sábado, 29 de noviembre de 2008

Asesinaron a los dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena en Aragua

Participaron en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina
Asesinaron a los dirigentes obreros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena

¿Quiénes mataron a los sindicalistas de Aragua?
¿Ques es Alpina?
Alpina es una fábrica de capitales colombianos instalados en Venezuela en los últimos 10 años. Producen y distribuyen leches, compuestos, postres, quesos y derivados. Explotan trabajadores en Colombia, donde está la matriz fundada en 1945, con sedes en Ecuador, Centroamérica y el sur de EEUU. En Venezuela la planta de Villa de Cura, a pocos kilómetros de Maracay, capital de Aragua, fue ocupada por sus 400 trabajadores porque la empresa se niega a pagar las utilidades de Ley.
El hecho es grave en si mismo, pues se trata del asesinato de tres dirigentes sindicales, que además de comprometido con los derechos sociales de los trabajadores, representan al tipo de sindicalista que no le ponían precio a sus gestiones sindicales. Desde hoy son mártires del movimiento obrero venezolano y de todos los oprimidos venezolanos que participan de la revolución bolivariana.
Con mucho dolor registramos el asesinato de los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, dirigentes de nuestra organización Unidad Socialista de Izquierda y de la Unión Nacional de Trabajadores en el Estado Aragua.
Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando los compañeros se encontraban en el sitio denominado La Encrucijada, en la ciudad de Cagua del estado Aragua. Los tres compañeros habían estado participando durante el día en tareas de solidaridad con los trabajadores de Alpina, quienes se encontraban en un conflicto laboral. También habían tenido que enfrentar la represión policial que intentó desalojar a los trabajadores de esa compañía pocas horas antes.
Richard Gallardo, quien es coordinador nacional de la UNT, y Luis Hernández participaron como candidatos a las elecciones del 23 de noviembre, postulados por el partido Unidad Socialista de Izquierda (USI) para la Alcaldía del municipio Zamora y la Asamblea de Diputados de Aragua, respectivamente.
Los camaradas se distinguieron durante su vida como inquebrantables luchadores obreros y socialistas, anti-patronales, anti-imperialistas y jamás se doblegaron ante las constantes amenazas proferidas por patronos, sindicaleros y elementos de la fuerza pública enemigos de los trabajadores.
Nuestra organización exige al gobierno nacional y regional la inmediata apertura de una investigación que de con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este pavoroso crimen. Al mismo tiempo llama a todos los trabajadores del país a movilizarse para impedir que estos crímenes queden impunes y a luchar para evitar que el Estado Aragua y el resto del país sean escenario de crímenes atroces como el ocurrido en la madrugada de este doloroso 28 de noviembre.
Rendimos tributo a nuestros camaradas asesinados quienes nos enseñaron con su ejemplo y comportamiento que los derechos de los trabajadores se hacen respetar. Los compañeros ofrendaron con su vida el principio de la defensa de los intereses de la clase obrera y del socialismo. En su nombre y con su ejemplo seguiremos la batalla por la revolución socialista, expropiando a los patronos, rompiendo definitivamente con el imperialismo y construyendo un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
El PCV y la Corriente Sindical “Cruz Villegas" deploran asesinato de dirigentes obreros en Aragua
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Corriente Clasista Unitaria de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCUT), al lamentar y repudiar el asesinato de los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), militantes de la corriente CCURA y del movimiento Unidad Socialista de Izquierda del Estado Aragua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena, instan a las autoridades correspondientes a realizar una investigación pronta y efectiva, a los fines de determinar los autores y las causas de tan abominable crimen.
Así lo declaran, los camaradas Douglas Gómez, Pedro Eusse y Juan Ramón Piedra, a nombre de la dirección sindical del PCV y de la Coordinación Nacional de la Corriente “Cruz Villegas” quienes, de igual modo, hacen un llamado al movimiento sindical progresista y revolucionario de Venezuela y, en general, a la clase trabajadora y al pueblo venezolano, a mantenerse alertas y prestos a la acción unitaria para enfrentar y derrotar la practica del exterminio físico contra luchadores sociales y dirigentes obreros y populares, tal y como han hecho cotidiano en otros países los enemigos del movimiento obrero y popular. Solo el desarrollo de la conciencia revolucionaria y de la organización independiente y unitaria de la clase trabajadora, nos permitirá forjar un movimiento obrero capaz de avanzar en el desmontaje de la tiranía criminal que imponen los dueños del capital y sus lacayos, afirman los declarantes.
Finalmente, los comunistas venezolanos hacemos llegar palabras de condolencia a los familiares, amigos y compañeros de trabajo y de lucha, de los compatriotas fallecidos.
Joaquin Osorio informo..Me lo acaban de decir y como siempre pasa, cuando se trata de la muerte, uno no lo cree, siempre se dice lo mismo “¡¡no puede ser!!”, “¿estas seguro?”. Pero fatalmente, casi siempre es cierto y esta vez también lo fue. Asesinaron a Richard Gallardo, anoche, esta madrugada, no se sabe la hora ni muchos otros de los detalles que uno siempre pregunta como en un intento de evadir la realidad de la noticia que nos están dando, que coño importan, principalmente cuando es seguro que estos cabrones de la derecha se la hicieron, lo mandaron a matar, le tenían ganas desde hace tiempo.
Pero no solo fue a él, también andaban dos dirigentes sindicales mas, Luís Hernández y Carlos Requena y me dicen que había un cuarto compañero, se salvó porque minutos antes se separó de ellos por una emergencia familiar. Los cuatro se pararon a comer algo en La Encrucijada, venían de Villa de Cura en Aragua de estar todo el día en apoyo a un conflicto obrero en la empresa Alpina.
Casualmente esta mañana había leído en la prensa alternativa- Aporrea una reseña de ese conflicto y unas declaraciones de Luís Hernández y de Richard donde denunciaban la situación y la represión con que la policía de Aragua intento acabar el conflicto y como ellos muy orgullosos reseñaban que de inmediato cientos de trabajadores de otras empresas de esa ciudad industrial y de la comunidad se apersonaron en la empresa y restituyeron la protesta. Las de Richard, como era el, “a lo arrecho”.

No hay comentarios: