las estrellas del oposicionismo criollo?... Sinceramente, dan vergüenza.
¿Digo yo, no?
Omar A. Ramírez V.

No hay comentarios: